![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Un buen amigo,cofrade de esta taberna, me cede un motorcito fueraborda de 5 c.v. El caso es que ahora hay que encontrar una barquita para ponérselo, que en principio no quería que fuese mas allá de los 4 metros...mirando he encontrado una gamela de 3,90 metros que tiene buena pinta...pero la duda es si será suficiente potencia 5 c.v. para mover esa gamela o irá muy justo...que opinais?? unas rondas para todos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No vas a navegar en llamas, pero una gamela de 3,90 de fibra te la moverá. Si es de madera ya le costará más, y si a mayores van 3 tripulantes pues como que con mar rizada y viento en contra el motor va a sufrir lo suyo.
Como referencia en mi pantalán a las auxiliares de 3,5 metros les meten un 5CV para ir a buscar los barcos a la amarra (50m). Si piensas navegar cerca de la orilla o en aguas tranquilas sin sobrecarga a bordo, y cortas distancias, te puede llegar. Opino que al menos un 15CV te vendría mejor para una lancha de fibra de 4m (lo pongo como si acabase de descubrir la pólvora), pero por el precio que te ha salido, por probar no perderás nada. un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero | ||
mr.robinson (06-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho años, yo navegaba en este barco con un motor seagull de 5HP y posteriormente con un yamaha de 5HP (ambos 2 T):
Obviamente que no puedes esperar grandes prestaciones, pero se moverá.
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de alguna referencia, con un auxiliar Mariner de 6 cv y 4 tiempos alcanzo los 6-7 nudos con mi lancha, de 5,35 m,y el mar no muy movido aunque trabaja mejor a 5 nudos (350 kg barca + fuerabora principal + fueraborda auxiliar, + trastos + 2 personas)
mr.robinson (06-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!!os lo agradezco de verdad!
me queda mas claro que para andar tranquilo me llega y me sobra, y como las gamelas no son para correr pues perfecto!!! una última cuestión...tiene mucho trabajo de mantenimeinto una gamela de madera?? es mejor irse de cabeza al poliester??dan problemas las de madera posteriormente enfibradas?? gracias por adelantado!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor fibra.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|