La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2013, 00:43
Avatar de puercoespin
puercoespin puercoespin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2010
Localización: Faro Sacratif
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Saludos y unas cervezas.

Como estamos varios felicisimos propietarios de estos agradecidos balandros (no comen y se portan mas que bien) he pensado que podiamos crearuna pequena asociacion (al modo gabacho) para intercambiar ideas, soluciones de restauracion, aparejo, trimado y cualquier cosa que se tercie a proposito de nuestros pequenines. Empiezo. Yo no balcones, candeleros etc. No barraescota ni backstay. Foque con enrrollador. En mayor patines y lazyjack. Contra potente para suplir en algo la falta de carro con vientos fuertes. Escotero a popa en pata de gallo y en cana timon stck telescopico friend, que tambien me hace de piloto para fijar timon. Todo reenviado a banera. Objtivo: navegar solo con maxima facilidad y banera diafana, muy comodo. En proyecto incorporar una faja de rizos. Aun no resuelto control de orza desde banera ni pajarin. Uso banda solar en foque y funda en mayor. Llego a pantalan y en dos minutos navegando. ? Como habeis resuelto el tema de la orza?. Bueno, ya podeis empezar a incorporaros si os apetece
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2013, 10:59
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Yo tengo un Arcoa 510. Al que le faltan gran cantidad de elementos: balcón de proa; balcón de popa; quiero cambiarle el mástil con las velas.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-06-2013, 16:37
Avatar de puercoespin
puercoespin puercoespin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2010
Localización: Faro Sacratif
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Traxidabia ? Por donde pasas y como haces firme el cabo de la orza.
?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-06-2013, 20:06
Avatar de dani238
dani238 dani238 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por puercoespin Ver mensaje
Traxidabia ? Por donde pasas y como haces firme el cabo de la orza.
?
Hola: Toda la desmultiplicación de poleas va por dentro del barco, sale un cabo hacia popa por debajo, que lo sacas por un orificio en la parte de popa de la caja de la orza y pones una cornamusa.

Si no se entiende intento explicarlo mejor, con dibujo foto....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-06-2013, 21:46
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por dani238 Ver mensaje
Hola: Toda la desmultiplicación de poleas va por dentro del barco, sale un cabo hacia popa por debajo, que lo sacas por un orificio en la parte de popa de la caja de la orza y pones una cornamusa.

Si no se entiende intento explicarlo mejor, con dibujo foto....
Creo que es así.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2013, 09:19
Avatar de puercoespin
puercoespin puercoespin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2010
Localización: Faro Sacratif
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Subire fotos. Dentro del takbucho no hay desmultiplicador, ni eh caja orza
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2013, 11:44
Avatar de karburo
karburo karburo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-10-2013, 20:33
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Me apunto a la idea,. Yo tengo uno del 74, pero que estoy restaurando a tope para que dure otros 40 años mas.. tiene balcon de proa, enrollador de foque, lazybag casero que estoy haciendo yo mismo. En mente tengo muuuchas mejoras:-)
Respecto a la orza, yo he sustituido el cable de acero por cabo de 4mm, y he puesto un sistema de dos poleas moviles para multiplicar la fuerza cuando tiro del cabo que sale de la caja de orza hacia popa en la bañera. El sistema funciona bien.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2013, 08:59
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.
Lanaverre 510

Para dos adultos y dos niños en plan tranquilo está bien (la cabina habitala, no la uses solo de pañol para material) Yo aún no he consueguido volcarlo, si está bien mantenido (por el relleno del doble casco es practicamente insumergible. El mio tiene un imbornal a popa y se vacia sola la bañera. Doble fondeo para cuando haces noche. Yo al navegar con crios llevo aro salvavidas.
Ahora que vuelva a Galicia sin duda pondré doble obenque, backstay , aparte del equipamiento de zona5. (Un cohete tampoco está de mas). Tengo duda de quitar el carro de la mayor, tampoco le saco co mucho partido.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2013, 19:58
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Lo del imbornal... es el tapon de popa que viene de serie o es otra cosa? Yo mientas navego si ha entrado agua al subirme al barco...tengo que vaciarlacon una esponja!!

Por otro lado, queria perguntaros que os parece algo que tengo en la cabeza d4sde este verano..se trata de fabricar a medida un pequeño binini. lo justo para tener algo de sombra.. lo veis viable dado el pequeño espacio que queda desde la botabara al espejo de popa?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-10-2013, 12:06
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Lo del imbornal... es el tapon de popa que viene de serie o es otra cosa? Yo mientas navego si ha entrado agua al subirme al barco...tengo que vaciarlacon una esponja!!

Por otro lado, queria perguntaros que os parece algo que tengo en la cabeza d4sde este verano..se trata de fabricar a medida un pequeño binini. lo justo para tener algo de sombra.. lo veis viable dado el pequeño espacio que queda desde la botabara al espejo de popa?
Lo del bimini yo también estaba dandolé vueltas.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-10-2013, 12:28
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Yo en su día instale uno, pero solo lo usaba navegando a motor o fondeado.
Lo hice instalando en la regala varias chumacera para tolete de remo, de esas de plástico (en mi caso 4) luego unas varillas de fibra de vidrio (de tienda de campaña) de banda a banda , al introducir la varilla en los agujeros adopta forma semicircular. Y luego una lona verde del leroy merlin.


Sent from my iPhone morse using Tapatalk
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-01-2014, 12:43
Avatar de kripton64
kripton64 kripton64 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2012
Localización: Cartagena
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Buena idea!
Yo también me apunto

En mi caso tengo un Arcoa 510 de 1975
Desde la primavera al otoño lo tengo fondeado en Los Alcazares (Mar Menor), que es la principal zona por la que navego
Tiene balcon de proa
Enrollador de foque
No lleva el carril de la escota de la mayor
El reenvio original de la escota del foque no me gustaba, así que lo cambie, pero el resultado no ha sido bueno (alguna idea?)
El sistema que uso para el pajarin, no me convence demasiado, pero por ahora me apaño
No tengo backstay, ni lazyjack

El control de la orza, lo reparé este verano, y quedó bastante bien. Si lo necesitais, os puedo poner un esquema

Lo he habilitado para zona 5, para lo que tuve que pasar la ITB en septiembre, ya que no tenia certificado de navegabilidad
El imbornal de la bañaera, es autovaciante, pero solo si no hay nadie montado ..., sino, el orificio queda por debajo del agua.

Lo tengo solo un año, y para poder disfrutarlo el verano pasado, tuve que ir haciendo lo justo para poder navegar, material de seguridad, ...
Por eso, este invierno me he propuesto hacer un mantenimiento más intenso, y entre esas tareas me gustaría:
-Limpiar y lijar el casco y la orza
-Toldo bimini (la idea de Antonio_Mataelpino me parece muy buena) ¿donde se pueden comprar esas varillas?
-Acondicionar el camarote. Me gustaria que todo el material de seguridad quedara organizado (para acceso rapido en caso de necesidad) y bien estibado, intentando maximizar el espacio
-Instalar unos cañeros
-Luces de navegación (en principio de estas que llaman de "emergencia" que funcionan con pilas)
-Hacer unas colchonetas para el camarote y para la bañera
-Revisar el timon para que suba y baje facilmente (Ahora mismo creo que la madera del timon se hincha y no abate facilmente)

Y bueno, siempre hay muchas cosillas para repasar...

Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-07-2014, 12:51
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Vuelvo al hilo del arcoa 510, que ahora en verano seguro que estamos todos disfrutando de nuestros pequeños...ya ka vez pensando en las cosas que tenemos que mejorar!!
Yo concretamente estoy en el mar menor, seguro qu alguno estara por aqui, así que si quereis podemos hacer una quedada
Por otro lado, tengo un problema con el enrrollador de foque, que no me recoge bien con vjento fuerte...a ver si me podeis comentar como lo teneis montado. Yo lo tengo con el estay directo al enrrollador abajo, y arriba con una polea entre el final del estay y el giratorio . Izo el
El problema que tengo es que con viento fuerte se curva el estay y no gira bien el conjunto.
Help
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-07-2014, 13:43
Avatar de kripton64
kripton64 kripton64 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2012
Localización: Cartagena
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Hola Himalaya,

Por mi, encantado de quedar. Voy a estar toda la semana que viene por la zona, y saldré la mayoría de días.

Así puedes ver como llevo yo el enrollador. En mi caso, tuve que poner un pasacabos en el mastil, y pasar por ahi la driza del foque. Así consegui que no se me enrollara la driza en el stay.

Un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-07-2014, 21:59
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

hola amigos, el balcon de proa no os molesta para la maniobra del foque? yo creo que voy a poner guardamancebos , lo vi en un garibald y me gustó. si quieres hacer banda son desmontables.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 31-07-2014 a las 22:09.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-08-2014, 09:52
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Si, yo tambien lo tengo en mente, que llevo mucho peque a bordo... ademas, creo que queda muy bien.
He estado buscando por internet otros barcos com9 este para ver como queda pero no he encontrado nada.
Otra duda, este año me he encontrado con que, cuando fondeamos para darnos un baño al subir al barco embarcamos mucha agua que se queda en la bañera...y como no tiene f9rma de desaguar..... alguno teneis algun remedio para evitar esto? Algo instalado tipo bomba manual....porque hasta ahora utilozo una esponja...
Ademas estoy pensando en cambiar la vela mayor, vosotros tene8s la original? Me han recomendado poner la de un 470 mas grande, y que irá muy bien..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya
antoniohb (19-12-2021)
  #18  
Antiguo 20-08-2014, 09:53
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

mirar como se comporta el pequeño. En los próximos meses mas y mejor.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129349

un saludo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-10-2014, 20:43
Avatar de caribou
caribou caribou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 37
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Buenas, soy de Mallorca y también tengo Lanaverre 5.10, lo restaure, y es el segundo verano que lo tengo ya, me gustaría saber las chapuzillas que hacéis, que nunca vienen mal, la verdad que como barco es un 10 teniendo en cuenta el tamaño y los años.... me gustaría cambiarle el mastil, ya que con los años....sabeis de algun barco que le sirva??? un saludo y muchas gracias...
EL unico problema es la caja de orza... jeje un saludoo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-11-2014, 15:00
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por caribou Ver mensaje
Buenas, soy de Mallorca y también tengo Lanaverre 5.10, lo restaure, y es el segundo verano que lo tengo ya, me gustaría saber las chapuzillas que hacéis, que nunca vienen mal, la verdad que como barco es un 10 teniendo en cuenta el tamaño y los años.... me gustaría cambiarle el mastil, ya que con los años....sabeis de algun barco que le sirva??? un saludo y muchas gracias...
EL unico problema es la caja de orza... jeje un saludoo
Yo también ando en lo de cambiar el mástil. Creo que quizá de un snipe?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-11-2014, 09:20
Avatar de kripton64
kripton64 kripton64 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2012
Localización: Cartagena
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Hola Caribou,

Por si te sirve de algo, te puedo pasar las medidas que tengo tomadas de mi mástil:

Total 619 cm
Perfil de aluminio: 610cm
Tope de la carlinga: 3cm
Tope con poleas de driza: 6cm
La fijación de la botavara está a 48 cm del inicio del perfil de aluminio
Soporte para los palos de las crucetas a 225cm del inicio del perfil
Obenques y polea del foque a 410 del inicio del perfil
Fijación del estay a 416 del inicio del perfil

Carlinga: 24x60 mm
Diámetro mástil: 70 mm

Botavara:
260 cm de perfil de aluminio, sin contar los tapones

Crucetas:
Tubo de aluminio de 44 cm. tubo: 42 cm, tope 2cm


Un saludo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-11-2014, 10:40
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Exhaustivo y útil.
Gracias

Cita:
Originalmente publicado por kripton64 Ver mensaje
Hola Caribou,

Por si te sirve de algo, te puedo pasar las medidas que tengo tomadas de mi mástil:

Total 619 cm
Perfil de aluminio: 610cm
Tope de la carlinga: 3cm
Tope con poleas de driza: 6cm
La fijación de la botavara está a 48 cm del inicio del perfil de aluminio
Soporte para los palos de las crucetas a 225cm del inicio del perfil
Obenques y polea del foque a 410 del inicio del perfil
Fijación del estay a 416 del inicio del perfil

Carlinga: 24x60 mm
Diámetro mástil: 70 mm

Botavara:
260 cm de perfil de aluminio, sin contar los tapones

Crucetas:
Tubo de aluminio de 44 cm. tubo: 42 cm, tope 2cm


Un saludo
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-11-2014, 10:42
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Estoy pensando en renovar el motor.
El que tengo es un 4'5 cv.
¿que motorización llevais en vuestra Arcoa 510?
¿Cual es vuestra recomendación en cuanto a potencia de motor?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-11-2014, 21:11
Avatar de caribou
caribou caribou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 37
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Pues llevo un tohatsu 3.5 caballos de 2 tiempos, una pasada de motor, nunca me ha dejado tirado, creo que para el barco va delujo, pequeño pero si le das caña va rapido, muchisimas gracias por la informacion del mastil, nose cuanto mide el de un snipe, pero estaria bien, ahora tengo un problema con la caja de orza, que me supura algo de oxido, este invierno cogere taladro y saneare, pero es una pasada de barco, aunque estoy pensando en restaurar un gregal 23 ahora, para empezar a hacer travesias... un saludo grumetes!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-03-2015, 16:04
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Aunque tarde... aportaré lo que sé. Yo llevo motor de 6cv de 2 tiempos, y estoy contento con el resultado, cuando navego a motor lo hago a a 4 o 5 nudos, a medio régimen.
Tema mástil: en el mío creo que tengo montado uno de un 470, al menos tiene practicamente todas las medidas igfuales, y cuando lo he visto en fotos se parece mucho... He comprado velas y botavara de un 470, pero aun no las he probado.
Investigando por internet y preguntando, he encontrado a mas de un propietario, o expropietario que utilizaban estas velas para el 510 y que van bien. la mayor más grande, y el foque más pequeño.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto