La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2007, 22:56
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo 3 preguntitas

Hola cofrades,antes de nada pedir disculpas, pues estas preguntas deberian ir en bricos, pero tengo hotmail y no me deja darme de alta, asi que muchos.los temas son los siguientes( le podia mandar un privado a olaje, pero las respuestas pueden interesar a todos.

Dicho esto, paso a invitaros a lo que querais, que hoy me siento generoso, asi que estas van por mi cuenta.

Tema1º) Tengo un GPS Garmin 65, que no me localiza los satelites, me da un aposicion fija solamente. La antena, esta cascada en la conexion al "pirulo", asi que me imagino que ese es el problema, ¿ que precio tienenen Ebay?, si la abro y le vuelvo a conectar el cable de malla ¿ volvera a funcionar ?. es esta la averia ?
Tema2º) el ordenador que tengo abordo es un viejo portatil IBM thinkpad de 4G, que tiene las bisagras fastidiadas, y pienso yo.... si lo desmonto de las bisagras y con velcro lo pego en el mamparo no me ocupa sitio en la mesa, lo meto en el pupitre, saco un raton y el teclado, solo para on-off, y me que da de pelicula, y sise fastidia , que le den, pero el problemilla esta en los cables que van a la pantalla, pues tendria que alargarlos un metro, en teoria, seria como los cables que van de la torre a la pantalla. de nueve cables ó no, s¿ se podrian soldar o conectar ?
Tema3º)El ultimo es como puedo saber la cantidad de combustible que me queda en el deposito, pense en cubicarlo, y despues con una pelota de pin-pon y una piola .... pero no creo que me de el tacto, hay algun sistema casero para saberlo.

gracias por vuestra comprension y ayuda, que tengais un buen fin de semana,( con viento solo para los veleros ) con calma y buena pesca.

Ah cuando salgais de la Taberna llamar un taxi, que hacen pruebas de alcoholemia, y el ultimo que apague la luz, como dicen en Marruecos.

Ser buenos, y leer los chistes del viernes.

salud

__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2007, 23:06
Avatar de izabal
izabal izabal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2007
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Hola colega:
a la primera : cambiarlo por uno nuevo
a la segunda : lo mismo
a la tercera : ponle una sonda que salen bastante económicas y que ahorras estar pendiente del depósito, que por cierto, si lo abres para observar en nivel, pues como que puede oler, ensuciar,..

Suerte y una ronda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2007, 23:41
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

repetido
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Juriola en 09-11-2007 a las 23:43. Razón: repetido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2007, 23:41
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

voy a contestarte a la 2ª que es la que conozco: todo depende del tipo de cable que vaya de la parte del teclado al monitor. Si es un cable redondo (cosa dificil) será fácil alargarlo, no intentes hacer soldaduras sino más bien un empalme en el centro del cable.
SI el cable es plano, no será un cable sino un bus plástico lo cual te va a imposibilitar el alargarlo (las conexiones son muchas, estan muy juntas y el bus es de plástico por lo que se funde si intentas soldar, mal arreglo.

En cuanto al garmin, si es anterior al 2000 puede que tengas que renovar el firmware (el sistema operativo) se descarga de internet y lo cargas con el cable de datos

en lo del deposito pues una sonda con indicador, creo que es la solución de mejor relación calidad-precio (mira en el outlet de mallorca que siempre tienen)
:brindis: :brindis: :brindis:
al final me he animado a contestar las 3
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2007, 01:11
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

En cuanto a la primera NPI (ni p*** idea)
En la segunda

La elestrosnica soy un cero a la izquierda


En cuato a la tercera: Clica: Nivel depósito gasoil (Panxut)

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2007, 01:17
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

BON DIA .

Panxut te ha afectado seriamente la mezcla de Cardhu con el cigarro de plástico
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2007, 09:41
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Hola,el sistema de panxut esta bien, vasos comunicantes, es el que usabamos para medir los tanques cuando haciamos un D.Survey, el tubo de plastico vuelve a introducirse en la parte superior del tanque, no queda abierto, pero claro estoy hablando de tanques de 20 Tm, .
Pero, mi tanque es de 89 Lts, esta en Popa, la toma la tiene en la regala, un tubo curvo, y no quiero hacerle agujeros, ademas tendria que meterme por el tambucho y para trabajar bien , muy dificil.
El que hace agujeros en los barcos habria que caparlo, LLegue a un barco, y en mi mesa de despacho habia 32 agujeros, de los que pasaron antes y fueron colocando Tv, ordenadores y radios, los rellene con toginos de 8mm, y aun asi no se podia escribir, solucion, un cristal,
gracias y seguir exprimiendo el coco

salud

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2007, 11:16
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Por alusiones, voy a opinar también.

Estoy con Izabal, aunque como todo, si le echas tiempo y empeño, las cosas pueden solucionarse.

· Si el GPS tiene sólo la antena mal, y ya que la opción es tirarlo, pues a abrirlo y revisar la antena. Si después de soldarla no funciona es que está muerto, pero si va, pues a actualizarle el firmware y a correr. Yo tenía un viejo Etrex que sufrió repetidas reparaciones, pero a pesar de tenerlo en la lista, nunca le puse un diodo para protegerlo contra cambio de polaridad, y murió en acto de servicio un día en que le puse las pials al reves por las prisas en un día de esos de mal tiempo

· El PSé tendrá una cinta, y como te ha dicho Juriola, tiene mala sombra soldar ahí, aunque si la pones en un tornillo de banco para soldarla, no se funde el plástico que hay mordido y se enfría lo suficiente como para soldar unos cables delgados. Alguna vez lo he hecho, pero no siempre sale bien. No obstante, debe de tener una toma para monitor externo donde poder conectar un TFT, pero si es antiguillo, igual ni merece la pena.

Mira en Ebay. Yo compré un LG Centrino, 1GbRAM, 120Gb HD, DVD, etc por 350€ para el barco que me va fantástico.

· De lo del gasofoil, pues estoy con el resto también. O la solución de Panxut, o poner u aforador+índicador de los que venden en cualquier sitio. Mejor en repuestos de automóvil o en un desguace. Los de los antiguos MINI's te irán muy bien, y en un desguace los hay por unos pocos N€uros. Te llevas el tester y lo pruebas 'in situ'.

Para este finde, lo llenas, y a

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2007, 18:17
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Hola el PC tiene el cable redondo, al menos me parece al tacto que en el interior lleva cablecitos, tengo otro portatil nuevo, pero lo llevo de quita y pon, y el viejo queria dejarlo abordo como plotter.
En un brico, por eso aludo a la sapiencia del cofrade Olage, tenian el mismo problema que yo, y hablabas de unas antenas en ebay, de pronto dejo de buscar satelites y la antena si esta chunga, le metere sierra y haber que pasa, sino un Haykon y al nuevo ordenata.

Soy de puente, y todo lo de hierros para mi es chino, ¿como va conectada la sonda del Mini, ¿ tengo que hacer agujeros en el tanque ? o solamente uno en el tubo de bajada para sacar el cable al indicador?. practicamente no gasto gasoil, solo en las entradas y salidas, y consume 31/2 lts a la hora, asi que si es mucho chollo, lo lleno una vez al año y aun me sobra

gracias por vuestras opiniones.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2007, 20:36
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Los medidores de combustible que conozco, si hay que hacer una perforacion del tamano de un tubo de llenado mas o menos, pero la sonda va atornillada a el, junta mediante y pegamento, lo cual no permite perdidas, un solo cable por general tienen de salida, ya que es la masa que retorna, y se supone que el tanque esta a tierra, el positivo va al instrumento.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-11-2007, 22:03
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola el PC tiene el cable redondo, al menos me parece al tacto que en el interior lleva cablecitos,
Si el cable es redondo, la cosa tiene solución aunque requiere paciencia y "manitas" pues los cables son muy finos. lo que puedes hacer es cortar el cable por donde puedas necesitarás como mínimo 5 cm por cada lado y soldar un terminal hembra en el que sale del PC y uno macho en el que llega a la pantalla (o viceversa) y enmedio podrás utilizar cualquier cable alargador de VGA. antes de hacer eso, asegúrate que no hay más de 15 cables en el mazo (que es lo máximo que puedes conectar a un jack VGA.
Si la longitud de cable de la que dispones es poca, puedes unirlos uno a uno con un alargo cortado si puedes poner termorretráctil en cada cable, mejor, ánimo!
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2007, 18:16
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Hola, entre en la pagina de Garmin y el garmin 65 no aparece, aparece el 60 y el 70, ¿ que software bajo de los dos ?
Con respecto al tanque o lo dejo como esta o me busco en la ferreteria 2 codillos,uno en la parte baja y el otro en la parte alta, y en el medio un tubo de plastico transparente y me armo de valor y ........agujereo el tanque, segun me de la "routada".
El martes, le llevare a mi manitas particular el viejo PC, haber si es valida la opcion de Juriola, porque si es un busplastico como dice Olaje, lo veo muy complicado, se queda como esta, y cuando casque de todo pues casco, y pondremos el de los domingos.

Gracias y pasar buen Domingo, acabo de llegar del mar y hacia " fresquito"( en Galicia cuando hace frio decimos que hace "fresco "

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-11-2007, 17:55
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo 3 preguntitas

Hola, por fin consegui desmontar el ordenadata en dos piezas, pantalla y ordenador, por la parte derecha, la que va conectada a las tripa del orfenador salen 15 cablecillos, que van unidos a una ficha alargada , son de diferentes colores y creo que no habria problema en soldarlos y alargarlos, pero....

Pero ahora hay otra conexion , que es la de la pantalla, que sale en una tira de plastico flexible, de unos dos cms, con una ficha al final, aunque no se ven, por el medio a narices deben ir unos microcables, o no ? que es donde me parece que se acabo la historia , porque no creo que exista ninguna pieza en el mercado para alargarla,

No se si me entendeis

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
No Tengo Ni Idea Cat Pesca Deportiva 16 12-10-2007 07:51
Al fin tengo Barco hulk Foro Náutico Deportivo 27 07-08-2007 23:31
Hoy tengo ganas de escribir... y no tengo blog. rom Foro Náutico Deportivo 35 19-06-2007 11:45
Ya tengo el PC Txikia Foro Náutico Deportivo 8 07-06-2007 06:52
ya tengo un fortuna 9 pato Foro Náutico Deportivo 19 11-04-2007 17:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto