La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2007, 08:51
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Petate para cruzar el Atlántico

Buenos días, hermanos tabernarios

Hemos visto en el hilo "la taberna cruza el atlántico" como los gurús del foro preparan el barco para el salto

Sin embargo, para mí será la primera vez y me gustaría que me aconsajaras sobre algo tan trivial como el equipaje.

Qué me llevo Y no jodá_s con coñas del estilo ¿qué me pongo, éste o aquél modelito? Que lo digo en serio. No puedo llevar demasiada ropa que es lo quehago siempre "por si acaso". Mi compañera me preguntaba el otro día qué iba a haver con los gallumbos , la pobre, me quiere mucho y se preocupa por mí más que mi madre, le debo despertar el instinto maternal porque se compadece de mi soledad (mi soltería)

En fín aún me tengo que reunir con el resto de tripulantes para tratar temas como la comida, reglas para el gasto de agua dulce, luz... Pero ya me ha dicho el que tengo que pillarme un peto y unas botas. Sólo tengo zapas, pantalón (de verano) y chupa (sin forro) técnicos (marca decatlon, no jodamos con pijerías. Todo muy de verano, como toca por aquí...
El caso es que me planteo comprarme alguna camiseta técnica, forro para la chupa (la segunda capa) y peto y botas pero, cuál me compro? Decatlon tiene casi de todo pero, son buenas prendas? Me dirías otras marcas que no sean demasiado caras? Lo compro por internete?

Estoy un poco dubitativo.

También me preocupa el resto de ropa, qué me llevo? Lloveerá mucho? No parece que tenga que hacer frío pero, nunca se sabe.

Si además encuentro barco para volver y paso del billete de avión, tendré que llevar a demás ropa de invierno...

Bueno, espero vuestras opiniones que, como siempre, serán recompensadas con todas las consumiciones que sean menester

SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 09:13
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Petate para cruzar el Atlántico

Buenos días LLansador,

Ese era un tema teníamos pendiente hasta hace poco,
Nuestro equipaje va a ser reducido
Taje de Agua
Botas
Zapatos
2 polares (estos me los pillo la semana que viene en Decatlon de Murcia)
2 pantalones termicos largos (idem de idem)
2 pantalones cortos
2 bañadores
4 Camistas
ropa interior (gallumbos y calzoncillos) los que necesites
Y a lavar!!!!!!!!!!
Hay que ocupar el tiempo.
Antiguo 10-11-2007, 11:23
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

el martes vi en el Decathlon en saldo de alcobendas tres chaquetas de agua marca Tribord (Decath), pero la más técnica, la de 199€ a 30€, una pega: las tres eran XXL.......
Antiguo 10-11-2007, 12:21
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Un traje de aguas es indispensable. Lógicamente depende del presupuesto, pero si éste es reducido, bien tiras con lo de Decathlon. Los primeros días desde Canarias -por lo menos según mi experiencia- son cuando más probabilidad tienes de necesitar ropa de agua-abrigo. En cuanto ganes latitudes más bajas probablemente estarás con el pantalon corto y la camiseta durante el día, sobrándote un polar para las guardias.
Ah! ¡Vigilad bien las provisiones de ron!
Antiguo 17-11-2007, 06:40
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

he estado un tiempo desconectado pero muchas gracias por darme alguna idea.

Capitán, si lo sé te dejo que m ehagas el petate tú mismo
qué profesional. Gracias.

De paso, que suba a ver si los "picaos" de la taberna se enrollan con los consejos

COLT, URTZI Y COMPAÑÍA, es que queréis que os ganemos en gallumbos?

Venga, decidme que modelitos hay que pillarse y donde.

Lo del decatlon (no me acuerdo donde va la h a estas horas ) es una opción pero algo he visto en internete. A ver esos profesionales.... que s enrollen

Bueno, bastante es que pueda leer a estas horas. Unas copitas para todos ( a los que les quepan )

SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 09:43
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno cofrade pues aunque tu te empeñes en llamarnos gurus y esas cosas, somos tan novatos en estas lides como tu,por lo menos para mi tambien sera la primera vez y tambien me tengo que pensar que llevar y que no.
Traje de aguas de Decathlon.
Botas de agua suela blanca de Tribord
Nauticos de Tribord, suela blanca, unas chanclas, patucos de neopreno.
Dos jerseys polares, una camiseta manga larga polar, unos calzoncillos largos hasta el tobillo polares.
Gorro de lana, gorras de visera.Guantes de faena y gordos.
Dos pantalones multibolsillos de faena, dos pantalones cortos, un traje de baño, varias camisetas de algodon, gallumbos varios y calcetines al gusto.
Una toballa portugesa, la camiseta de la taberna, el uniforme que ya publique la foto y por supuesto el gallardete de la taberna.
Y como dice Capitan a lavar, aunque sea de vez en cuando, un buen sistema es atar la ropa con un cabo, bien atada, y largarlo por popa, dejarlo buen rato y sale limpisimo, palabrita del nilño jesus.
Bueno si se te ocurre algo mas dilo.

Nos vemos pronto.

Salud y
Antiguo 17-11-2007, 10:05
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cámara de afotos
Un cuaderno pequeño para escribir impresiones del viaje.
Un reproductor MP3 para oir musiqueta sin molestar ni gastar energía del barco (llevar pilas recargables, si es posible)
Artilugios de aseo personal
Chanclas veraniegas para la ducha en las marinas, si es que vaís a alguna, y que también sirven para andar por el barco en navegación porque así los pies van más protegidos de golpes.

Lo que se me ocurra, lo iré anotando.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 10:42
vid vid esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, a todos.

Si andas corto de dinero y necesitas ropa de abrigo (forros polares, ropa interior termica...) un sitio donde encontraras ropas muy bien de precio es en ferretirias industriales, si, si... en una ferreteria encontraras ropa de trabajo que es mucho más economica que la de marca. Para que te hagas una idea el mismo forro que en decat. te costaría 20 euros te puede salir por 8 y el material es el mismo (casi te diría que hecho en el mismo taller chino) Si tienes tiempo date una vuelta por un par de ferreterias que te puedes llevar alguna sorpresa. Lo unico fijate un poco en la calidad (cosas coma las cremalleras delatan la calidad de la prenda)

Por cierto yo aprovecharía y me compraría también un fronta de led´s y una buena navaja.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 11:07
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver vid!!!

Gracias por la ayuda peeeeero.....
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ vid. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy vid, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

vid:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 11:32
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vid Ver mensaje
Hola, a todos.

Si andas corto de dinero y necesitas ropa de abrigo (forros polares, ropa interior termica...) un sitio donde encontraras ropas muy bien de precio es en ferretirias industriales, si, si... en una ferreteria encontraras ropa de trabajo que es mucho más economica que la de marca. Para que te hagas una idea el mismo forro que en decat. te costaría 20 euros te puede salir por 8 y el material es el mismo (casi te diría que hecho en el mismo taller chino) Si tienes tiempo date una vuelta por un par de ferreterias que te puedes llevar alguna sorpresa. Lo unico fijate un poco en la calidad (cosas coma las cremalleras delatan la calidad de la prenda)

Por cierto yo aprovecharía y me compraría también un fronta de led´s y una buena navaja.

Un saludo y suerte.
Estimados tabernarios:

Esas copas de ese recien llegado, que esta al final de la barra las pago yo

Porque has dado recienllegado Vid en todo el ojo

En Córdoba hay varias ferreterias industriales que suministran material a las empresas de precocinados concelados (muchas y buenas que hay por aqui) y a unos precios muy muy aceptables.

Servidor tiene varios pantalones de trabajo de excelente factura y el Barón de Krogen en la quedada de Murcia nos enseñaba unos pantalones para el barco, bbb industriales y a la altura de un krogen

manolo g.

......levantado la copa ante las buenas ideas
Antiguo 17-11-2007, 12:27
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

La parte mas importante es el traje de agua, Plastimo en su gama alta tiene uno oceanico que no llega al precio de Musto o Helly Hansen, pero parece bastante bueno, mejor que el de Deccathlon, el viaje hasta Canarias puede ser durillo, y la vuelta tambien. La ropa tecnica interior puede ser de Decathlon, pero siempre de la gama mas alta, es muy importante que te sientas comodo, y no tengas que meterte un monton de ropa en el cuerpo.
Otra parte importante son los pies, siempre secos y calentitos, calcetines de montaña, y guantes. Las guardias de noche si se esta caliente y comodo se hacen mas agradables. Yo tengo un Helly y es una pasada, no pesa absolutamente nada y es increible como mantiene la temperatura del cuerpo sin nada de humedad.
Disfrutalo a tope y cuenta todo, detras de ti van otros.
Antiguo 17-11-2007, 12:57
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueniiisimos dias, Tabernero pon unas cañitas!!!!!!

Ayer fuí a Murcia a presentarme a P. Ratelefonicos de P.Y. y aproveche para ir a Decatlon donde copré unos a buen precio unos polares y unos pantalones polares por 12€ en la zona de montaña si vas a la zona náutica te costarar 14.90€ siendo los mismos, bueno esto es una anecdota, jejej
Como dice -Ja- en las guardias hay que estar lo mas comodo posible conel menor volumen de ropa pero que cubra nuestras necesidades, si pasamos frio vamos a estar pu**ados, por eso me he pillado un pantalon polar, que me lo pondré en Gibraltar y no me lo voy quitar hasta que tenga que ponerme el bañador, jejej, que guarro soy!!!

De traje de agua no hay que escatimar, daros cuenta que es una prenda que vamos a usar durante mucho tiempo, no solamente para la travesía hablo de años de uso, y tengo uno de la marca Marinepool, buena marca, comodo y no son caros.
Antiguo 17-11-2007, 13:00
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo tengo un traje de aguas de Decathlon (el amarillo, de gama mas alta) y uno de Gill (rojo, muy pijo). La verdad es que salvo el color no noto ninguna diferencia. Si encima tienes tiempo y un Decathlon a mano y merodeas cuando sacan saldos puedes encontrar alguna superganga (como te decia alguno).
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 13:36
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Atención.... los gayumbos.... la mitad de los que te pienses llevar, abultan menos.

El secreto consiste ...... en usarlos un día y al siguiente les das la vuelta....

Antiguo 17-11-2007, 19:33
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

¿Aquí también vale la norma general de los viajes "la mitad de equipaje y el doble de dinero"?
...irlandés para todos, que hace frío, y si es Bushmills, mucho mejor...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 22:39
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Atención.... los gayumbos.... la mitad de los que te pienses llevar, abultan menos.

El secreto consiste ...... en usarlos un día y al siguiente les das la vuelta....

Y al final de la travesia cuando te los quites, te dará la impresión de que le estás quitando el papel a una madalena.

Antiguo 17-11-2007, 23:32
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Algo que no dejaría olvidado es un cinturón-cartera, para guardar los dineros.

No importa que tengas poco o nada que guardar. Si no tienes un duro hoy puede que lo consigas mañana.

Además, es vital mantener tu dinero a salvo del resto de la tripulación.

Medidas de 64 a 112 cms. Aunque debe haberlos mayores.

Precio Sobre los 11 euros.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 08:32
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Con la ropa de la etapa Canarias - America poco problemas tendrás, irás casi todo el dia en bañador y camiseta. La etapa que has de cuidar es la de Península - Canarias, ahí encontrarás el frio y el mal tiempo. Te recomiendo que lleves ropa interior térmica, la podrás conseguir en una tienda especializada de alta montaña, dos juegos de guantes van bien para cuando en las guardias se te han mojado los primeros, es bueno llevar un juego de neopreno fino, los podrás encontrar en cualquier tienda de submarinismo. Una cosa que agradecerás es el pasamontañas para las guardias nocturnas. El resto ya te lo ha dicho todo el mundo, en el traje de aguas no te prives de comprarlo bueno ( será para toda la vida) interesa que transpire bien, sea ligero y proteja bien contra el viento de horas. Si tienes sensación de confort la travesía será un buen recuerdo.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 08:53
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Te recomiendo ..... un juego de neopreno fino, .....
Si, si, a ti si que te va a hacer falta, uno bien grueso como te agarre el portero y te pase por la quilla.....Con lo fría que está el agua en ésta época.
Mira que presentarse así, de buena mañana, sin invitar ni tan siquiera un cafelito, con el frío que hace, no hay derecho
Anda josebrio, leete las normas´de entrada en la taberna, que aún estás a tiempo, de arreglar la colada, antes que se despierte el portero y te pille
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 08:57
El Portero

Josebrio, después de un año registrado, pertenecer a la atigua taberna durante otro año más, este es tu primer mensaje en la nueva y entras así y yastá y yastá.......

Cómo se pierden las viejas costumbres!

Un Saludo campeón

Pirata
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 09:04
El Portero

J*der Kaia, que rápido eres bribón!!!!

No das tiempo ni a escribir el mensaje

Será pasado por la quilla en su momento, por ahora como antiguo cofrade habrá que concederle el privilegio de la segunda oportunidad, no?

Veo que estás otra vez en activo, eh?

Un saludo campeón

Pirata
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 09:12
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
J*der Kaia, que rápido eres bribón!!!!

No das tiempo ni a escribir el mensaje

Será pasado por la quilla en su momento, por ahora como antiguo cofrade habrá que concederle el privilegio de la segunda oportunidad, no?

Veo que estás otra vez en activo, eh?

Un saludo campeón

Pirata
Joer, no se te escapa ni una, Vaaaale le daremos la oportunidad.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 11:50
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Desde luego, vaya panda de marineros de charca... no se donde vamos a ir a parar... como se pierden las viejas y sanas costumbres marineras...

¡¡TRES CAJAS DE CONDONES!!

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 12:02
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Y al final de la travesia cuando te los quites, te dará la impresión de que le estás quitando el papel a una madalena.

Embat
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 13:54
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

el sistema de tatoa es excelente para el ahorro de agua y detergente perooo tiene un incoveniente si caes de culo en la cubierta en la fase de vuelta del gayumbo y esta la raspa seca puedes hacer un cristo en el gelcoat
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro