![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud la cofradía!
![]() Murió mi viejo Navico y tengo que comprar un piloto de caña para mi pequeño 23'. El Raymarine ST 1000+ lleva un display con el rumbo, pero no le veo utilidad, y entrada para equipo de viento que tampoco tengo. La otra opción es el Navico TP 10, es el modelo "moderno" del que tenía, sólo le marcas el rumbo pero es lo que necesito. Lo que pasa es que la diferencia de precio entre ambos es pequeña, por lo que me decidiría por el más robusto. ¿Algún consejo? GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Yo tengo el ST1000+ (no conozco el otro). Estoy bastante contento con él: suelo salir a navegar, al menos un día a la semana (en verano más, así que compensa los días de temporal), casi siempre sólo y a vela. Es decir, que el piloto no para. Lo tengo hace más de cinco años y por el momento, el único fallo que tuvo fue debido a la oxidación del contacto positivo del conector. Consume 0,5 A en reposo y 1,5 A en carga. Tengo una batería normal, de 45Ah con un panel solar de 10 W para reponerla y hasta ahora, entre el panel y el motor, ha sido suficiente para mantenerla cargada. Es decir, que el piloto tampoco la está comprometiendo demasiado. Y es todo lo que puedo contar. Salud, ![]() ![]()
nononono (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Para mi claramente el Raymarine, por la pantalla La utilidad de la pantalla, no es que te marque el rumbo, sino que te ayuda a saber en que estado esta el piloto. Ya se que el Simrad lo hace con los led, pero a mi me resulta un lio saber que combinacion de LED dice tal cosa, el Raymarine te da una indicacion en la pantalla que es mas clara. Unas birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el que tengo y único que conozco es el Raymarine y sólo puedo hablar cosas buenas sobre el. Como han comentado, la pantalla es buena cosa por la información de errores...etc
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 23 y el ST1000 va de vicio. Yo tampoco lo tengo conectado al equipo de viento pero puedo decirte que aunque lo tenga solo para su utilización básica, va perfecto. Lleva 5 años conmigo y sin problemas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
nononono (25-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|