La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2013, 21:52
carol23 carol23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas birras para todos los taberneros.

Quiero hacerme a la mar con mi pareja y mi hijo de 12 años, tenemos el barco preparado y energías renovadas suficientes para lanzarnos a la aventura de nuestras vidas, pero me surge una gran duda, haber si alguien me puede echar un cabo.

Si navegamos con nuestro hijo, menor que debería hacer 1º de ESO, enseñanza obligatoria, ¿sabe alguien como puede seguir sus estudios a distancia? ¿alguna sugerencia, para que siga sus estudios combinando con el velero? ¿alguien se ha encontrado con este tipo de situación?

Se que existe el homeschooling, pero no se si es legal y si hay apoyo para los chicos. También he mirado estudios a distancia de Panamá y Colombia, pero no tengo demasiada idea.

Los padres, los dos somos licenciados uno en marina mercante y otro en empresariales.

¿que podéis opinar sobre este tema?
Citar y responder
Antiguo 19-05-2013, 22:16
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola te aconsejo que contactes con el cofrade Victoria, en su hilo el explica como ha hecho para resolver tu problema
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
victoria (19-05-2013)
Antiguo 19-05-2013, 22:50
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carol23 Ver mensaje
Unas birras para todos los taberneros.

Quiero hacerme a la mar con mi pareja y mi hijo de 12 años, tenemos el barco preparado y energías renovadas suficientes para lanzarnos a la aventura de nuestras vidas, pero me surge una gran duda, haber si alguien me puede echar un cabo.

Si navegamos con nuestro hijo, menor que debería hacer 1º de ESO, enseñanza obligatoria, ¿sabe alguien como puede seguir sus estudios a distancia? ¿alguna sugerencia, para que siga sus estudios combinando con el velero? ¿alguien se ha encontrado con este tipo de situación?

Se que existe el homeschooling, pero no se si es legal y si hay apoyo para los chicos. También he mirado estudios a distancia de Panamá y Colombia, pero no tengo demasiada idea.

Los padres, los dos somos licenciados uno en marina mercante y otro en empresariales.

¿que podéis opinar sobre este tema?

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...46751780,d.ZGU.
este enlace es del cidead es la forma legal que tienes para que tu hijo pueda estudiar a distancia , examinandose en las embajadas de donde vayas estando y adaptando los estudios a esta forma de vida.
llama a secretaria y pregunta por mercedes que es muy maja y ella te explica.
la matricula es a partir de julio.nosotros somos 4 mi mujer 2 grumetes de 8 y 9 años y yo y vamos hacia el caribe .
y vosotros?http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105043
este es el enlace de nuestro post
cualquier cosa que necesiteis contactad con nosotros.

Editado por victoria en 19-05-2013 a las 22:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
davidmalaga (20-05-2013), Tortuga Carey (20-05-2013)
Antiguo 20-05-2013, 21:23
Grumete Pirata

Muchas gracias Victoria por el aporte. Por mi cuenta ya había contactado por email con el CIDEAD, pero lo que vi es que eran muy estrictos en cuanto a fechas, las cuales no se pueden cambiar y siempre deben hacerse las pruebas en una Embajada Española, lo cual condiciona mucho el viaje, pero voy a llamar a Mercedes, tal y como me indicas para que me informa, gracias por el apoyo.

También me han hablado del Homeschooling, pero no tengo nada claro el sistema que se sigue.

En cuanto a nosotros, tenemos la intención de estar en Canarias en Noviembre o Diciembre de esta año para hacer la travesía.

En Julio vamos a hacer un viaje por el mediterráneo y después directos a Canarias. Nuestra idea es hacer algunos años con el velero, sin un objetivo final definido, es una ilusión que tenemos desde hace mucho tiempo y creemos que ahora es el mejor momento para llevarlo a cabo ya que nuestro hijo ya tiene 12 años y creemos que estamos en el límite para no desarraigarlo de sus amistades, ahora que todavía no ha empezado el cambio a muchachito.

espero coincidir con vosotros en canarias, o por los mares.

un beso
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 09:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carol23 Ver mensaje
Muchas gracias Victoria por el aporte. Por mi cuenta ya había contactado por email con el CIDEAD, pero lo que vi es que eran muy estrictos en cuanto a fechas, las cuales no se pueden cambiar y siempre deben hacerse las pruebas en una Embajada Española, lo cual condiciona mucho el viaje, pero voy a llamar a Mercedes, tal y como me indicas para que me informa, gracias por el apoyo.

También me han hablado del Homeschooling, pero no tengo nada claro el sistema que se sigue.

En cuanto a nosotros, tenemos la intención de estar en Canarias en Noviembre o Diciembre de esta año para hacer la travesía.

En Julio vamos a hacer un viaje por el mediterráneo y después directos a Canarias. Nuestra idea es hacer algunos años con el velero, sin un objetivo final definido, es una ilusión que tenemos desde hace mucho tiempo y creemos que ahora es el mejor momento para llevarlo a cabo ya que nuestro hijo ya tiene 12 años y creemos que estamos en el límite para no desarraigarlo de sus amistades, ahora que todavía no ha empezado el cambio a muchachito.

espero coincidir con vosotros en canarias, o por los mares.

un beso

la verdad que nosotros lo tenemos mas facil el curso que viene solo tienen un examen en embajada.
cuando hable con mercedes le explique que estariamos navegando sin una residecia fija y me comento que siempre se podria adaptar con tiempo el sitio de los examenes.
sobre el home schollin ese e encontrado esto https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...46751780,d.ZGU
y esto
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...46751780,d.ZGU
no se parece que este tema se las trae con papa estado.

ya nos contareis como va por si tambien nos interesa a nosotros ( La matricula del cidead no es hasta julio).
vamos a hacer practicamente la misma ruta haber si se encuentran esos grumetes
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 21:39
Corsario

miraros este enlace en el apartado de ayuda externa tienes dos colegios de pago a traves de lod cuales se puede hacer el homescholling " target="_blank">https://www.google.es/url?sa=t&rct=j..."inlineimg" />
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 23:00
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Supongo que habrá que tener muchísima disciplina.

Habéis pensado llevar una biblioteca electrónica en un IPad con todos los libros que podéis necesitar?
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 19:22
Grumete Pirata

Gracias Victoria, eres de gran ayuda.
He estado viendo las diferentes opciones ya que estaba viendo que el CIDAED, al ser la mejor opción, primero por ser legal y reconocida en España, tiene el problema que las fechas de exámenes son fijas y eso puede condicionar el viaje, pero de momento es la primera opción, de momento.

En cuanto al otro sistema de educación en casa, no tengo clara su legalidad, lo cual me preocupa al viajar con un menor en edad de cursar la ESO y eso me preocupa el tener problemas en algún país.

También he contactado con las dos empresas que por internet ofrecen sus servicios que Victoria me ha indicado y el problema que veo es que se basan 100% en la educación por internet y eso, como sabéis en un velero puede ser un problema, pero de todas formas sigo investigando esta opción.

En cuanto a la disciplina a bordo, creo que al principio será duro para todos, pero a la larga espero crear un entorno en el cual sea normal el dedicar unas horas al día a la formación, espero lograrlo con la ayuda de mi esposo y los recursos digitales posibles.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 20:17
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Que envidia me das , mucha suerte

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro