La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2013, 23:44
Avatar de Manumangus
Manumangus Manumangus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2013
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Galicia

Buenas a la taberna y que corra el y la

Abro este hilo para todos los amantes de Galicia, que seremos muchos y que nos gusta navegar.

Veo que es difícil encontrar alquileres para poder disfrutar de unas buenas vacaciones en una tierra tan bella y como son aguas con su "intringulis" pues todo consejo es bienvenido.

La idea es cruzar ideas y opiniones aquí.

Yo lanzo mi primera duda, busca un velero para alquilar en ribeira, Pobra, Boiro, Rianxo o Padron.

Que tal es la ria para navegar algún , truco o aporte?

Gracias y mil para la parroquia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2013, 00:47
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Hola, la Ria de Arousa que es a la que te refieres, muy buena y la mas amplia de todas con diferencia para navegar. Alquilar en Padrón te lo veo jodido, queda rio arriba no hay puerto ní calado ní por supuesto empresas de charter. En el resto de los puertos que mencionas no me suena empresas de charter en ninguno, en el que sí tienes seguro es en Vilagarcia de Arousa.

Saludos y
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2013, 00:55
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Perdón me olvidaba, la ría de Arousa es muy buena pero...... muy atento a la carta y al plotter hay zonas con muchos bajos en donde menos te lo esperas.
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2013, 03:40
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

La ria d Arosa es lo mas bonito para navegar que he visto en mi vida.Nada que añadir,una pasada!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2013, 08:31
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Soy de la misma opinión, el mejor de los lugares en el que se puede navegar. Es cierto que hay bajos de piedra, pero estar pendiente de ellos es parte del encanto de navegar
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2013, 11:54
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

navega por todas las rías que puedas, hoy Vigo, mañana Pontevedra, baja a Baiona, fondea en Cies y Ons... por supuesto Arosa, un paraíso para varios días, fondea en Corrubedo, con sus dunas, salta a Muros y Noia, y por supuesto la ensenada de Finisterre.

Un paraíso Galicia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2013, 21:26
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

La mejor ría es la de Arosa, pero tb es la más peligrosa, de noche es es un festival de luces de tanta baliza que hay. Hay zonas muy peligrosas por diedras y bajos, añade el tráfico a Villa o a Ribeira xa completarlo, pero aún así es la mejor.

La de Pontevedra es la menos peligrosa, aunque Marín tiene más tráfico que Villa. Aún así la ría es muy tranquila, aunque cerca de Tambo el viento es muy traidor. Sólo hay piedras "falsas" en el Festiñazo y entre dicha punta y Raxó, pero si vas por fuera o entre las bateas no hay fallo. Rodear Tambo mola, pero hay zonas de poco calado, mejor con pleamar.

La de Vigo es la que menos conozco, pero está muy abrigada por las Cíes. Si se pasa el mar, para dentro y ya está. Fondear en la playa de Barra para mi es mejor que hacerlo en Cíes.

Cambios de Ría:

De arousa a pontevedra: tienes una escala intermedia en San Vicente-Pedras Negras (pub Nautico es una visita obligatoria si hay concierto www.elnautico.org). Pasar la peninsula de O Grove no tiene problema, esta abrigado por Sálvora, pero en Fagilda el mar a veces se pone bravo. Busca el abrigo de Ons en cuanto puedas.

De pontevedra a vigo: la costa de la vela, si el barco es pequeño puede ser un infierno, espevialmente de vigo a pontevedra. Pega mucho el mar cuando hay mar de fondo de nw. Mucho cuidado.
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2013, 15:48
Avatar de Manumangus
Manumangus Manumangus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2013
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Muchas gracias a todos por esos buenos consejos, me dan muchas ganas de coger y salir a

Una pregunta que igual tenéis que contestarme en un privado por eso de la publi

Conocéis empresas o particulares que alquilen veleros por días, mi idea es salir con mi 3 o 4 personas, no necesito ningún súper barco y es para salir y vocer en el día.

Mil gracias y buenas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2013, 21:02
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Si buscas en internet verás que tienes varias. Aunque puedes comparar ya que también hay en Sanxenxo y en Vigo y, como te han dicho antes, cambiar de ria no suele tener complicación y te puedes montar unas buenas vacaciones hay varios puertos en cada una de ellas.
Suerte.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2013, 21:36
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Los consejos que te han dado me parecen perfectos. Si alquilas, asegúrate de que el barco tenga auxiliar, para poder desembarcar en sitios como Ons y Cíes. No te olvides una visita a Cortegada, que es preciosa, y al Xidoiro Areoso, aunque hay días en los que parece la Puerta del Sol en hora punta...

Si eres del Mediterráneo y no estás acostumbrado a las mareas, ojito al fondear... Y, como te han dicho, cuidado con las rocas y bajos. La Ría de Arousa los tiene para dar y regalar, pero las otras también tienen sus sorpresas (hay una roca en la Ría de Pontevedra a la que llaman "la Rompetimones").

Ojo con el agua al bañarte, que está helada...

Dentro de las rías tienes abundancia de buenos fondeaderos para pasar la noche.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-06-2013, 23:38
Avatar de jvales
jvales jvales esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2011
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Los consejos que te han dado me parecen perfectos. Si alquilas, asegúrate de que el barco tenga auxiliar, para poder desembarcar en sitios como Ons y Cíes. No te olvides una visita a Cortegada, que es preciosa, y al Xidoiro Areoso, aunque hay días en los que parece la Puerta del Sol en hora punta...

Si eres del Mediterráneo y no estás acostumbrado a las mareas, ojito al fondear... Y, como te han dicho, cuidado con las rocas y bajos. La Ría de Arousa los tiene para dar y regalar, pero las otras también tienen sus sorpresas (hay una roca en la Ría de Pontevedra a la que llaman "la Rompetimones").

Ojo con el agua al bañarte, que está helada...

Dentro de las rías tienes abundancia de buenos fondeaderos para pasar la noche.
Te recomiendo una publicacion editada por la Diputacion de Pontevedra: La navegacion a vela en las rias bajas, de Santiago Lopez Guerra, te servira de inestimable ayuda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-06-2013, 09:54
Avatar de saladino
saladino saladino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2012
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Enfrente de Rianxo está Villagarcía de Arousa, allí alquilan . (en internet podrás encontrarlo , yo ahora no recuerdo el nombre de la empresa) ,
Suscribo todo lo dicho aquí. .. y añado...
Hay cantidad de fondeaderos muy golosos pero cuidado con las multas . Ons y Cíes son Parque Nacional y está restringido , El islote de Areoso también. ..y el palo es considerable! ..
Hay mucha diferencia de navegar dentro de las rías a hacerlo fuera, Si vas a hacer travesía tienes que alquilar de eslora más larga , dentro te vale una eslora pequeña.
Aunque lleves carta , muy atento a la profundidad : esta puede variar enseguida cerca de una costa , Especialmente si vas con piloto automático..
Dentro de las rías están las bateas (plataformas fijas flotantes) : si pasas entre ellas ten cuidado con los desventes y gana barlovento en la ceñida ,
Pues eso, tu disfruta ,,, que en verano estas costas son muy bonitas
Unos albariños de la zona
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2013, 10:45
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Galicia

Cita:
Originalmente publicado por saladino Ver mensaje
Enfrente de Rianxo está Villagarcía de Arousa, allí alquilan . (en internet podrás encontrarlo , yo ahora no recuerdo el nombre de la empresa) ,
Suscribo todo lo dicho aquí. .. y añado...
Hay cantidad de fondeaderos muy golosos pero cuidado con las multas . Ons y Cíes son Parque Nacional y está restringido , El islote de Areoso también. ..y el palo es considerable! ..
Hay mucha diferencia de navegar dentro de las rías a hacerlo fuera, Si vas a hacer travesía tienes que alquilar de eslora más larga , dentro te vale una eslora pequeña.
Aunque lleves carta , muy atento a la profundidad : esta puede variar enseguida cerca de una costa , Especialmente si vas con piloto automático..
Dentro de las rías están las bateas (plataformas fijas flotantes) : si pasas entre ellas ten cuidado con los desventes y gana barlovento en la ceñida ,
Pues eso, tu disfruta ,,, que en verano estas costas son muy bonitas
Unos albariños de la zona
Por favor, me puedes indicar donde puedo leer esto? en el DOGA? en el BOE?

Yo no encuentro ningún documento oficial que diga esto, pero seguro que es debido a mi torpeza ...

Salu222
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-06-2013, 11:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Yo, lo último que leí, es que estaba prohibido acceder a Areoso a motor. Es decir, había que fondear a cierta distancia e ir REMANDO con la auxiliar (o eso, o a nado...), pero no que estuviera prohibido el acceso, aunque creo que la Cofradía de Mariscadores de la Isla está presionando en ese sentido... quieren Areoso solo para ellos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-06-2013, 16:08
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Cita:
Originalmente publicado por saladino Ver mensaje
Enfrente de Rianxo está Villagarcía de Arousa, allí alquilan . (en internet podrás encontrarlo , yo ahora no recuerdo el nombre de la empresa) ,
Suscribo todo lo dicho aquí. .. y añado...
Hay cantidad de fondeaderos muy golosos pero cuidado con las multas . Ons y Cíes son Parque Nacional y está restringido , El islote de Areoso también. ..y el palo es considerable! ..
Hay mucha diferencia de navegar dentro de las rías a hacerlo fuera, Si vas a hacer travesía tienes que alquilar de eslora más larga , dentro te vale una eslora pequeña.
Aunque lleves carta , muy atento a la profundidad : esta puede variar enseguida cerca de una costa , Especialmente si vas con piloto automático..
Dentro de las rías están las bateas (plataformas fijas flotantes) : si pasas entre ellas ten cuidado con los desventes y gana barlovento en la ceñida ,
Pues eso, tu disfruta ,,, que en verano estas costas son muy bonitas
Unos albariños de la zona
Eso venía a decir, sin permisos a las islas ni acercarse, las multas son cuantiosas.

Una zona muy bonita por las playas, aunque a veces algo saturada, es la Ría de Aldán.... de todas formas da igual a donde vayas, todo es bonito
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-06-2013, 16:57
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 328 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Ruego encarecidamente no hagas caso de todo lo escrito. Aquí siempre llueve , hay temporal y mucho frío. No vengas.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2013, 17:14
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Eso venía a decir, sin permisos a las islas ni acercarse, las multas son cuantiosas.

Una zona muy bonita por las playas, aunque a veces algo saturada, es la Ría de Aldán.... de todas formas da igual a donde vayas, todo es bonito
Lo normal es que los barcos de charter tengan sacado el permiso de navegación (anual) del Parque Illas Atlánticas (Cies-Ons-Salvora-Cortegada), y que ellos mismos gestionen el permiso del fondeo para el día que quiera el cliente sin coste (puesto que de hecho es algo gratuito). Pregúntalo cuando vayas a reservar barco, y sales de dudas.

Otra cosa es el Xidoiro Areoso en la ría de Arosa. Yo he leido varias veces desde hace un tiempo que no se puede ir, que multazo, que no se puede fondear, que no se puede desembarcar, que lo vigilan los pirata... perdón, los de la cofradía de A Illa de Arosa. DONDE LO PONE? DONDE ESTÁ ESCRITO?

Oficial, por favor, no notas de prensa ni leidas u oídas. Si la consellería do mar sacó alguna norma/ley/loquesea para hacer un nuevo coto privado para los mariscadores, tendría que estar en el DOGA. YO, que soy un poco lerdo, no encuentro nada al respecto. Si alguien tiene esta información, que por favor lo ponga.

PD: Yo nunca fui al Areoso, y me apetecía ir este verano algún día desde Vigo en mi chalana.

Salu222
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2013, 18:49
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Escoges unas Rías fabulosas para navegar, y si encima este verano sale el sol ya es la ...

Esta empresa está en Vilagarcía de Arousa www.imrama.com
Tiene un par de barcos en alquiler con y sin patrón y por si te lías la manta a la cabeza, también hace travesías de semana.

Carlos, el armador de los barcos, es un tipo que merece la pena conocer, mi primer contacto con la naútica y el mar fue con él a bordo del Tirna Nog y por su culpa ahora tengo 26 piés de problemas.

Animaros a contactar con él y buena
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2013, 21:16
Avatar de saladino
saladino saladino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2012
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Por favor, me puedes indicar donde puedo leer esto? en el DOGA? en el BOE?

Yo no encuentro ningún documento oficial que diga esto, pero seguro que es debido a mi torpeza ...

Salu222
..No sé en qué documento lo pone . Lo que sí se es que el verano pasado yo no vi a nadie fondeado en la playa de Areoso (Xidoiro) y todos los años aquello era un hormiguero de barcos ,, De la cuestión oficial no se nada: permisos, sanciones,, etc...
..(Yo me refería en mi comentario a las multas que ponen en Cíes y Ons, en Areoso no se como va)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-06-2013, 23:05
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Galicia

Contacta con el cofrade "Asimeloaprendiyo", chartea un barco con base en la ría de Arosa. Buena gente
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto