La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2013, 13:54
Avatar de karlosgalaxy
karlosgalaxy karlosgalaxy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2013
Localización: Alicante y cercanias
Edad: 36
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado como saco el maximo rendimiento a mi motor, inclinado o recto????

Buenas, soy un novato y agradezco cualquier informacion para ir pillando conocimientos y aprovechar al maximo cada vez que salga, tengo una valiant semirrigida patronera de 3,40m con un motor de 25cv 2t y me gustaria saber que es lo mejor, llevarlo lo mas recot posible o lo mas separado posible, adjunto fotos.


Otra duda que tengo esque hay una palanquita que parece para bloquear el motro para que no se mueva, pero al parecer no bloquea nada, hay algun problema???
muchas racias de antemano y unos para todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg iii20130609_134606.jpg (48.5 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg jjjj.jpg (71.9 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg kkk20130609_134920.jpg (95.5 KB, 8 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2013, 15:23
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como saco el maximo rendimiento a mi motor, inclinado o recto????

Lo mas correcto del motor seria que cuando la embarcacion navega en planeo, dicho motor se mantenga lo mas perpendicular al agua, de esa forma el motor esta aprovechando su maximo rendimiento, una manera de controlarlo es que cuanto mas separes la cola del espejo de popa la embarcacion elevara su proa y por consiguiente no tendras un aprovechamiento de potencia ni una navegacion confortable ni segura puesto que tiendes a perder gobierno. si por el contrario aproximas la cola en exceso al espejo de popa lo que consigues es la tendencia de enterrar la proa en el agua o dicho de otro modo te vas a comer todas las olas y con tal motivo vas a tener unas importantes frenadas y las consiguientes empachadas de motor, asi que de cualquiera de las dos formas lo que vas a conseguir es una navegacion incomoda y un importante gasto de combustible.
Sobre la palanquita pienso que es la que bloquea la cabeza del motor para tenerlo en posicion de barada, pero solo te actuaria cuando elevas el motor del agua, y para hacerlo deverias tener otra palanca que libera el motor para poder inclinarlo hacia delante y si no es asi comprueba que lo puedes hacer al meter la marcha "avante" , todo esto claro esta con el motor apagado.
Espero poder haberte ayudado algo.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2013, 15:43
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como saco el maximo rendimiento a mi motor, inclinado o recto????

Yo te acosejarias que hicieras pruebas y donde notes que la embarcacion planeé antes ese es el punto, tambien debes de pensar la cantidad de tripulantes que llevas a bordo no es lo mismo ir solo que ir con tres colegas o cuatro si se te cuela algún gorrón "que haberlos aisla"
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2013, 16:01
Avatar de karlosgalaxy
karlosgalaxy karlosgalaxy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2013
Localización: Alicante y cercanias
Edad: 36
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: como saco el maximo rendimiento a mi motor, inclinado o recto????

jejejej en definitiva, tengo k ir provando xD, pero segun me contais creo k lo llevare lo mas pegado posible, siempre k no se unda la popa
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto