La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2013, 23:38
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Ayuda con las emisiones de radio

para todos. Tengo velero en Marina de Laredo y he andado con problemas de radio, creo que ya solucionados. Estos días atrás he hecho varias pruebas y me recibían bien en los alrededores y hasta en el mismo puerto de Colindres, pero el 16 y el 10 nunca me ha contestado. Hoy he vuelto a hacer una prueba y llamando x el 16 me ha contestado el CCR de Bilbao tras varias pruebas hechas con ellos (han sido muy amables) en un momento dado me han comentado que les extrañaba que no me contestase Salvamento marítimo. Y AQUI VIENEN MIS DUDAS.

1º Diferencia entre el ccr Bilbao y Salvamento Marítimo
2º ¿ Como puede ser que me copie x el 16 CCr Bilbao y Salvamento no?. ¿La causa puede estar en mi equipo?, ¿en la posición en que estaba? (en oposición Boca de la Marina Laredo - punta del Fraile de Santoña y viendo x la amura de estribor la punta de la Ballena o Cabo Cebollero.

En fin, si alguien me puede echar una mano, lo agradezco.

Birras para todos y animo para el cofrade que está ahora en llevando su velero de Bilbao a Barcelona.
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 13:17
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con las emisiones de radio

Buenas preguntas. Yo tambien veo dificil aclararse con ello.

En principio el CCR es Centro de Comunicaciones Radiomarítimas. Se encarga de emitir los avisos a los navegantes, los boletines meteorológicos, avisos de temporal y del servicio radiomédico.

Despues está el CCS, Centro de Coordinación de Salvamento, que se encarga de la seguridad marítima.

No se si comparten equipos o si cada uno va por su lado. En VHF usan canales distintos.
Cada vez las webs ofrecen menos información, y muchas veces está obsoleta.

No estaria de más tener una idea clara del asunto.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 14:11
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Para la zona marítima A1 (40') el CCR de Bilbao cubre todo el Cantábrico desde Asturias a País Vasco
Mapa-costeras
BILBAO 002241021 (Sollube)

Las estaciones costeras que dependen del CCR Bilbao son:
-Navia
-Cabo Peña
-Santander
-Pasajes

Si llamas desde Laredo,es normal que desde el CCS ( torre de salvamento de Bilbao) no te contesten ya que está a 30' y la orografía no es precisamente suave, sería más factible que te contestasen desde el CCS de Santander que está más cerca. En cambio las antenas de los CCR están en lugares muy altos (el CCR de Bilbao está en el monte Sollube de Bermeo) por lo que su recepción es mejor.

CCR operados por abertis hay 5 en toda España (para zona A1) mientras CCS hay 19.

Las funciones principales de las CCR o estaciones costeras del servicio móvil marítimo para seguridad de la vida humana en la mar son :

-Escucha permanente en los canales de socorro marítimos, 24 horas los 365 días del año

-Transmite boletines meteorológicos y avisos a los navegantes.

-En caso de emergencia, proporciona apoyo en las comunicaciones de socorro a SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), responsable de la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento.

Las funciones de un CCS son

• El salvamento de la vida humana en la mar.
• La prevención y lucha contra la contaminación marina.
• La vigilancia y control del tráfico marítimo.
• El apoyo e información tanto a la Administración Marítima, como a otras administraciones e instituciones.

Editado por whitecast en 15-06-2013 a las 14:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Bond (17-06-2013), llamadme Ismael (16-06-2013)
Antiguo 16-06-2013, 18:21
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas Gracias WHITECAST, entiendo que efectivamente me haya copiado el CCR y no Salvamento, más cuando yo estaba en horizonte franco hacia Sollube pero no hacia Santurce o Getxo, al estar más metido hacia el interior de la Bahía de Laredo
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro