La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2013, 20:54
phoebus phoebus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Formalidades para bote de remos de 2,4m eslora

Buenas, saludos a todos, me presento. Me llamo Julian, soy de las Rías Baixas y hemos encontrado un pequeño bote de madera en el cobertizo de una vieja casa familiar en la aldea. Es un bote tradicional de madera, como una chalana, pero algo mas pequeño.

Para mi seria fácil restaurarlo o incluso hacer uno nuevo pues soy carpintero, pero lo primero es saber si podré usarlo legalmente. Quisiera usarlo en la playa y para no tener que pescar solo desde tierra, asi podria remar hasta alguna batea, que estan muy proximas a la playa, de hecho se puede ir a ellas en una simple pedaleta de playa.

He estado leyendo en este foro y al principio he entendido que no hay ningún requisito legal que cumplir, pero cuanto mas leo, mas me lio, asi que quisiera comentaros mis dudas a ver si me podéis aclarar un poco las cosas.

- No es necesaria matriculación, titulín ni seguro ¿cierto?

- Ahora viene el lio, ¿Certificado de navegabilidad y permiso de navegación? Los artefactos de playa no tienen ese problema pues tienen una placa con los datos tecnicos y la acreditación CE.

- ¿Para cuantos ocupantes sería legal usarlo?

- Esta en un cobertizo y sin papeles, ¿Podrian requerirnos algún documento de propiedad?

- Tiene un soporte en la popa, para un pequeño motor fueraborda. ¿Se puede usar a motor? Con el motor puesto superaría los 2,5m de eslora ¿El motor se cuenta a la hora de medir la eslora?

Gracias, un saludo...
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
bote de remos, cuesiones legales, dudas

Reglas del foro