![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguno tiene interés en hacerse práctico de puerto.
BOE 14-5-13 Ministerio de Fomento RESOLUCIÓN, de 26 - 4 - 2013 Resolución de 26 de abril de 2013, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de A Coruña/Langosteira, Huelva, Algeciras, La Luz y Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Un saludo
ortocaso (21-05-2013), Patiamarilla (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte para los colegas designados salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que exigen para poder presentarse?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Título necesario (realmente): Capitán de la Marina Mercante.
Más periodo de mando, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Mínimo el per, si son con bandera belga nada.
![]() Capitán de la marina mercante y muuucha experiencia, aparte de superar las pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Neska , tu te vas a apuntar?
De un patatero..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos que eso de que puede ir cualquiera es una bola
En una zona de las que estan convocadas plazas existe un personaje cuyo padre es practico y su buen hijo al tomarse dos copas siempre nos da la lata de que va a trabajar de practico en el puerto... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo era necesario ser Capitan de la Marina Mercante y 5 años con mando, pero ahora tal y como están las cosas lo mismo piden mas o lo mismo piden menos, en cualquier caso, y esto va dirigido a todos aquellos que se cuestionan la importancia del Ingles en la Náutica, hay que saber Ingles a un nivel casi bilingüe.
Suerte a todos los que se presenten y unas birritas para los que seguimos merodeando por esta taberna Un saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora piden 2 añitos nada más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos lares ya esta todo amarrado y bien amarrado, ya se sabe a priori quien es el vencedor, es posible que ya lleve años "practicando" de interino. Lo que no entiendo es porque tienen que ser funcionarios(sin sueldo oficial, como los notarios) y porque montan ese carajal de convocatoria para nada. Lo del ingles pues eso ingles "naval"
Cosas de este pais salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, todo amarrado y bien amarrado, si no tienes el enchufe necesario puedes ir olvidandote, que triste pero en esto no mejoramos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para ser práctico hay unos requisitos muy complicados que poca gente cumple no creo que sea tan fácil lo del pucherazo
|
|
|
||||
|
||||
|
A partir de un par de proposiciones falsas todo el mundo aporta su granito de arena, sepa o no de que habla.
No se trata de una oposición ni de un concurso, ni son funcionarios, son profesionales habilitados por la administración para realizar una actividad que se realiza en régimen de gestión indirecta, normalmente por entidades privadas. Es un caso similar a las inspecciones técnicas, la administración es quien tiene potestad de inspeccionar y tiene inspectores (funcionarios), pero la ITB, ITV ... periódicas, las "cede" a entidades privadas a las que "homologa" para realizar estas tareas. No entro en lo que se dirá respecto a ésto, yo también tengo mi propia opinión bastante crítica, pero el operario que nos inspecciona el coche en la ITV, o el inspector que nos hace la inspección periódica del barco, no son funcionarios. La prueba es que si véis el BOE del día 14, en el que aparece la convocatoria de exámenes, ésta no está en la sección II B (oposiciones y concursos), si no en la sección III (otras disposiciones) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sido práctico toda la vida, desde pequeño,
y si quiero el título superior me convierto en pragmático, hasta que me canso, dejo de ser práctico y me convierto en teórico.![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 23-05-2013 a las 01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me conozco el percar un poco, llevo 42 años conviviendo con ellos y no vo ya ser yo el que me dedique a poner el ventilador, al final de cuentas son colegas míos, iniciamos juntos nuesta vida naval en las Escuelas Superiores de la Marina Civil españolas. salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sé de un cargo oficial importante para el que se hizo concurso y se pidieron exactamente las cualificaciones que se sabía que tenía el "protegido" a quien estaba destinado el puesto.
No obstante apareció otro candidato que también tenía las mismas cualificaciones, así que se hizo un añadido y se pidió algo que no tuviera el "intruso" y así se "legalizó" el acceso. ![]() Esto pasa mucho, con unos más y con otros menos, pero pasa. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 23-05-2013 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso de los taberneros y mis disculpas a los cofrades, borro lo originalmente escrito, porque ya no era un tema náutico.
Saludos Editado por papaventos en 23-05-2013 a las 20:04. Razón: Ya no era un tema náutico |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por dios, qué cosas!
¿Queréis decir que puede ocurrir que un práctico de, pongamos por caso, Sevilla, desee ir, digamos, a Almería y que para ello se cree una plaza en, vamos a decir, Cartagena (para meter a uno de Almería) y otra en Sevilla (para sustituír al que se va de Sevilla)? No. Yo creo que eso es inverosímil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
VARIOS (en plan constructivo):
- No es "inglés naval", sino Inglés Náutico. También hay Inglés Marítimo. Eso en español. Y en inglés: Nautical English o Maritime English. - Los prácticos, hace años ingresaban casi todos por enchufe. Y el enchufe necesario era de alguien de mucho poder. La disputa era muy fuerte. - Actualmente, las cosas han cambiado un tanto. Pero muchos de ellos siguen intentando enchufar a sus protegidos. (Información aportada por algunos miembros de tribunales que sí son íntegros) - Los prácticos no son funcionarios. - El atractivo, la fuerte disputa y los enchufes se deben a que, en general, los ingresos de una parte de los prácticos eran muy elevados. Algunos siguen siéndolo. Depende del puerto. ¡Muchas cosas muy lamentables en torno a ingresos, desempeño profesional, etc.! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que si la plaza no es para el Guadalquivir, no me merece la pena presentarme. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo leído......
.Se presupone que los que opten-consigan las plazas en estos momentos ya lo saben. Animo a los candidatos que se presenten al paripé. Conozco un puerto en el que todos los miembros que realizan dichas funciones están muy familiarizados entre sí, emparentados vamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los que les interese el mundo del practicaje la publicación http://practicosdepuerto.es/revistas está disponible en pdf
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|