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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas rodas para todos, cuando nos lavemos las manos.Esta tarde he llegado a casa muy intrigado con un asunto electrónico ![]() Estoy ayudando a un amigo a instalar unos pilotos (testigos luminosos) en su cuadro de mandos del motorillo, y no consigo que funcione uno de ellos. El funcionamiento lógico es que al dar el contacto, se iluminen tres pilotos y suene la bocina, para comprobar que todo funciona. Esto se puede lograr con un relé, y no habría ningún problema. La cuestión es que una vez arrancado el motor, los pilotos deben apagarse automáticamente y la bocina dejar de sonar. He ahí donde tengo mis pensamientos, ya que no sé cómo ocurre esto. Hay que decir, que una vez arrancado el motor, la llave vuelve sola a su posición de contacto, por lo que los pilotos debieran seguir iluminados, pero no ocurre así. Es que algún dispositivo detecta que está entrando corriente del alternador y desconecta el relé??? ![]() ![]() ![]() Este asunto me tiene muy intrigado. Vayan unas rondas para quien me pueda echar una mano y ayudarme a comprender esto. Datos: - El barco tiene un relé (4RA 003 510-26) ![]() Su esquema de funcionamiento es este: ![]() - Según entiendo, los terminales 85 y 86 activan el relé. - Este hace que la entrada 30 se comunique con las dos 87 (dos salidas) pero, qué es lo que hace que se desactive una vez que el motor está en marcha????????????? - Este relé se usa para que avise cuando haya problemas por falta de presión de aceite o exceso de temperatura. A ver si agún entendido me echa una mano y me ayuda a quitar esta cara ![]() ![]() que tengo y a dormir mejor.sueño con esto ![]() ![]() a todos.Editado por Eh Petrel en 27-05-2013 a las 00:09. Razón: Las fotos |
| Etiquetas |
| alarma sonora, rele, testigo de aceite, testigo de temperatura |
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