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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.
Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema. Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017. Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”. Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo. El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional. El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos. Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original. El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear. Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos. El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste. http://politica.elpais.com/politica/...66_797022.html http://o.canada.com/2013/06/06/spain...ons-too-heavy/
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
#2
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![]() Lo que para mi ,y supongo que para muchos españoles es el solo hecho de que exista este submarino,con cuyo presupuesto se podria paliar en parte la situacion desesperante de algunos Geriatricos y Hospitales que rozan la indigencia..........
Este tema deberia eliminarse de este foro por indecente. ![]() "quiron" perdona ,esto no va en absoluto contra ti ya que te limitas a difundir la noticia.
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#3
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![]() A disfrutar del domingo......
![]() Si este país, por las informaciones que llegan, vemos o creemos que se va de rumbo........tenemos que intentar enmendarlo. Un sobre en una Urna, amen de otras muchas cosas será el inicio......Como el tema no se permite......... ![]() Solicitar una nueva especialidad universitaria, basada en las Leyes de Mendel........algo así como los corrientes "Capadores" ......por aquello de poder regenerar la especie. Desde lo alto de la pirámide tenemos mal asentadas las piedras. Muchas contradicciones...... Aseguro mi máxima pensión, sin haber cotizado, y me permito dirigir a los curritos de base...... Perdonenme sus señorías. Lo dicho, cualquiera tiene un mal día. Cualquiera tiene un mal día http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111138 El nuevo submarino S80 pesa demasiado y no flota http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109265&highlight=Submarino+sobrep eso Submarino Con Sobrepeso http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110724&highlight=Submarino+sobrep eso Un saludo a todos. |
#4
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![]() Es la primera vez que en una obra publica sobran cosas en vez de faltar. Lo lógico es que alguien se hubiese quedado con parte de la chapa para hacerse un chapú
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
Geronimo (09-06-2013) |
#5
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![]() Ya lo dije en otro foro relacionado con el mismo tema si se lo hubieran ó hubiesen encargado a navantia de san fernando, cadiz, ese cacharro flota por cojones.
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El Pez es el unico animal que crece después de muerto. Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador...... ![]() |
#6
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![]() Un buen amigo trabaja en una de las empresas auxiliares que está construyendo muchas partes del submarino, de vez en cuando me cuenta lo rigurosisimos que son con el control de calidad, pesan, miden y calibran cada chapa, tornillo o trozo de metal que utilizan.
Una vez construida la pieza la miden con laser y las tolerancias permitidas son de algunas milesimas algo acojonante dado el tamaño de algunas de esas piezas. No muchas empresas pueden acometer un reto como ese, y creo que en la primera unidad puede ser normal ciertos retrasos por rediseños, pero estoy seguro que al final lo consiguen y como dice mi colega "tanto esfuerzo para luego hundirlo" Saludosss
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Eres como una mujer perfumadita de brea que se añora y que se quiere que se conoce y se teme. |
#7
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![]() Alucino pepinillos con la noticia. Con los actuales programas de diseño no hace falta calcular ni estimar pesos, simplemente el sistema te los da al gramo. Y que nadie pueda detallar el sobrepeso porque no lo han pesado me parece esperpentico. ¿En que siglo estamos? ¿Con k herramientas se ha diseñado el submarino?
O hay gato encerrado o las empresas k ha diseñado y fabricado tienen un grave problema. Saludos y rondas. |
#8
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![]() Teniendo en cuenta la ya habitual falta de rigor en las informaciones periodísticas que por la crisis sustituyen a los que saben por becarios en prácticas, la noticia habría que ponerla en cuarentena.
Por otra parte la noticia es de fecha 8 de Mayo y la referencia de Canada.conm de Associated Press es de un mes después, con lo que la fuente es evidente. A mi me parece bien este proyecto. Innovando es como la industria naval puede salir a flote en este pais, porque si nos centramos en fabricar sólo pesqueros... lo tenemos crudo. Como dice el cofrade Roscarlos un poco mas arriba, con seguridad los controles son estrictos y al final el proyecto saldrá adelante. Lo que pasa es que esto no es un tema de navegacion deportiva. Debería cambiarse de foro ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
lachica (10-06-2013) |
#9
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![]() Vaya tela, no se hace una derecha en este país
Y seguro q luego les dan subvenciones con nuestro dinero..... Dinero a la basura Saludos |
#10
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![]() Lo siento, no me parece creible. A la hora de construir un buque la ingenieria es de una precisión alucinante. ¿No será que si funciona bien le vayamos a hacer pupita a algún astillero de por ahi?
Estaremos atentos pero insisto, no doy crédito (como los bancos) ![]() ![]() ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
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