|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
como fondear para evitar circulo borneo
buenas tardes cofrades!
me gustaría saber alguna técnica para fondear evitando que la embarcación describa el circulo de borneo... es que me resulta incomodísimo para pescar fondeado a poca profundidad. gracias! |
|
||||
|
||||
Re: como fondear para evitar circulo borneo
Si , es muy fácil : tiras un ancla por proa y otra por popa
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Otra forma de fondear es la llamada a barbas de gato, que consiste en echar las dos anclas por proa, con una separación entre ellas para que formen un ángulo de entre 60º y un máximo de 120º
|
|
||||
|
||||
Si pusieras una pequeña mesana a popa, la embarcación te aguantará proa a barlovento sin apenas bornear, siempre y cuando el viento no role, pues rolarás tú también.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tu verás, pero con roles de viento más vale bornear, porque pescar con mar de viento de costado es muy incómodo .
Solo lo veo práctico pescando en sitios resguardados o en caso de variaciones de la corriente, pero incluso en este caso, prefiero tener la corriente entrando por la proa porque bajo por ahí el "macizo" y tengo macizada la popa. Si la corriente me entra de costado el macizo funciona mal. |
|
||||
|
||||
lo comentas , es casi imposible :
con un ancla , te predominará ,la dirección resultante de los vectores corriente y viento , con los roles de viento harás siempre la bandera. en un porcentaje muy elevado siempre tendrás viento y corriente ,con el viento en la misma dirección , pero variando de intensidad , harás la bandera igualmente por la corriente que tengas con ancla por popa y proa ,más o menos se puede quedar fijo , pero como te dé el aire por el través , vas a bailar ,lo que no está dicho ,y no es plan de ir recogiendo ancla y soltando ,para darle proa al aire , y en dia te puede variar el aire en varias direcciones en resumidas cuentas lo que comentas ,es muy difícil , y para pescar fondeado es bueno hacer la bandera , tocas más zona de pesca. un saludo y |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por los trucos y consejos para evitar el borneo. Cuando este pescando me acordaré de vosotros
Saludos |
|
||||
|
||||
Si es "círculo de borneo" lo mejor es dejar que el barco bornee lo que pida.
Otra cosa es:
Otra opción es amarrar la línea de fondeo a una cornamusa de popa, si no hay oleaje. Ya contarás.
|