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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Empecemos tomando algo que hoy estoy contento
En mi camino para aficionar a la almiranta (que ya esta casi contagiada tambien, pobre) pues me he dedicado ademas de a llevarla a bonitas navegaciones a enseñarle barcos por los puertos, por internet, en el foro de compra-venta............ siempre con la cosa de solo mirar cariño, si ya se que de momento no tenemos tiempo, es para ir haciendonos una idea.............mira este que bien cuidado esta y que buen precio Y ayer la llamo para mas de lo mismo y me suelta que le enseñe motoveleros, toda seria y yo me dice: si al final nos vamos a tirar por ahi navegando largas temporadas quiero ver motoveleros que me parecen mas habitables y seguros, como lo leeis, yo no doy credito, ¿me estara tomando el pelo? o sera que se ha contagiado sin yo enterarme.Bueno pues el caso es que a mi tambien me gustan ese tipo de barcos pero no los he navegado nunca, ni conozco nada sobre ellos, aparte de los que he visto amarrados o en fotos, se que en la anterior tasca hubo algun hilo sobre el tema, pero me gustaria que me echaseis una mano, pros y contras de ese tipo de barcos en navegaciones largas, pasar meses a bordo , como navegan, mantenimiento, si conoceis algun enlace donde se puedan ver distintos modelos etc.... A ver si va a ser que si antes de lo que yo esperaba Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#2
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Enhorabuena Urtzi
parece que el tema va bien dirigido. En el tema motoveleros no puedo ayudarte mucho, he andado en un evasion 28 (posiblemente pequeño para lo que buscas), y la verdad es que navegaba muy bien, por supuesto no ceñia mucho pero era muy estable y cómodo (patronear a cubierto con mal tiempo ...........).Efectivamente en la anterior taberna se habló de bastantes modelos, LM, Nauticats, y otros. Buen post para recordar las virtudes de estas naves IRRINTZI |
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#3
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Es que las almirantas son muy listas, yo en su día, sobre todo por el presupuesto, pase de enseñarle motoveleros, los encuentran más seguros, no digo que lo sean, a mi manera de ver un velero es más rapido a viento y más lento a motor, y en el motovelero, talvez se invierta, es más rapido a motor, y con el viento pues puedes ir tirandillo. Da más habitabilidad, y en caso de "castaña" y a partir de fuerza 6, pues creo que dentro del habitaculo, y a motor, vas calentito, no te mojas y posiblemente sea de agradecer. Si la idea es hacer cruceros y nada de ragatas, paseos por la costa, saltar a las islas sin prisas, y por imperativo "familiar" no desecharia la idea. Luego otro son los precios, motoveleros creo las esloras minimas son sobre 10 metros y los precios son mas elevados. Suerte, y piensa que lo importante es navegar y que la almiranta este de acuerdo sino te tocará navegar solo o con amigos, son el consiguiente de la almiranta. ![]() |
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#4
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Vaya, vaya, así que con esas tenemos ¿he?, ¿con que preparando tirarse a la piscina?
Bueno pues, veremos lo que va diciendo el personal, pero a pesar de que no he navegado en ellos, si que los he visto por ahí trotando y tractoreando. Mi opinión es que para que sea un auténtico motovelero hay que ir a esloras bastante grandes, por encima de los 40',e incluso más, para abajo ni chicha ni limoná, no sirven nada más que para crucerítos costeros y si lo dejas en el Medi para andar por las islas, habitualmente cuando se les ve navegando, los mástiles de adorno. Tienes que tener muy claro el programa de navegación, y para empezar y coger experiencia no me liaría la manta mucho, a no ser que la almiranta presione demasiao , pero normalmente pocos navegantes aciertan con su primer barco.Entiendo que es preferible un tractor de desplazamiento (tipo Gran-Banks o pesqueros adaptados) o un auténtico velero con motor sobredimensionado, no las castañuelas que venden ahora, barcos de 35 o 38' con motorcillos de 20cv Bueno ya seguiremos comentando, que este post a buen seguro va a dar mucho que escribir Un abrazo
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#5
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Seguro que el cofrade pampano te puede asesorar muy bien en estos temas, su sureño es una preciosidad y... más quisieran muchos tener un piso con la habitabilidad de su barco. Y lo mejor, en las heladas y tormentosas noches de invierno no pasas ni chispa de frío
En serio, si tu mujer ve alguno como ese estás perdío, se engancha seguro ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#6
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Un buen amigo, Guillermo Gefaell, tiene unas páginas muy buenas sobre motoveleros, están en inglés, pero allí encontrarás mucha información y fotos de un montón de modelos.
Por otra parte, si le quieres consultar cualquier cosa, le envias un mail, estoy seguro, que te responderá. Es casi un fanático de los motovelero y armador de un Banjer 37. La página es: http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm Por otra parte, en mi puerto hay un LM27 y su armador está muy contento con él. Salud y buenos vientos ![]()
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"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
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#7
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Hola Urtzi!
Vaya por delante que ni idea, pero he navegado en dos motoveleros, un Mascott 33 y un 35, en este último una pequeña travesía de 4 días. Desde el punto de vista del "paquete", me encantó, la verdad. Disfrutamos igual que uno más rápido, pero luego esas cenas en la bañera, por ejemplo, magníficas! No sé, los expertos te dirán, yo sólo decirte que me parecieron cómodos y no eché en falta correr más. Salu2 |
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#8
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Has visto los DS?
Tienen algunas de las ventajas de los mtoveleros y navegan como un velero de crucero. |
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#9
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¡Ay, ay, ay!. Así empecé yo. A la Hora de elegir mi primer barco, la almiranta ante la disyuntiva de motor o velero, no le cupo nunguna duda... motor. Creo cofrade Urtzi, que lo que la tuya quiere, es lo que quieren casi todas... muchas comodidades, muchas neveras, aire acondicionado, y un largo etc con muchos vatios, muchos caballos y mucho gas-oil, y eso ya sabes lo que es. Por eso yo sigo surcando los mares con el rugido de mis 860 caballos. Ojo al dato, y que no te hagan la pirula, como me la hicieron a mi.
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Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.
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#10
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Lo grabo en favoritos para leerlo con detenimiento. Por otro lado, no todos los motoveleros son "trastos" navegando a vela, por ejemplo conozco un par de Jouet que a vela se defienden. Uno es el 920MS y otro el 1300MS. Salu2
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#11
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La publicidad del Sureño ya la ha hecho nuestra querida cofrade Polen, en estos momentos está en varadero, pero a tu disposición para cuando quieras darle un vistazo y cambiar impresiones.
No tengo previsto botarlo hasta 1º de año, pero a partir de entonces, estais invidados a navegar siempre que sea posible. Es un queche Colvit Watson de 34 pies. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#12
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Cita:
Puma 26: 8 m de eslora total y 2800 Kg de desplazamiento, se servía con dos posibles motorizaciones, 9 y 13 CV. Si vamos más hacia atrás, muchos ni tenían motor. Yo creo que ahora llevan motores más potentes porque el personal navega más a motor, simplemente si el motor permite más velocidad que la vela se da al contacto, mientras que antes se hacía sólo si no quedaba más remedio. Salud ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#13
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Cita:
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#14
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Café para todos!!!
Yo no me limitaria a sopesar el asunto exclusivamente bajo la óptica del motor, si es major o menor. Fijaos sobre todo, en el diseño de la carena. Es bastante distinta la forma del casco de unvelero puro, de una motora, o de un motovelero. La forma correcta de navegar de un motovelero debe ser mixta: Según la intensidad y procedencia del viento, tendremos el motor entre 1200 y 1800 vueltas. Efectivo, no forzado. E izaremos todo eltrapo, de acuerdo al viento reinante. En caso contrario, el barco se moverá mucho y el rumbo será dudoso. De esta manera el barco es rápido, cómodo, no es excesivamente ruidoso ni costoso, aunque no sea en relidad ni un Astondoa capaz de navegar a 18 nudos a motor ni un velero capaz de ceñir a 11 nudos... Pero si es capaz de merorar la media de un velero de su misma eslora en casi dos nudos con un consumo mínimo y una habitabilidad máxima. En cuanto al tamaño, barcos como el LM 27 tienen una habitabilidad magnífica y cumplen todos los requisitos comentados en cuanto a navegabilidad, no es preciso recurrir a esloras superiores. Saludos a todos ![]()
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Tot menos apurarse
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#15
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Tot menos apurarse
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#16
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Entiendo que no se trata de ver si es mejor el motovelero que e velero o el tractor, sino que la futura almiranta ha decidio ya, y la eleccion ha sido el motovelero.
Pues adelante, una vez lo tengas y se nevegue ya veras si te/le gusta o no y habra posibilidad de cambio, pero ENHORABUENA que ya vas a empezar a navegar. Fundamentalmente los pros como ya se ha dicho son la habitabilidad y la rapidez, ademas de con mal tiempo ir secos y suelen ser marineros. En contra yo destacaria que suelen tener poca vela y que a peser de ser marineros se mueven como una peonza ya que tienen poco calado. Lo dicho suerte y a mojarlo con ![]()
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#17
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¡Yo quiero uno de esos!
Bueno, mejor no: No entraría en mi amarre. Un velero capaz de ceñir a 11 nudos debe de tener más o menos 20 metros de eslora en flotación. Salud y buenos vientos ![]()
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#18
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Yo tengo uno, Urtzi..un LM 27, un motovelero danés de popa noruega..que parece un chiste..lo de la popa..digo..
Ha sido mi primer barco..yo había navegado en barcos a motor, pesca de altura, por tradición familiar, y me pareció una forma "suave" de empezar con la vela. No puedo decirte nada malo acerca del Freeblue, porque para mí ha sido una forma de descubir un mundo que ahora se ha convertido en una pasión: la vela. Mi "cocodrilo" me ha dado preciosos momentos, me ha hecho sentirme muy segura en la iniciación y si bien sé que tiene sus limitaciones, lo he disfrutado mucho. Esa quilla corrida me ha llevado de cabeza durante muchos meses, en los atraques y desatraques...bueno..me han llevado de cabeza..muchas cosas del "viejo cocodrilo". Ahora, está en venta porque la vida da muchas vueltas, porque voy en busca de un barco que me permita vivir a bordo, en puerto, la mitad de la semana y porque voy a la caza de un sueño en cuanto consiga la prejubilación! jajaja pero si quieres detalles del "cocodrilo" te los paso cuando desees. Un abrazo y felicidades..dile a la parienta que no se arrepentirá . Alejandra. |
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#19
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Mis dos veleros anteriores iban sobredimensionados de potencia y siempre ha sido de agradecer y el de ahora con 55cv mueve bien las 9Tm, aunque si algún día le cambio el motor, un 70cv le iría bastante mejor
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#20
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Pues si buscas un motovelero razonable, una opción puede ser un Furia 1000. Suelen llevar entre 42 y 50 hp. Son habitables, dos camarotes, baño, puesto de gobierno interior, y una curiosa jupette o prolongación sobreelevada, en popa, que le da aires de barco mas grande, y en todo caso, sirve para estibar la auxiliar, poner la escala....
Y lo mejor es que empiezas a encontrarlos sobre los 30.000 euros, barcos de los 80. Por |
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#21
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Pues si buscas un motovelero razonable, una opción puede ser un Furia 1000. Suelen llevar entre 42 y 50 hp. Son habitables, dos camarotes, baño, puesto de gobierno interior, y una curiosa jupette o prolongación sobreelevada, en popa, que le da aires de barco mas grande, y en todo caso, sirve para estibar la auxiliar, poner la escala....
Y lo mejor es que empiezas a encontrarlos sobre los 30.000 euros, barcos de los 80. Por lo que se, ceñir poquito, pero aguantan mala mar, y a motor rendiran sobre los 7 nudos. Por cierto, 11 nudos de ceñida, un Fisrt 41.7, y eso si, aguantando. |
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#22
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Cita:
Existe el 41s5, 42s7 y 40.7... Y ninguno de ellos es capaz de ceñir a 11 nudos, ni llevando un corrienton a favor de más de 3 nudos (crearía una ola rompiente que alucinas...) Con el BH41 alguna veces tocabamos los 8 en ceñida, dificil hacer medias de mas de 7.5 ciñendo a tope, tenian que ser dias con vientos medios y sin ola. ¿Que necesidad hay de andar mintiendo con las velocidades? Yo es que no lo entiendo...
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#23
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Cita:
Viento real 20' Angulo VR 40º , VB 7' (VA 26', Angulo VA 30º) Angulo VR 60º, VB 8' (VA 25', Angulo VA 44º) Angulo VR 90º, VB 9' (VA 22', Angulo VA 65º) Vamos, que lo de ceñir con un 41 pies a 11' me parece muy,muy raro. Salud y buenos vientos ![]()
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#24
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Magnífica opción,algunos navegan muy bien.Por cierto navegar bien no consiste en ir muy rápido.
Por último ,no tienes porque navegar a motor y vela conjúntamente,suelen navegar muy bien a vela y a motor. |
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#25
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Vamos, que lo de ceñir con un 41 pies a 11' me parece muy,muy raro.
Con un 45F5 nsi hemos ceñido mas de 10 nudos, eso si con 25 nuedetes Pero a lo que voy el nauticat 33 es otra buena opcion, algo caros pero muy habitable. ![]()
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