La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2013, 17:34
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado ¿Es alguna ventaja tener familia en Paises Bajos y UK?

Granizados de cerveza para todos Que aunque ha tardado el termómetro está por los 35º

Después de muchos meses como ávido navegante de secano por esta taberna, en breve podré poner en practica lo aprendido aquí. YA TENGO BARCO

Un pequeño velero inglés de 28" de quilla corrida del 1997 importado y abanderado aquí el 1999.

Tango claro, y más con lo leído en este foro, que le voy a volver a cambiar el pabellón. Leído y releído el foro tengo una duda. Bueno varias, pero la mayoría aclaradas en el foro.

Tengo familia en Holanda y Reino Unido, ¿es alguna ventaja a la hora de cambiar el Pabellón? A parte del idioma

Todavía no he hecho el papeleo de la compra-venta, solo la paga y señal.
¿Que es mejor, que la baja de pabellón la tramite el aún propietario? ¿O hacer el cambio de nombre y yo la baja?

Si el actual propietario pide la baja del Pabellón, ¿yo puedo hacer los tramites solo con la factura y el contrato de venta , es decir con toda la documentación del barco a nombre del que ya sería ex-propietario? No tiene la ITB al día y no la pasará por falta de tanque WC.

¿Cuando decís "acreditar que se han pagado los impuestos" ¿A que impuestos os referís? El barco a pasado por otras manos y el actual propietario no tiene ninguna documentación fiscal. Por otro lado y al ser del 1999, supongo que estaría prescrita. ¿Os referís a barcos nuevos, de menos de 5 años?

Por último, el barco lo recogeré en la marina Ampuriabrava, cerca de Francia, ¿tenéis algún ranquin de "eficiencia" (es un eufemismo) de capitanías? Es decir, si habéis detectado que es mejor hacer e tramite en una que en otra...?

Disculpar el tostón y la extensión, pero es que ha siso mucho tiempo de "se mira pero no se toca". Cuando tenga acceso al barco cuelgo fotos y más info. Y seguro que muchas dudas.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro