La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2013, 12:24
Avatar de ALGECIRASMARE
ALGECIRASMARE ALGECIRASMARE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Paso Adelante

Amigos y amigas cofrades......vayan por delante las suficiente bebida para saciar la sed de los buenos marineros y marineras.
Os cuento un poco mi historia, tengo PNB en Andalucía y como no, voy ahora por el PER, mis dudas;
¿Que libro o libros me compro?
Consejos por favor no solo de libros de examen sino de todo en general....necesito conocimientos teoricos....


Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2013, 12:31
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

No hace falta que te saques el PER, a partir de enero con la nueva reforma de titulaciones la teoría del PNB la convalidarán con la del PER, espérate unos meses

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7

Otras novedades que incluirá la normativa reformada, explicó el director general, es que el Patrón de Yate (PY) podrá navegar hasta 100 millas, el Patrón de Embarcación Deportiva (PER) ampliará la navegación desde la península hasta Baleares y viceversa, y que la teoría del Patrón de Navegación Básica (PNB) servirá una vez aprobada para no tener que examinarse del correspondiente examen teórico del PER.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #3  
Antiguo 15-06-2013, 12:37
Avatar de ALGECIRASMARE
ALGECIRASMARE ALGECIRASMARE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

¿Ehhhhhhh?


Sorprendido me dejas amigo. Gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2013, 13:00
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Hola:

La DGMM aun no ha enviado el documento que recoge esas modificaciones para su estudio ni lógicamente se ha aprobado y publicado en el BOE, es decir de momento no hay nada y muchas cosas por muchos motivos al final quedan en nada.
Nadie ha dicho que con el PNB te den la teoría del PER, si es verdad que hay contenidos que se repiten y eso a lo mejor es lo que se "convalida" pero como te digo de momento y hasta que no salga en el BOE nada de nada.

Mira en www.estudiasonavegas.com y ahí hay mucha información y documentación que te puede ser útil.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #5  
Antiguo 15-06-2013, 13:34
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

El decreto que regula las titulaciones de recreo está en marcha y ha sido pactado con ANEN (palabras de Valero, director general de la marina mercante)

Ya se que en este antro hay muchas voces en contra pero le pese a quien le pese es una reforma necesaria e imprescindible para equipararnos a las normativas de otros países de la UE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #6  
Antiguo 15-06-2013, 22:01
Avatar de catetoababor
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2013
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Cita:
Originalmente publicado por ALGECIRASMARE Ver mensaje
Amigos y amigas cofrades......vayan por delante las suficiente bebida para saciar la sed de los buenos marineros y marineras.
Os cuento un poco mi historia, tengo PNB en Andalucía y como no, voy ahora por el PER, mis dudas;
¿Que libro o libros me compro?
Consejos por favor no solo de libros de examen sino de todo en general....necesito conocimientos teoricos....


Gracias.

Puedo ofrecerte el temario completo del Per. Carta con explicaciones paso a paso y muchos ejercicios incluidos. yo he aprobado con este temario a la primera con solo 5 fallos en las 75 preguntas.
Si te interesa mi Mail es tecnalux@hotmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catetoababor
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #7  
Antiguo 15-06-2013, 23:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El decreto que regula las titulaciones de recreo está en marcha y ha sido pactado con ANEN (palabras de Valero, director general de la marina mercante)

Ya se que en este antro hay muchas voces en contra pero le pese a quien le pese es una reforma necesaria e imprescindible para equipararnos a las normativas de otros países de la UE
Tienes razón , es importante para baleares , maxim ahora que las boyas son de pago , que los PER puedan cruzar , los PY ya se estaban hartando de que se les tomase por vacas lecheras ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #8  
Antiguo 16-06-2013, 15:45
Avatar de maldo22
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Edad: 59
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Buenas tardes.....ótro pasito seria que los PY tengan acceso al PPER aunque las atribuciones sean distintas, me refiero a menos millas y menos tripulantes.Éso si aprobando el examen de PPER y con los 4 cursos en vigor.

Si mi zona de trabajo es Ibiza y formentera para que exigir un Capitan de Yatevale !! Para que rectas de altura, o es que tengo que sacar el sextante cuando llegue a la altura de Es Freus !!!!

Aparte seria "caja" para la Administración y más control con el temazo-Mix de los clandestinos que los hay....y como los PER puedan navegar Peni-Islas ya ni te cuento.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maldo22
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #9  
Antiguo 16-06-2013, 15:51
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Ante la avalancha de clandestinos poco se puede hacer


me apuesto el sueldo de un año a que hacen un control en illetas a todos los barcos de day charter (lanchas de 8-15 metros) y más del 75% de los patrones son PER o PY y lo cobran todo en negro. De hecho conozco a muchos que así obran.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #10  
Antiguo 16-06-2013, 17:45
Avatar de maldo22
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Edad: 59
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Pués muy "mal" ....primero por que con una titulación "recreativa" no se debe
transportar "personas" por muchas razones.

