La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2013, 15:24
Avatar de gdyeah
gdyeah gdyeah esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2013
Edad: 32
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado impugnar pregunta

buenas queria preguntar a los foreros si sabrian como impugnar una pregunta del examen tipo 2 de la convocatoria de junio de 2013 mas concretamente la pregunta numero 43 (radiocomunicaciones) que dice asi:

cuando una estacion de barco llame a una estacion costera o a otro barco en las frecuencias apropiadas para la llamada,si la estacion llamada no respondiera a la llamada emitida tres veces con intervalos de dos minutos...
a)se continuara la llamada por el canal 16
b)se continuara la llamada por el canal 70
c)se seguira llamando ininterrumpidamente por el mismo canal
d)se suspendera la llamada

-la respuesta corregida es la d

-ahora mi pregunta si la llamada que estas realizando es de socorro ? si estas hundiendote o con un incendio abordo no vas a suspender la llamada....ese es el motivo por el que quiero impugnarla y quiero saber donde ya que tengo todo el examen correcto excepto la parte de radio comunicaciones que tengo 3 errores
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2013, 15:49
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Me temo que no hay manera, si la llamada fuera por el 16 y de socorro la pregunta no hablaría de otra estación, sino de "All ships".
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2013, 16:30
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por gdyeah Ver mensaje
buenas queria preguntar a los foreros si sabrian como impugnar una pregunta del examen tipo 2 de la convocatoria de junio de 2013 mas concretamente la pregunta numero 43 (radiocomunicaciones) que dice asi:

cuando una estacion de barco llame a una estacion costera o a otro barco en las frecuencias apropiadas para la llamada,si la estacion llamada no respondiera a la llamada emitida tres veces con intervalos de dos minutos...
a)se continuara la llamada por el canal 16
b)se continuara la llamada por el canal 70
c)se seguira llamando ininterrumpidamente por el mismo canal
d)se suspendera la llamada

-la respuesta corregida es la d

-ahora mi pregunta si la llamada que estas realizando es de socorro ? si estas hundiendote o con un incendio abordo no vas a suspender la llamada....ese es el motivo por el que quiero impugnarla y quiero saber donde ya que tengo todo el examen correcto excepto la parte de radio comunicaciones que tengo 3 errores
En el caso de que una estación llamada no respondiera a la llamada emitida
tres veces con intervalos de DOS MINUTOS, se suspenderá la llamada. No obstante,
cuando la estación llamada no responda, se podrá repetir la llamada a intervalos
de tres minutos.

http://www.alavela.es/media/docs/cur...nicaciones.pdf

Un saludo amigo pero esta es la realidad ... la respuesta correcta es la D

Lo de si la llamada es de socorro queda claro que no dejaría de trasmitir hasta que alguien me auxilie , pero ellos son unos listo y tu tienes que estar por encima de ellos , como no nombran lo de Socorro la respuesta es la D, si dijieran algo de socorro la respuesta dejaría de ser la D,
__________________
A ...Inteligencia .....Dudas

Editado por Polcany en 25-06-2013 a las 16:35.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2013, 16:32
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Y si es una llamada de urgencia y seguridad? estas sí que pueden ir dirigidas a una estación únicamente

Copio lo que dice el RR más actual:

§ 7. (1) En el caso de que una estación llamada no respondiera a la llamada emitida tres veces con intervalos de dos minutos, se suspenderá la llamada.
(2) No obstante, cuando la estación llamada no responda, se podrá repetir la llamada a intervalos de tres minutos.
(3) En las zonas en las que se pueda comunicar con seguridad en ondas métricas con la estación costera, la estación de barco que llama puede repetir la llamada tan pronto como haya evidencia de que la estación costera ha terminado de cursar el tráfico.
(4) Cuando se trate de una comunicación entre una estación del servicio móvil marítimo y una estación de aeronave, podrá reanudarse la llamada después de transcurridos cinco minutos.
(5) Antes de reanudar la llamada, la estación que llama se asegurará de que la estación llamada no está comunicando con otra estación.

(6) Cuando no haya razón para temer que la llamada producirá interferencia perjudicial a otras comunicaciones en curso, no serán aplicables las disposiciones del § 7.(4). En tal caso, la llamada, emitida tres veces con intervalos de dos minutos, podrá ser repetida después de un intervalo superior a tres minutos.
(7) No obstante, antes de repetir la llamada, la estación que llama se asegurará de que su nueva llamada no causará interferencia a otras comunicaciones en curso y de que la estación llamada no comunica con otra estación.
(8) Las estaciones de barco no emitirán su onda portadora entre las llamadas.


El punto 7.1 deja bastante claro que una llamada que no nos respondan deberemos suspenderla

El 7.2 dice que no obstante podremos repetir la llamada dejando un intervalo de tres minutos

La conclusión que yo saco es que la llamada debe interrumpirse momentáneamente durante al menos tres minutos (15 para llamadas DSC) y continuarla ( en el canal 16) hasta obtener la comunicación que deseamos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2013, 16:45
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Y si es una llamada de urgencia y seguridad? estas sí que pueden ir dirigidas a una estación únicamente

Copio lo que dice el RR más actual:

§ 7. (1) En el caso de que una estación llamada no respondiera a la llamada emitida tres veces con intervalos de dos minutos, se suspenderá la llamada.
(2) No obstante, cuando la estación llamada no responda, se podrá repetir la llamada a intervalos de tres minutos.
(3) En las zonas en las que se pueda comunicar con seguridad en ondas métricas con la estación costera, la estación de barco que llama puede repetir la llamada tan pronto como haya evidencia de que la estación costera ha terminado de cursar el tráfico.
(4) Cuando se trate de una comunicación entre una estación del servicio móvil marítimo y una estación de aeronave, podrá reanudarse la llamada después de transcurridos cinco minutos.
(5) Antes de reanudar la llamada, la estación que llama se asegurará de que la estación llamada no está comunicando con otra estación.

(6) Cuando no haya razón para temer que la llamada producirá interferencia perjudicial a otras comunicaciones en curso, no serán aplicables las disposiciones del § 7.(4). En tal caso, la llamada, emitida tres veces con intervalos de dos minutos, podrá ser repetida después de un intervalo superior a tres minutos.
(7) No obstante, antes de repetir la llamada, la estación que llama se asegurará de que su nueva llamada no causará interferencia a otras comunicaciones en curso y de que la estación llamada no comunica con otra estación.
(8) Las estaciones de barco no emitirán su onda portadora entre las llamadas.


El punto 7.1 deja bastante claro que una llamada que no nos respondan deberemos suspenderla

El 7.2 dice que no obstante podremos repetir la llamada dejando un intervalo de tres minutos

La conclusión que yo saco es que la llamada debe interrumpirse momentáneamente durante al menos tres minutos (15 para llamadas DSC) y continuarla ( en el canal 16) hasta obtener la comunicación que deseamos.
Estoy contigo , ya lo eh expuesto yo arriba, en realidad con leer el contexto te darías cuenta , que solo respetas el tiempo de llamada, que incluso para hacer una buena comunicación es necesaria.
__________________
A ...Inteligencia .....Dudas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2013, 09:41
Avatar de cuin1
cuin1 cuin1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

BUENAS A MI ME HA PASADO LO MISMO EN ESA PREGUNTA Y LO TENGO TODO BIEN MENOS ESO QUE TENGO 3 FALLOS MI ACADEMIA COMO MUCHAS OTRAS VAN HA IMPUGNARLA, ESPERO QUE MAS GENTE LO ALLA ECHO UN SALUDO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2013, 10:37
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por gdyeah Ver mensaje
buenas queria preguntar a los foreros si sabrian como impugnar una pregunta del examen tipo 2 de la convocatoria de junio de 2013 mas concretamente la pregunta numero 43 (radiocomunicaciones) que dice asi:

cuando una estacion de barco llame a una estacion costera o a otro barco en las frecuencias apropiadas para la llamada,si la estacion llamada no respondiera a la llamada emitida tres veces con intervalos de dos minutos...
a)se continuara la llamada por el canal 16
b)se continuara la llamada por el canal 70
c)se seguira llamando ininterrumpidamente por el mismo canal
d)se suspendera la llamada

-la respuesta corregida es la d

-ahora mi pregunta si la llamada que estas realizando es de socorro ? si estas hundiendote o con un incendio abordo no vas a suspender la llamada....ese es el motivo por el que quiero impugnarla y quiero saber donde ya que tengo todo el examen correcto excepto la parte de radio comunicaciones que tengo 3 errores
Hola cofrade. Cuando realizas una llamada de socorro (dando por hecho que lo haces en fonía por el canal 16) esa llamada no va dirigida a una Costera en particular ni a un barco en particular, sino que tiene el carácter de "Llamada General" para cualquier estación que esté en la zona del siniestro y pueda prestar ayuda inmediata.

Lo correcto cuando se llama a alguien en particular y éste no contesta al cabo de tres llamadas consecutivas es interrumpir la llamada, y voverla a realizar al cabo de 15 ó 30 minutos después.

Saludos.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2013, 10:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impugnar pregunta

Veo que se siguen cumpliendo las tradiciones tabernarias.
Cada vez que hay alguna convocatoria de exámen para cualquier título náutico, a continuación aparece algun nuevo cofrade pidiendo ver como se impugna alguna pregunta del exámen, y por supuesto, esto dqa pié a que otros se regiustren tambien.
Todo sea a mayor gloria de la Taberna y a incrementar el número de usuarios.

Y un poco de música para amenizar la velada.




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
mardelevadecadi (29-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto