La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2013, 22:42
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado gente con experiencia en el cantábrico?

Antes que nada quiero agradecer a todos los que me han dado informacion de las costas atlánticas. Paea el que no sabe les digo que he comprado un velero en Bilbao y quiero llevarlo navegando hasta Barcelona, pero no conozco nada de este periplo y es por eso que recurro a gentes de mar con experiencia y conocedores, en este caso, del cantábrico. Como voy solo y con poca electrónica voy a navegar de día y recalar en puertos. Saliendo de Santurtzi, que puertos son mejores para entrar y atracar? mi barco cala 1,80
Citar y responder
Antiguo 01-06-2013, 22:44
Hermano de la costa

Predeterminado Re: gente con experiencia en el cantábrico?

Y si hay fondeaderos o puertos que no haya que pagar mucho mejor! me estoy quedando con el bolsillo vacio...ñek!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 00:30
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Justo antes del paso de Cabo de Peñas tienes en Luanco un fondeadero protegido por espigón, que para pernoctar una noche vale.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 10:42
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Puertos de Asturias donde pouedes pasar la noche sin pasar por taquilla sin servicios claro, Lastres Candas,Luanco, San Estaban, Cudillero (boya) anunquee si llegas tarde y te vas pronto puedes hacer muro, Luarca, Tapia, en Ribadeo antes se podia llegar tarde y marchar temprano ahora no lo se, depues puedes entrar en San Ciprian (alumina) fondear o incluso hacer muro , buen fondeadero en la playa de Covas en Viveiro, Cariño, Cedeira, fondeaderos lo que quieras en las rias de Ferrol Sada La Coruña, Malpica Muxia, Finisterre, de ahí para abajo fondederos donde te parezca en las rias Baixas....

Buena travesia
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 11:12
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Justo antes del paso de Cabo de Peñas tienes en Luanco un fondeadero protegido por espigón, que para pernoctar una noche vale.

Llumeres se llama un antiguo cargadero de mineral, ya los romanos tenian un proyecto de construir un puerto en ese sitio....
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 14:52
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cuando pases por la Coruña avisa y te echo una mano en lo que se pueda.
navegalex (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 20:26
totxi totxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo ese trayecto lo e echo cuatro veces y creo que no e dejado puerto sin entrar , sobre el cantabrico te puedo decir que de E a w lo primero es castro pero poco hablas navegado y no creo que pares hay , santoña tienes un buen fondeo justo enfrente de la plaza de toros tambien puedes entrar en puerto pero ten en cuenta que tienes que dejar espacio para la embarcacion que se dedica ha llevar la gente del puntal a santoña ,luego santader tienes un fondeo antes de la marina a estribor segun entras , calando 1,80 como el mio luego tienes san vicente de la barquera tienes que entrar con media marea y con bastante corriente puedes fondear por el medio y tienes un canal a babor pero yo te aconsejo abarloarte a algun pesquero con el previo permiso de ellos para que no se enfaden seguimos hasta llanes puerto deportivo gratuito para los traseuntes sin luz ni agua entra por el canal de babor yo este año entre en baja justo, el siguiente ribadesella apartin de media marea vas perfecto deja el muelle o paseo a 20 metros por babor y no tendras ningun problema aqui en los pantalanes tienes luz y agua y es gratuito, luego lastres con un pequeño pantalan para los transeuntes si tienes alguna duda vete al club que esta en las lonjas y te antenderan de maravilla . luego sigo
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 21:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por totxi Ver mensaje
Yo ese trayecto lo e echo cuatro veces y creo que no e dejado puerto sin entrar , sobre el cantabrico te puedo decir que de E a w lo primero es castro pero poco hablas navegado y no creo que pares hay , santoña tienes un buen fondeo justo enfrente de la plaza de toros tambien puedes entrar en puerto pero ten en cuenta que tienes que dejar espacio para la embarcacion que se dedica ha llevar la gente del puntal a santoña ,luego santader tienes un fondeo antes de la marina a estribor segun entras , calando 1,80 como el mio luego tienes san vicente de la barquera tienes que entrar con media marea y con bastante corriente puedes fondear por el medio y tienes un canal a babor pero yo te aconsejo abarloarte a algun pesquero con el previo permiso de ellos para que no se enfaden seguimos hasta llanes puerto deportivo gratuito para los traseuntes sin luz ni agua entra por el canal de babor yo este año entre en baja justo, el siguiente ribadesella apartin de media marea vas perfecto deja el muelle o paseo a 20 metros por babor y no tendras ningun problema aqui en los pantalanes tienes luz y agua y es gratuito, luego lastres con un pequeño pantalan para los transeuntes si tienes alguna duda vete al club que esta en las lonjas y te antenderan de maravilla . luego sigo
Hola! mi idea era salir de aquí hasta llanes, primera etapa, pero me lo han pintado muy mal. Que si hay mucha mar la entrada es muy jodida porque te tira a las rocas...que si el calado...me puedes informar mas sobre este puerto? y la segunda etapa pensaba llanes- cudillero o luarca asi la tercera llegaria al ferrol. Como lo ves?
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 22:16
Piratilla