Segundo que "ponen en peligro" ...vidas humanas sin tener titulación, lo cual
es una temeridad y una NEGLIGENCIA !!

Tercero porque mas de uno nos esforzamos haciendo cursos,exámenes,tenemos
que desplazarnos a veces lejos,gastar dinerito,sacrificándo a los nuestros, etc..
para que "clandestinos" se lucren por la jeta y encima que sean guiris...encima

No se iba a crear el Servicio Maritimo de la Guardia Civil en Eivissa ???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maldo22
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #11  
Antiguo 16-06-2013, 17:59
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

La mayoría de las veces el patrón clandestino es el titular del contrato de alquiler por si les parase la GC, demostrar que no trabaja fraudulentamente sino que son un grupo de amigos que han alquilado el barco

Por supuesto el contrato es un paripé y adicionalmente se realiza un contrato serio con el cliente.

Yo no recomendaría a nadie que se sacase el PPER en esta coyuntura, ya que los empresarios siguen con la misma mentalidad bucanera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #12  
Antiguo 16-06-2013, 20:04
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El decreto que regula las titulaciones de recreo está en marcha y ha sido pactado con ANEN (palabras de Valero, director general de la marina mercante)

Ya se que en este antro hay muchas voces en contra pero le pese a quien le pese es una reforma necesaria e imprescindible para equipararnos a las normativas de otros países de la UE
Hola, no te discuto lo que dices, lo que aclaro es que el decreto como tu lo llamas tiene varias fases y de como se inicia a como se termina pueden cambiar mucho las cosas, con lo que hay que ver lo que al final el BOE publica, eso será lo válido el resto es solo especulación.
Segundo las modificaciones que se comentan no nos equiparan de forma alguna con las normativas de otros países, de la UE, ya que si las conoces veras que hay países en las que simplemente no hay títulos, y otros son muy parecidos a nuestras actuales titulaciones y los hay distintos, con lo que no nos equiparamos con nadie porque en este tema como en otros varios en la UE cada país hace cosas distintas.
Y para finalizar, las actuales titulaciones y es una opinión, tiene cosas que mejorar, desde mi punto de vista incremento de la práctica, facilitar su obtención etc, pero las modificaciones que se comentan me parecen más un paso atrás y un desmontar casi sin criterio, ¿que sentido tiene que se puedan gobernar embarcaciones de 50cv sin ningún conocimiento?, cada vez que te cruces con una embarcación ¿vas a seguir el RIPA?, si el otro "patrón" jamas lo ha estudiado, espera a ver como suben los incidentes en la mar, ahora los barcos de recreo están relacionados con más de la mitad de todos los que ocurren en la costa (Segun Salvamar), cada vez que un "patrón" sin ninguna formación salga a la mar, luego las aseguradoras incrementaran el riesgo de TODOS los barcos y los seguros subirán, en fin hay algo mucho más caro que la formación y el conocimiento......... la ignorancia, el problema es que en La Mar los costes de la ignorancia no son solo económicos, pero como comprenderás esto son solo opiniones, al final hasta que no leamos las nuevas titulaciones todo son especulaciones.

Buena Ma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
ALGECIRASMARE (19-06-2013)
  #13  
Antiguo 16-06-2013, 21:32
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Esto no hay quien lo pare ya , es complicado que una nueva reforma agrade a todo el mundo, como en toda reforma habrá gente a la que le beneficie y a la que le perjudique

Lo del aumento de siniestralidad se cae por su propio peso pues son varios los países que no exigen título y no no tienen precisamente una tasa de accidentes mayor que en el nuestro, más bien diría que es menor.

Todo lo que sea facilitar la práctica de actividades náuticas debería ser bienvenido, pero parece que algunos cofrades no lo comparten, lo siento por ellos pero al final lo que va a satisfacerse es el interés general.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
ALGECIRASMARE (21-06-2013)
  #14  
Antiguo 16-06-2013, 23:55
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Hola
No pretendo polemizar pero las reformas hasta que no salgan en el BOE son humo mejor verla y entonces opinar.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo las reformas no pueden gustar a todos y eso normal.

El no exigir título no significa que los patrones no estén formados, es cierto que hay muy buenos navegantes que se han autoformado pero creo que concordaras que son una gran minoría, a la mayoría nos han "enseñado" y el dato de SALVAMAR esta ahí más de las embarcaciones envueltas en incidentes son embarcaciones de recreo, cuando todos sabemos lo que esas embarcaciones navegan, tu crees que si los patrones de esas embarcaciones no tienen formación ¿será más seguro navegar?, si la idea es tan buena coméntaselo a la dirección general de tráfico que para conducir automóviles no pidan el carnet si eso aumenta la seguridad vial, creo que a todos nos beneficia, por cierto tengo los dos el carnet de conducir desde hace muchos años y el de patrón y te aseguro que necesito muchísimos más conocimientos para ser patrón que para ser chofer.

No se si esta idea igual puede ayudar a que se vendan más coches, que el sector lo esta pasando mal, igual si no se pide carnet de conducir a los conductores se suben las ventas de coches.

La práctica de las actividades náuticas, en este país están desde mi opinión casi prohibidas, con impuestos abusivos, normativas cambiantes y absurdas más otro montón de cosas, hay muchas reformas que hacer y lo vuelvo a decir no se todas las cosas que se pretenden cambiar, pero en concreto si es cierto que se pretende es que cualquier persona sin ningún conocimiento náutico pueda gobernar una embarcación con un motor de 50cv ( es decir una lancha que se puede poner a 25 nudos o más) pienso que eso solo se traducirá en un aumento del peligro en la mar, no le veo ninguna ventaja.

Pero yo puedo estar equivocado, pero vosotros también.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
ALGECIRASMARE (21-06-2013)
  #15  
Antiguo 19-06-2013, 10:31
Avatar de ALGECIRASMARE
ALGECIRASMARE ALGECIRASMARE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Gracias a todos, es muy interesante aprender con vosotros.

Rondas a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALGECIRASMARE
Capitan Resaca (21-06-2013)
  #16  
Antiguo 21-06-2013, 16:54
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
Buenas tardes.....ótro pasito seria que los PY tengan acceso al PPER aunque las atribuciones sean distintas, me refiero a menos millas y menos tripulantes.Éso si aprobando el examen de PPER y con los 4 cursos en vigor.

Si mi zona de trabajo es Ibiza y formentera para que exigir un Capitan de Yatevale !! Para que rectas de altura, o es que tengo que sacar el sextante cuando llegue a la altura de Es Freus !!!!

Aparte seria "caja" para la Administración y más control con el temazo-Mix de los clandestinos que los hay....y como los PER puedan navegar Peni-Islas ya ni te cuento.....
Totalmente de acuerdo...sería dar en el clavo poder "profesionalizar" los titulos de recreo, mediante examen PPER y cursos correspondientes (aunque no entiendo para que le sirve a un PPER el Ro-Ro), y darle las atribuciones que tenga cada título, por ejemplo:
-PERP: patron de embarcaciones de recreo profesional...y sus atrubuciones en eslora y millas
-PYP: patron de yate profesional
-CYP: capitan de yate profesional
No es tan complicado, se atajaria algo la pìratería (notese que digo "algo"), daría acceso al sistema de cotización a muchos, etc..

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La mayoría de las veces el patrón clandestino es el titular del contrato de alquiler por si les parase la GC, demostrar que no trabaja fraudulentamente sino que son un grupo de amigos que han alquilado el barco

Por supuesto el contrato es un paripé y adicionalmente se realiza un contrato serio con el cliente.

Yo no recomendaría a nadie que se sacase el PPER en esta coyuntura, ya que los empresarios siguen con la misma mentalidad bucanera
uy, lo de clandestino me ha dolío...prefiero "pirata"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
whitecast (23-06-2013)
  #17  
Antiguo 22-06-2013, 19:49
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paso Adelante

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
Pués muy "mal" ....primero por que con una titulación "recreativa" no se debe
transportar "personas" por muchas razones.

Segundo que "ponen en peligro" ...vidas humanas sin tener titulación, lo cual
es una temeridad y una NEGLIGENCIA !!

Tercero porque mas de uno nos esforzamos haciendo cursos,exámenes,tenemos
que desplazarnos a veces lejos,gastar dinerito,sacrificándo a los nuestros, etc..
para que "clandestinos" se lucren por la jeta y encima que sean guiris...encima

No se iba a crear el Servicio Maritimo de la Guardia Civil en Eivissa ???
A ti no te duele el primer punto , el segundo punto te da los mismo, el tercer

punto es el que te revienta, dilo, que todos sabemos lo que cuesta estar

pegados ahí de tras de un libro , que si el sol la luna y las estrellas ,

para que después te llegue un piratilla , con per y un par de giris y que el

personaje no habla ni si quiera ingles , a lo mas decir , hello 5 burros machos

........ y te haga de charter y te quite los euros
__________________
A ...Inteligencia .....Dudas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto