La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2013, 15:17
Avatar de pirataDasCies
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Buenas tardes, últimamente en los exámenes del PER hacen preguntitas que en muchas ocasiones hacen dudar a los mismos profesores de las academias; algo incompresible al no ser que el objetivo sea recaudar tasas (yo me he presentado 3 veces), y la mayoría de los de mi academia aprueban a la segunda o tercera. Tengo también que reconocer que muchos caemos por confiarnos y no estudiar lo suficiente, en mi caso así fue la primera vez, la segunda hice caso de un tercero y solo repasé test, y suspendí, eso si por un fallo.

Bueno sin más rollo me gustaría pegar una preguntilla del ripa para ver que piensan ustedes, ya que no consigo encontrar por ningún lado la solución y las soluciones todavía no las han colgado en la web del IAD.

8)De noche avistamos una única luz blanca. Podría ser:

a) Un buque de vela o de propulsión mecánica visto por su popa.
b) Un buque de propulsión mecánica de hasta 12 m de eslora, visto por su proa.
c) Un buque dedicado a la pesca visto por su popa.
d) Todas las respuestas son correctas.

A continuación tengo que decir que para mi la correcta es la D , pero posiblemente este equivocado, ¿qué piensan ustedes?.

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2013, 15:37
Avatar de Laser
Laser Laser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Edad: 37
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Cita:
Originalmente publicado por pirataDasCies Ver mensaje
Buenas tardes, últimamente en los exámenes del PER hacen preguntitas que en muchas ocasiones hacen dudar a los mismos profesores de las academias; algo incompresible al no ser que el objetivo sea recaudar tasas (yo me he presentado 3 veces), y la mayoría de los de mi academia aprueban a la segunda o tercera. Tengo también que reconocer que muchos caemos por confiarnos y no estudiar lo suficiente, en mi caso así fue la primera vez, la segunda hice caso de un tercero y solo repasé test, y suspendí, eso si por un fallo.

Bueno sin más rollo me gustaría pegar una preguntilla del ripa para ver que piensan ustedes, ya que no consigo encontrar por ningún lado la solución y las soluciones todavía no las han colgado en la web del IAD.

8)De noche avistamos una única luz blanca. Podría ser:

a) Un buque de vela o de propulsión mecánica visto por su popa.
b) Un buque de propulsión mecánica de hasta 12 m de eslora, visto por su proa.
c) Un buque dedicado a la pesca visto por su popa.
d) Todas las respuestas son correctas.

A continuación tengo que decir que para mi la correcta es la D , pero posiblemente este equivocado, ¿qué piensan ustedes?.

Gracias de antemano.

Hola,
Según mi opinión:

A ) Puede ser, ya que al verlo por popa únicamente veríamos su luz de alcance.
B ) No puede ser, también tendríamos de ver las luces de costado.
C ) No puede ser, ya que además de la blanca de alcance, tendríamos que ver la Roja o Verde sobre blanca
D ) Queda descartada.


Por tanto, respuesta correcta la A

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2013, 15:45
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Idem que laser. La b podría liar un poco ya que menos de 7m si, pero mas no

Editado por sinpapeles en 17-06-2013 a las 15:50.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2013, 16:44
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Cita:
Originalmente publicado por pirataDasCies Ver mensaje
Buenas tardes, últimamente en los exámenes del PER hacen preguntitas que en muchas ocasiones hacen dudar a los mismos profesores de las academias; algo incompresible al no ser que el objetivo sea recaudar tasas (yo me he presentado 3 veces), y la mayoría de los de mi academia aprueban a la segunda o tercera. Tengo también que reconocer que muchos caemos por confiarnos y no estudiar lo suficiente, en mi caso así fue la primera vez, la segunda hice caso de un tercero y solo repasé test, y suspendí, eso si por un fallo.

Bueno sin más rollo me gustaría pegar una preguntilla del ripa para ver que piensan ustedes, ya que no consigo encontrar por ningún lado la solución y las soluciones todavía no las han colgado en la web del IAD.

8)De noche avistamos una única luz blanca. Podría ser:

a) Un buque de vela o de propulsión mecánica visto por su popa.
b) Un buque de propulsión mecánica de hasta 12 m de eslora, visto por su proa.
c) Un buque dedicado a la pesca visto por su popa.
d) Todas las respuestas son correctas.

A continuación tengo que decir que para mi la correcta es la D , pero posiblemente este equivocado, ¿qué piensan ustedes?.

Gracias de antemano.
Como ya te han indicado la correcta es la a), pero es que la d) JAMAS puede ser la correcta, ya que los buques de pesca los mire como los mire llevan DOS luces todo horizonte las cuales debes ver desde cualquier posición.

Por último aclarar que ni en Andalucía ni en ninguna otra Comunidad se suspende por un fallo en el RIPA, ni por dos, ni por tres, ni siquiera por CUATRO, en consecuencia, y disculpa por poner lo que creo, pienso que no has estudiado lo suficiente.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2013, 17:06
Avatar de Miguel189288
Miguel189288 Miguel189288 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Estoy de acuerdo con los 3 últimos comentarios. No creo que sea una pregunta que haga dudar a ningún profesor de academia decente!!

Hay que estudiar el temario en profundidad y con tranquilidad. No es difícil pero hay que tener las cosas claras. Yo me lo preparé a conciencia, me examine por primera vez antes de ayer en Madrid y parece ser que sólo dos fallos (meteo y seguridad). Conviene hacer test pero una vez que ya entiendes el temario!

Un abrazo y que no sigan recaudando tasas a tu costa!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2013, 17:44
Avatar de Albernunez
Albernunez Albernunez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

En mi caso, pensé: que no me líen, la A segurísimo que sí, pues ni la luz de tope ni las de costado pueden verse cuando estás justo por la popa de otro barco.

Aunque es cierto que muchas preguntas se prestan a confusión.

Un saludo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2013, 19:19
Avatar de pirataDasCies
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntita Málaga 15 junio 2013 - así se las gastan

Gracias a tod@s por las respuestas, parece que en RIPA tengo 2 fallos; de todas formas estoy aprobado, y reconozco que no he estudiado a conciencia ninguna de las veces que me he presentado, porque el PER no es lo que era, y ahora si no estudias es difícil que apruebes. Pero os puedo asegurar que en mi academia (no se si seremos los único pardillos), he conocido solo una o dos personas que han aprobado a la primera (y por los pelos), el resto todos a la segunda, tercera y no se si alguno a la cuarta incluso.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto