![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y soleados días a todos,
Lo primero es lo primero, aunque con algún tiempo ya en esta inestimable taberna hasta la fecha no me he decidido a intervenir, así que rooondas variadas a todos para empezar .Al grano si me permitís, en nuestro velerito llevamos instalado gps Raymarine, en concreto el sencillo Raynav RN300 desde el 2010 en habitual conexión con vhf y demás, desde hace unos días el aparatejo en cuestión parece no recibir señal satelital y por tanto no da posición .Que yo sepa no le hemos hecho perrería alguna ni al gps ni a la antena, ambos parecen estar en perfecto estado. He probado a resetear y nada, he verificado la antena y cableado y tampoco.. todo aparentemente bien; Busqué alguna aportación similar en el foro sin suerte, bueno, miento, en uno se comentaba que algunos modelos Raymarine llevan una pila recargable interna (¿en el gps o bien en la antena??) que con el tiempo se fastidia y hay que cambiarla, la cuestión es que tampoco lo veo muy lógico. Mucho me temo que será la antena que se habrá fastiado!? pero poorqueeeé... me da yu-yu económico acudir al servicio técnico.Apelo entonces a vuestro inmenso saber, por si alguno pudiera arrojar algo de luz al enigma. Que corra el viento y el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antena..............y la conexion al aparato.
Mira a ver si estan bien metidos toso los pinchitos de la conexion del cable al aparato................ |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser ningún experto te aporto mi experiencia. Este modelo lleva también GPS interno o solo en la antena?
Algunos modelos raymarine puedes elegir en la configuración GPS externo o interno. No puede estar en modo simulador? Por último si el GPS es vía la antena externa...pues el GPS está ahí. A mí se me murió uno hace años y no hay vuelta de hoja que cambiarlo. Hay opciones más baratas que la antena GPS de raymarine. Cuando lo cambié me dijo el electrónico de turno que era porque estaba siempre encendido...ya que la alimentación de la antena se había hecho directamente al cuadro sin conectarla al interruptor del plotter. Con lo cual la antena está siempre on. Las antenas raymarine actuales, en forma de champiñón llevan un testigo luminoso. Si está intermitente el aparato debería funcionar. Apagado o fijo...problemillas. Lo primero no llega corriente lo segundo no recibe señal. Suerte! EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tomo buena nota de vuestras aportaciones, verificaré de nuevo cableado, no sea que no conexione correctamente. Por otra parte, toca entonces revisar que no esté en modo simulador, ojalá sea solamente eso. Efectivamente el gps es sólo con antena exterior y creo que es pasiva (sin testigos luminosos), supongo que la única manera de comprobar funcionalidad sería con otra antena... Seguiré probando, gracias por vuestras ideas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad es que se haya agotado la batería de la antena y el receptor tarda tanto en recibir los satélites que te aburres tú antes.
Mira si conserva los datos de posición después de apagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, me temo que va a ser la antena lo he tenido toda la noche encendido y nada de nada, sin señal; Desmonté la antena por si veía la pila y así cambiarla, pero fui incapaz de verla
, quizás por miedo no desmonté lo suficiente.Me temo que no me tocará otra que tirar de servicio técnico / nueva antena... Muchas rondas por vuestras aportaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en http://raymarine.ning.com/forum/topi...ource=activity
Y si ves en St. Google, parece que es habitual ese fallo por la gran cantidad de entradas con el 'NO FIX' para ese modelo. Raymarine apunta una buena solución al fallo recurrente del receptor del RN300: Usarlo como repetidor y poner cualquier GPS NMEA que sale bastante más barato como GPS. Algo así te podrá valer: http://electronica.nautit.com/acceso...nmea-0183.html Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Esas antenas son todas activas (aunque no lleve luz) y es habitual que un día se mueren .... Y normalmente no llevan pila .
Como dice Eureka , que se alimente "con" el plotter y como dice Olaje puede ser cualquier marca (si la abres casi todas salen de la misma fábrica)
|
||||
|
||||
|
Ostras! Ya veo... efectivamente problema común la modelo.
A por un GPS/antena como decís. Cracks! ![]() Me rindo ante vosotros, gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|