![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y Ron fresco para todos!
Me han comentado que hay un método para quitar la pintura de la orza por medio de golpeteo con una máquina (supongo que será como una remachadora neumática)... Habéis usado visto u oído algo de este sistema? Podríais comentarme si las hubieran, vuestras experiencias? Quiero pulir la orza (Acero) y darle un par de capas de epoxi, pues la tengo un poco oxidada. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
, me has dejado perplejo ... , como no sea una maquina eléctrica de limpiar la piedra , es como un taladro , pero donde iría el mandril va un cono donde salen un montón de varillas que van picoteando .![]() |
|
|
||||
|
||||
En el trabajo utilizamos una máquina neumática (supongo por su descripción igual a la eléctrica comentada por Vertigean) para picar hasta llegar al metal. Va muy bien y el trabajo cunde bastante. Si me acuerdo trataré de hacerle una foto y te la paso.No obstante para el tema de la orza, protegiendo bien las partes aledañas del casco y poniendo también los medios para proteger los barcos vecinos del varadero, mi opinión es que te funcionaría mejor un chorreo de arena convencional. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
Gabrielm254 (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
decapadora neumatica |
| 2 Cofrades agradecieron a haiser este mensaje: | ||
Gabrielm254 (24-05-2013), tongar (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he usado una amoladora radial con un cepillo circular de puas y es bastante rápido y efectivo. No conocía este chisme
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Esta es como las que tenemos en el trabajo, incluso la misma marca. Va muy bien, cunde bastante y permite llegar a algunos rincones, aunque ahí hay que ir con cuidado porque lo recomendable es que las varillas trabajen perpendiculares a la superficie de trabajo (si no poco a poco van faltando).
No obstante que funciona bien para el tema de la orza sigo viendo más recomendable el chorreo tradicional con arena. Ah! Y si algo son estas maquinitas son ruidosas. Si te decides a hacerlo con una mejor que no haya nadie dentro del barco mientras lo haces ![]() Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos.
Me lo han propuesto en el varadero de la Alcaidesa en La Línea (Cádiz). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquile una igual para quitar la pintura de mi piscina.
Las paredes de hormigón. Me fue bien. También tuve que alquilar un compresor con más caudal de aire que el que yo tenía. Creo recordar que esa herramienta se llama una Bujarda. A mi también me parece que el chorreo de arena te puede funcionar mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
y que ventajas proporciona? miraos el chorreo de "hielo seco" con CO2 solidificado, algo más caro que el de arena pero más seguro y sin residuos...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|