Yo no lo veo mal a no ser que tengas mucha mar , de todos modos yo me quedaria con ribadesella que entrando a media marea no tienes problemas el telefono del puerto es el 985861331 tienes todas las comodidades de un puerto deportivo y es gratis desde santurtzi me parece que son 90 millas . cudillero es una pasada te amarras a boya una por proa y otra por la popa bien protegido muy bonito, dos buenos puertos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 22:26
Piratilla

Luego tienes luarca con boyas, ribadeo con puerto deportivo san cibrao dos posibres fondeaderos y viveiro donde termina el cantabrico , en viveiro puedes fondear en la playa . todo galicia es un paraiso para fondear ria de barquero ,ortigueira ,cedeira, ferrol, betanzos y las rias baixas ni que decir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a totxi
navegalex (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 23:09
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Por la travesía que vas a hacer, espero que tengas mucho tiempo, porque creo que si vas a ir parando en tantos sitios, vas a tardar un montón. Si la idea es disfrutar en plan vacaciones etc. me parece estupendo, pero sino tienes tanto tiempo, hay transportes económicos. Por ejemplo, hay empresas de transportes (me suena capelludo), que como ya hacen un viaje, pueden aprovechar el de vuelta, y hacerte buen precio. Ahora... te vas a divertir mas si lo haces navegando. Hace falta tiempo y que estes seguro que el barco que compras esta bien preparado,
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 23:24
Piratilla

Luego en portigal esta viana do castelo bonito pueblo pero puerto deportivo de pago desde hay hasta lexois hay un puerto deportivo con poco control donde poder pasar la noche en lexois pasando entre puntas a babor tienes un fondeo , en aveiro segun entras por la ria a babor tienes una laguna donde puedes fondear con buen fondo en figueira da foz pegado a la comandancia de policia puedes pasar la noche luego nazare puerto deportivo economico en peniche si llegas el fin de semana no controlan de hay hasta cascais buen fondeo en sines tambien tienes fondeo , pasado el cabo san vicente tienes un puerto donde puedes amarra en lagos es deportivo pero los supermercados estan cerca en portimao tienes fondeo segun pasas entre puntas . mañana sigo
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 09:10
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola, si pasas o deseas parar en Gijón, te puedes poner en contacto con nosotros a velerotintin@gmail.com.
Buena proa. Un fuerte abrazo.
Isabel&Guillermo
Antiguo 03-06-2013, 14:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola, si pasas o deseas parar en Gijón, te puedes poner en contacto con nosotros a velerotintin@gmail.com.
Buena proa. Un fuerte abrazo.
Isabel&Guillermo
Es uno de los puertos que estan en mi lista, igualmente tengo que hacer aun mis calculos de las etapas a realizar de acuerdo a la gran informacion que aqui en la taberna me estan proporcionando, y de acuerdo a mi plan. Pero ten por seguro que si paro en Gijon o o por ahi te contactare. Y sepan disculpar la falta de acentos pero con este movil es muy complicado ponerlos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 14:31
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Hola Navealex,
Revisa bien el fondeo, el molinete, toda la cadena, los grilletes etc...
en el mismo amarre puedes filar todo y asegurarte q esta en buenas condiciones. 50 mts. de cadena de 8 mm. serian suficiente para un 37'.

Por lo q vemos de tu programa de navegación sera uno de los puntos fuertes.

Ya iras posteando las singladuras...
buenviento para vosotros!

Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Hola Navealex,
Revisa bien el fondeo, el molinete, toda la cadena, los grilletes etc...
en el mismo amarre puedes filar todo y asegurarte q esta en buenas condiciones. 50 mts. de cadena de 8 mm. serian suficiente para un 37'.

Por lo q vemos de tu programa de navegación sera uno de los puntos fuertes.

Ya iras posteando las singladuras...
buenviento para vosotros!

Gracias mister! mañana lo sacaré por primera vez a ver como responde todo y como va la electrónica que instalé, no es mucha pero ya me vale. Plotter, piloto, profundímetro, equipo de viento y radio. Ya contaré como ha ido mi navegación con el Skorpyo!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2013, 22:32
Hermano de la costa

Bufffffffff....!!!!! leo la guia imray del cantabrico y la verdad es que no se donde c... voy a atracar o fondear. Todos los puertos tienen poco calado! puede ser que un velero de 1,80 no tenga donde descansar en todo el norte?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2013, 19:05
Hermano de la costa

Bueno, como hiy me levanté tarde solo he llegado a Santander y aqui estoy amarrado a una boya frente al nautico. Mañana quiero llegar por lo menos a Llanes y sigo con la duda...con 1,80 de calado no tendre problemas en ese puerto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
en_transit (10-06-2013)
Antiguo 10-06-2013, 19:31
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Hola.
Tienes por delante unas 48 horas de navegación sin viento. Luego entra un frente.
Yo en tu lugar metía motor hasta Gijón de un tirón y ahí dejaba pasar el frente a resguardo.
Seguramente a continuación vendrá un anticiclón que te facilitara el paso del norte de Galicia y Finisterre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
TioPiter (10-06-2013)
Antiguo 10-06-2013, 21:41
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Hola.
Tienes por delante unas 48 horas de navegación sin viento. Luego entra un frente.
Yo en tu lugar metía motor hasta Gijón de un tirón y ahí dejaba pasar el frente a resguardo.
Seguramente a continuación vendrá un anticiclón que te facilitara el paso del norte de Galicia y Finisterre.
Si sales temprano y no bajas el ritmo, puedes estar en Gijón cuando anochezca. Parece que empiezan los NE de después de comer...
Tp
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 14:16
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Corrijo, ahora ya hay un puerto deportivo. Queda genial para madrugar y pasar Peñas tempranito. Además es una villa más o menos grande y el puerto super tranquilo y super limpio. Desde Luanco hacia Galicia, solo tendrás Avilés (que está al otro lado del C. Peñas), después si no lo conoces lo mejor es que llegues hasta Cudillero (precioso pueblo marinero) pero el amarre es a boyas y no hay nada mas utilizable hasta Ribadeo (a unas cincuenta millas de Luanco).
Antes de Luanco tienes Gijón, grande pero si hces navegación de cabotaje pierdes la linea ideal. Con buena meteo te recomiendo desde Bilbao a Laredo, Laredo a Santander, Santander a LLanes, LLanes a Lastres o a Luanco. Luanco a Ribabdeo, Reibadeo a Viero (es muy chula la ría) Vivero a Sada o a Coruña, etec. ya no sigo que en Galicia hay para todos los gustos.
Yo hice la rura contraria un par de veces así que me suena algo. Es una aventura muy bonita.
Yo estuve el año pasado navegando por la zona y te aconsejo que te lo tomes con calma. Si no está clara la meto, disfruta de los puertos que son una pasada.
Por cierto en el País Vasco hay algunos que merecen la pena: Guetarea, Bilbao, Zumaya, Hondarribia, etc.
En algunos (Zumaya o San Esteba de Pravia-San jun de la Arena, estos dos en Asturias) no lo intentes con mucha mar de fondo o marea baja si no los conoces.

Suerte, si quieres más info, mandame un privado.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 05:22
Hermano de la costa

Gracias cofrades! anoche hice puerto en Lastres, tranquilo y bien al abrigo. Con bastante calado fuera y dentro. Hay sitios para amarrar de costado entrando a estribor. Pero no hay ni luz ni agua. Vale, voy a desayunar y prepararme para seguir, pararé en Gijon para cargar movil y comprar cosas y luego seguiré hasta no se...depende cuánto esté en Gijon
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 05:24
Hermano de la costa

Gracias cofrades! anoche hice puerto en Lastres, tranquilo y bien al abrigo. Con bastante calado fuera y dentro. Hay sitios para amarrar de costado entrando a estribor. Pero no hay ni luz ni agua. Vale, voy a desayunar y prepararme para seguir, pararé en Gijon para cargar movil y comprar cosas y luego seguiré hasta no se...depende cuánto esté en Gijon...y si hay alli algun valiente que se anime a subir al mastil para cambiar bombilla de tricolor y pasar la dichosa driza le estaré muy agradecido!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 08:24
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Esta tarde estare en Luanco. Es un puerto nuevo una hora mas al oeste de Gijon. Tiene atraque con luz y agua, o incluso fondeo si lo prefieres.

Si llegas y quieres que suba al palo, no hay problema.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arnela este mensaje:
en_transit (12-06-2013), navegalex (13-06-2013)
Antiguo 12-06-2013, 22:59
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado gente con experiencia en el cantábrico?

Navegalex por dónde andas hoy, sigo con interés tu viaje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro