La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2013, 21:41
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

NOTA DE NOVIEMBRE 2016 - Como las fotos han sido retiradas de los servidores originales, os pongo un lote ilustrativo en un mensaje al final de este hilo. EN CONCRETO ESTE LINK ES EL MENSAJE 21 (VENTIUNO)
Amén.


Llebaba 4 años echándole de comer al cofre todo cuanto caía por la bañera.

Y hablando de comer.... unas almendritas para compañar a estas

que va rollo con mucha foto.



El caso es que comencé en diciembre a mascullar la idea de hacerme una "librería" en el interior del cofre, para estibar una gran mesa de teca, que a su vez me sirviera de soporte para estibar las cañas (mira que dan por saco las cañas...) y ya de paso, igualar a horizontal el fondo del cofre, poniendo unas maderitas que permitieran que si el niño se cayera dentro, puedas alcanzarlo sólo con ponerte de rodillas. (Antes, cuando se te caía un candado o una tuerca al fondo, tenías que bajar con el arés de escalada.


Al grano: Este es el fondo (popero) del Oceanis 311, aunque el brico se adapta a cualquier barco.

Lo mejor es, en el lado izquierdo, que tiene una solapa que sale del costado del barco. Es un reposa piés para cuando hay que bajar. Yo lo utilizaré para apoyar mis maderas y dividir el espacio en INFERIOR (por debajo de ese punto) y SUPERIOR (por encima de las maderitas). Asi colocaré por debajo lo menos utilizado, que suele ser además lo más pesado (ancla de respeto, líquido refrigerante y aceite de reserva...)

La primera operación viene con procurarse un cartón que aguante varios meses de vaivenes. Sobre el cartón se dibujan las plantillas, y no creáis que a la primera salen... no.


La cinta americana es buena, pero aquí servirá cinta de carrocero, para añadirle los trozos en los que hayamos cortado de más. Al final las plantillas tienen que salir perfectas (con holgura para las dilataciones y flexiones propias de la navegación).


Aquí está la primera presentación. Pretendo colocar una gran tabla horizontal sobre la que apoyar cajas de plástico apilables en las que meter todo, que es una solución que me ha ido bien estos años. El cartón es tan grande como "toda la madera", para que se corte todo de la misma pieza, pero en realidad saldrán tres tapitas registrables para acceder a lo de abajo. Las tapitas horizontales son mi FASE 1.


Con todas las plantillas de cartón, procedo a montar el invento FASE 2, que es la "librería" de una sola balda o leja, para las cañas. Para ello tengo que utilizar cinta de precinto. Estudio a ver si la estantería se puede montar fuera y meterla montada. Negativo. Tengo que diseñarlo para montarlo dentro.



Sigo....
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 13-11-2016 a las 21:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
pk2.lpa (23-06-2013)
  #2  
Antiguo 22-06-2013, 21:50
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Por cierto, cualquier pregunta o chirigota sobre el tema... será aceptada




Me llevo todas las plantillas sobre un tablero marino fenólico de 1 cm de grosor, que me cuesta 58 euros y del que, después de recortar apurando al máximo, me sobra la mitad. Resultado: 25 euros de madera. Aluminio para las escuadras gratis (son retales de cualquer taller metálico que se elaboran con lima y taladro), tornillería fina 2,30 euros, bote de fondo-tinte (5 euros) y bote de barniz (6 euros) de los que me ha sobrado más de la mitad.... Total, por menos de 50 euros si no te das de alta a tí mismo en Seguridad Social lo tienes solucionado.






¿Véis como os he dicho que "había que apurar la madera".... y me han dado pena esos rebordes, pero los tengo guardados para algún brico menor....

La huella (plantilla) para el orificio tirador de las maderitas, iba a ser ovalada.

Un detallito sobre el corte: para evitar que se "esportillen" los cantos al cortar con la saltarina (sierra de calar), he realizado un corte a lo largo de toda la línea. No ha estado mal, aunque en algún punto sí que se me ha ido y no ha quedado profesional-profesional.


Aquí está el primer momento I+D. Al hacer los orificios para luego cortar toda la plantilla, me di cuenta que sólo con los orificios ya tenía suficiente tirador, y que no hacía falta completar el corte. De hecho, si el agujero lo hubiese hecho en el centro, tal vez ahora las tapitas sólo tendrían un orificio. Me da igual, ha quedado chulo.



Primer montaje provisional. Como no tengo escuadras ni meto aún tornillos, tengo que sujetar las verticales con lo que puedo



Así quedarán las tablas horizontales.


Le he quitado 35cm. de fondo al cofre, pero no he perdido ese espacio de estiba.

Sigo...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Panxut (22-06-2013)
  #3  
Antiguo 22-06-2013, 22:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Esta es la pieza completa que pretendo meter sobre las maderitas horizontales


La leja superior será el sitio para las cañas y otros extras (remo de piragua que a la vez sirve de palo del bichero...)


Comienzan las pruebas de teñido. Me gustaría que no destacara mucho del color que tiene la madera y se ver por dentro del cofre. He considerado lacarlo en blanco, pero al final me arriesgo:


Resultado aún sin brillo:

Varias manos de fondo (xyladecor - xylamon) con tinte de teca, un poco de betún de judea, mucho disolvente, y unas gotas de colorante universal rojo. La última capa con un poco de aceite de linaza muy diluido, para tapar un poco el poro, porque he decidido barnizarlo.


Entre barnizado y barnizado (3 manos) una pasada de lija sin mucho cuidado.



Con el barniz no me he complicado, ya que el cofre siempre está a cubierto. Barniz de poliuretano para suelos de madera.





Durante el proceso he preparado dos escuadras de aluminio que van a ser las que mantengan "erguido" el invento vertical. Además, para facilitar la desmontada cuando toque, cada madera encaja en un perfil de aluminio que va atornillado a otra madera, de modo que basta con quitar un tornillo que queda muy a mano en cada unión, para que el conjunto pueda salir rápido.



¡ Y ADENTRO !
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2013, 22:16
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Ahora viene cuando la matan....

que se os habían acabado hace rato.

Resultado final en popa. El costero vertical que sujeta la leja, hace de separador del tubo de entrada de gasóil y respiradero, así como del tubo blanco que es el desagüe del almacén de la bombona de gas. Por si en el futuro hay que desatornillar las abrazaderas de este desagüe, he dejado un registro en la maderita. De todo eso te das cuenta cuando plantas el cartón.



¿Véis el perfil de aluminio en "u" en la parte inferior. De ese modo encajan todas las maderas unas con otras y con un único tornillo (tirafondos) quedan bloqueadas.



Una visión frontal del invento. En la parte inferior izquierda de la madera se ve una de las escuadras de aluminio que me fabriqué. NO son fuertes, pero son gratis y no se oxidan.


A continuación veis las maderitas horizontales presentadas. Se trata de marcar bien dónde van a caer para colocar la bisagra.




Y ahora dos breves aclaraciones:
Por un lado está claro cómo apoyan las maderas. ¿Y por el otro? Pues he colocado un listón de roble (lo tenía por casa) atornillado a la madera que separa el cofre haciendo las veces de pared del camarote de popa. Además le he puesto dos listones que van desde éste hasta el fondo del cofre, a modo de columnas, para evitar que el listón sufra mucha carga (si alguien se mete completamente sobre las maderas...)

Y por otro lado, las bisagras, que os comento más adelante.

Para que el apoyo de madera sobre madera (y sobre listón) sea limpio, sin holguras y silencioso, he pegado alrededor de todos los contactos una tira de neopreno (este viejo neopreno shorty del Decartón me está dando mucho de sí).



Y se pega con un listón y presión durante un día (cola de contacto)

... ahora vengo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 22-06-2013 a las 22:23.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2013, 22:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

¡ Y este pretende ser el resultado !


Como véis, el gran hueco que me queda en medio (que cada uno se lo puede solucionar con cajones, armarios o como desee), en mi caso era para estibar bien de una vez por todas una gran mesa de teca que venía con el barco y que estaba danzando siempre para acá y para allá. Al final la mesa ha quedado perfecta con una funda de tela que le he fabricado expresamente. En la pared del barco donde apoya la mesa he puesto un panel de esos que se usan para forrar paquetes frágiles (otra vez trabajando gratis), y lo he sujetado con una goma de modo que no se moverá.

Con el tiempo, colocaré unos ganchos para colgar las escotas del genaker, las retenidas, y otros cabos de faena que siempre están por medio.




Y ahora, la aclaración sobre las bisagras.
Me he confeccionado unas bisagras textiles.
Esto significa, básicamente, dos trozos de cinta cosidos por un canto.
Pero el verdadero avance (I+D+I) está en que en una de las cintas lleva un velcro, y en la madera sobre la que se posa lleva la otra parte, y así tengo bisagras FIJAS, pero sin un sólo tornillo ni pieza oxidable, y además con un grosor desestimable a la hora del diseño.

La foto es oscura, pero se ve el invento:


En estas siguientes fotos se ve cómo queda la bisagra pegada a la madera, con su velcro ajustado en posición.








La forma de ajustar la bisagra en su sitio es cerrar la tapa a la inversa, fijando primero el lado que no tiene bisagra en su posición final. Luego se baja la tapa, se pegan los velcros y.... ¡Voila!.... ya tenemos la tapa practicable, sin ruidos, sin necesidad de aceite lubricante, sin tirafondos.... y con la posibilidad de retirada. Sólo hay que "arrancar" la puerta.


Y ahora sí, el resultado final.


No se para qué tanto teñir, barnizar, medir... si al final queda todo oculto.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 22-06-2013 a las 22:27.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Amankila (25-06-2013), angama (26-06-2013), barbagris (25-06-2013), bem me quer (25-06-2013), boooom475 (24-06-2013), Dibujito (23-06-2013), Fanso (25-06-2013), FRANYAGO (23-06-2013), Hopetos (22-06-2013), kivuca (23-06-2013), P27 (23-06-2013), pato (24-06-2013), santi (25-06-2013), tachi (23-06-2013), TAMAMOANA (25-06-2013), Tatatoa (23-06-2013), Tati Pascual (25-06-2013), TioPiter (23-06-2013)
  #6  
Antiguo 22-06-2013, 22:37
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Que pedazo de brico, Juanitu....... Estas dejando el NOTOS de revista.

Ahora el cofre lo puedes tener organizado. Supongo que debajo meteras los repuestos (aceite, ancla de respeto, agua refrigerante).

Editado por rprafa en 22-06-2013 a las 22:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
Juanitu (23-06-2013)
  #7  
Antiguo 22-06-2013, 23:00
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

No quiero imaginar lo que costaría eso si lo mandases hacer... Genial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock
Juanitu (23-06-2013)
  #8  
Antiguo 22-06-2013, 23:16
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Salud, cofrade. Celebro el buen resultado. Lo que más me gusta es que el proyecto es económico y resuelve muy bien el orden en la estiba, algo que atañe no sólo a la comodidad, sino también a la seguridad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
Juanitu (23-06-2013)
  #9  
Antiguo 23-06-2013, 01:46
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Enhorabuena, , para celebrarlo una ronda para todos.
Has hecho un trabajazo, pero cuando navegues y hagas bordos, las cañas no te caean?
Yo tengo un 331 y hice este portacañas en el camarote de estribor de popa, tqmbien con una plantilla de carton, y no se me mueven, ni de coña.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (104.0 KB, 131 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2013, 12:00
Avatar de pk2.lpa
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

BZ = Buen trabajo.

Y felicidades por el día de San Juan. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk2.lpa
Juanitu (23-06-2013)
  #11  
Antiguo 23-06-2013, 13:18
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Muy bien echo y mejor pensado
Espero que pase a bricos y no se hunda en el foro
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
Juanitu (23-06-2013)
  #12  
Antiguo 23-06-2013, 15:07
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Lo mejor de este brico es que se adapta exactamente a tus necesidades!
Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119
Juanitu (23-06-2013)
  #13  
Antiguo 23-06-2013, 16:15
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
Efectivamente es baratito y responde a mis necesidades.


Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Que pedazo de brico, Juanitu....... Estas dejando el NOTOS de revista.
Ahora el cofre lo puedes tener organizado. Supongo que debajo meteras los repuestos (aceite, ancla de respeto, agua refrigerante).
Afirmativo. El ancla de respeto la llevo dentro de una caja de madera (originalmente de vino, con refuerzo en su parte baja) y los líquidos de respuestos.


Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
No quiero imaginar lo que costaría eso si lo mandases hacer... Genial.
Barato, barato... no creo que fuese. El problema de los barcos es que no hay una sóla inclinación igual que otra. ¡Qué os voy a contar! En casa las librerías miden lo que miden las paredes. Ángulos rectos, largo por ancho.... y no se mueven más.

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Enhorabuena, , para celebrarlo una ronda para todos.
Has hecho un trabajazo, pero cuando navegues y hagas bordos, las cañas no te caean?
Yo tengo un 331 y hice este portacañas en el camarote de estribor de popa, tqmbien con una plantilla de carton, y no se me mueven, ni de coña.
Tenemos que hacer un censo de Oceanis 311, Trempallamps. Me ha encantado lo tuyo de las cañas. Lo que pasa es que por lo que veo eres muy-muy pescador (número de cañas, tipo de carretes....). Yo soy de los que no pescan, por eso están ahí.... No se caen porque la leja lleva 3 piezas de material aislante en forma de cuna, y además hay una maderita que hace de tope. Mucho tendría que escorar para que ruede todo, pero tiempo al tiempo.

En el camarote de popa (babor), aunque yo sólo tengo un caramote, yo hice este brico de estiba de todos los chalecos del barco. Espero que te guste.



Cita:
Originalmente publicado por pk2.lpa Ver mensaje
BZ = Buen trabajo.

Y felicidades por el día de San Juan. Saludos.
¡Ostís, es verdad!, mañana me toca.






__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-06-2013, 18:26
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Felicidades por tu santo y felicita a tu mujer también por tener un tío tan apañaico, seguramente pa lo que el quiere pero.... algo es algo.

Ta quedado niquelaooo me encanta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Juanitu (24-06-2013)
  #15  
Antiguo 24-06-2013, 18:36
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Felicidades por tu santo y felicita a tu mujer también por tener un tío tan apañaico, seguramente pa lo que el quiere pero.... algo es algo.
Ta quedado niquelaooo me encanta
¡Eh! ¡Que yo soy apañaíco pa tó !

Que no siempre quiera verlo, es otra cosa....
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Pin y Pon (24-06-2013)
  #16  
Antiguo 24-06-2013, 18:53
Avatar de Gusvudu
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2011
Localización: Puerto Deportivo Tomas Maestre, La Manga
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Ole, ole y ole Juanito!

Y el que no diga Ole....que se le seque la hierbabuena !!! Jeje

Espectacular. Felicidades

Cuando termines....pasate por el mio!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________
" Con la mujer y con la Mar, hay que saber navegar "


Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusvudu
Juanitu (24-06-2013)
  #17  
Antiguo 24-06-2013, 19:25
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Que bonito, y lo bien que te ha quedado. Pero lo mejor es lo bien que te sientes cuando lo has acabado y t sientes orgulloso
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Juanitu (24-06-2013)
  #18  
Antiguo 24-06-2013, 21:45
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 56
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Buen curro te has dado. Pero merece la pena, sobre todo, cuando lo ves todo ordenado.
__________________
Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ubaldo
Juanitu (25-06-2013)
  #19  
Antiguo 25-06-2013, 07:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Juanitu, impresionante. Confiesa, esa Alfa ya la cojes a raticos, verdad.....
Mira que pasar el dia de San Juan compartiendo bricos.

Que Weno eres FELICIDADES.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Juanitu (25-06-2013)
  #20  
Antiguo 25-06-2013, 11:15
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Juanitu, impresionante. Confiesa, esa Alfa ya la cojes a raticos, verdad.....
Mira que pasar el dia de San Juan compartiendo bricos.
Que va... El dia de San Juan me lo pasé trabajando por la mañana y conla "tensión baja" por la tarde. O sea que me metí una siesta de esas que empieza en el sofá y termina en la cama.... Y a las 8 de la tarde estaba tomándome un café a ver si espabilaba un poco..

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-11-2016, 17:48
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!


Caña para todos.
Discúlpeme la cofradía por el REFLOTE radical (hilo de 2013 y hoy es noviembre 2016) pero un cofrade me pide las fotos de este brico, y ya le he dicho que "para eso estamos".
Así que manos a la obra, que los servidores gratis no duraron mucho.

La idea: mucho cofre, mucho volumen, y mucho follón si meto sin conocimiento.
Compartimentar dos alturas y así gano un "suelo" sobre el que dejar las cosas más inmediatas. Abajo en el sótano dejo el aceite, el líquido refrigerante, el anclote de respeto, algún saco de plástico para cuando pesque el gran atún... etc.
Ese "suelo" quiero que sea "abrible", y para evitarme curro y dinero, las bisagras son TEXTILES, de modo que abre y cierra, pero si tengo que quitar las maderas sencillamente las "arranco".
Además sobre el "suelo" y apoyado en el interior del casco (aleta estribor), levanto una estantería que me sirve para enmarcar la mesa de teca y que no se mueva, y por otro lado saco una leja/balda que sirve para dejar las cañas.
Estoy muy satisfecho con el resultado, después de tres años usándolo:

NO FOTOS NO BRICO:


Visión del cofre de popa visto hacia popa.


Esto es lo que quiero hacer (plantillas de cartón)








Los ángulos y piezas que sujetan las estanterías son auto-fabricados con chapas y perfiles de aluminio, para evitar óxido, y para poder desmontar si quiero.


en primer plano los velcro pegados a las maderas. Al fondo la bisagra de tela cosida al velcro.


Detalle de bisagra: Un lado es tela pegada a madera. y el otro lado es tela cosida a velcro. La otra parte del velcro va pegada (cola de contacto) a la madera de abajo. Ya tienes BISAGRA ÚTIL pero que puedes arrancar cuando necesites.



Este es el cofre con todo dentro.

¿Y aún me pregunto por qué mi barco no corre?

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 04-11-2016 a las 17:52.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (24-12-2018), atodavelas (04-11-2016), ecume (04-11-2016), Harlock (04-11-2016), Ikokite (09-03-2024), magallanesXIX (04-11-2016), Ramanema (04-11-2016)
  #22  
Antiguo 04-11-2016, 23:24
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ESTIBA COFRE BAÑERA (Oceanis 311) ¡Por fín!

Juanitu.. Que maravilla, que orden, que gusto! Me dan ganas de invitarte una temporada a la Costa Azahar, yo pongo las herramientas Jajajajajaaa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto