![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tengo un Jonhson 4 cv con dos cilindros fueraborda antiguo que no se ni su fecha aproximada.Desde que lo compre siempre me ha dado fallos. El ultimo dia que lo saque cuando aceleraba se ahogaba , ya he reglado y limpiado en carburador muchas veces y me sigue igual. Cuando lo arranco y acelero se ahoga y en ocasiones se para. Ya y como ultima alternativa voy a buscar el problema en los platinos a ver que me encuentro por ahi. He buscado en paginas y ninguna me habla ni de la pega ni del tipo de motor que tengo....Busco un poquito de ayuda....La ronda de
esta pagada de antemano en Puerto Mazarron brumetes...Un saludo..![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Probaste a cambiarle los chiclés del carburador? Tienes filtro de gasolina? Igual esta sucio, o obstruidos los conductos de alimentación de gasolina.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
He limpiado todos los chicles...el filtro nuevo...cambiado el manguito de gasolina y nada...igual...Hoy le he quitado el plato magnetico...limpiado con lija fina los 2 juegos de platinos y limpiado los contactos y...nada...igual.Mañana le quitare la culata a ver que tal va.
Editado por Guays en 21-07-2013 a las 17:33. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como se ponen los platinos (Puesta a punto de encendido) del motor con dos cilindros con dos platinos ...?.IMG_20130719_142145.jpg
Es de un Jonhson 4cv de 2 tiempos y dos cilindros |
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola fiera yo tengo uno parecido al tuyo , tienes la placa con los datos del motor
con eso sacamos el año y podemos ver el despiece |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias Leviño...yo he buscado pero...no he consegudo ver exactamente mi modelo de fueraborda...Te dejo el modelo y nº de serie que lleva en una placa...
Modelo 4BA76M Serie B7742 . ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
a partir del año 80 la fecha del año del motor se escribe con dos letras que coresponden a dos nº a si se saca el año, pero los anteriores al 80 la fecha esta en nº asi que tu motor salvo error es del 1976 . en ese año en el listado BRP solo aparecen dos modelos el 4R76M y el 4W76M .
http://epc.brp.com/SiteMods/BRP_Publ...=%2fIndex.aspx espero q te sirva pero si no eres un experto en mecanica te recomiendo inviertas un poco en un mecanico de confianza y que te resuelva el problema con seguridad ya que es precisamente que naveges seguro lo mas importante. yo utlizo un modelo similar al tuyo del 80 para practicas de mecanica ya que tengo tres motores de la misma marca ,un saludo y cuando pase por mazarron nos tomamos unas ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias Leviño...de gran utilidad pero...investigando he encontrado que es de 1979 http://www.marineengine.com/parts/jo...year=1979&hp=4 .Lo que mas me interesa es...Como le hago la puesta a punto del encendido si la palanca del acelerador mueve todo el soporte del plato magnetico...?.Al poner esta en start los platinos del cilindro superior no esta en el PMS....y no me deja variar ni cuando aflojo el soporte del plato magnetico ya que el eje lleva una leva con chaveta.
Ah...lo de las birras cuenta con ellas y si tienes tiempo barbacoa.![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
yo una vez le saque el delco al r5 de mi padre y no tuve co--nes a porerlo otra vez en su sitio correcto ,(eso pasa por no marcar la posicion de las cosas ) y (saber que hay que marcarlas) solo se que todavia me pitan los oidos
![]() .mañana si coincido con un vecino a tomar cafe que es mecanico naval le pregunto. yo pongo el carbon ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tienes una respuesta mía en otro de tus hilos. Te aconsejo que la veas.
Eso te pasa por abrir tantos ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Calar el Delco del R5 está más chupao que la pipa de un indio.
Y el plato del dos cilindros es.. no sé, con los ojos cerrados. Cuando intentas meter la pata no te deja. ![]() Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades....hoy dia de fiesta.....
por fin encontre el "bicho joio" ....la (piiiiiiiiiiiiiiiii....) segunda gomita que lleva el carburador en el tornillo de reglaje del aire.Casi desecha .Por lo visto no cerraba bien joder...y pa¨encontrarla .....tela.Ya me extrañaba mucho que no pudiese encontrarle el PMS para el encendido. (No tenie reglaje) Mil disculpas cofrades si el abrir hilos era un trastorno paälguien es quizas por el agobio de ver el mar todos los dias y pensar ..(y mas en esta crisis ) el no poder disfrutar de mi mini-lancha (pero si... "Mi Joya"...¨) y tener que gastarme el dinero por tercera vez.... ..Invitados todos por El Irlandes Errante" aqui....en Pto Mazarron ![]() ![]() ![]() ![]() ira ta:![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Guays en 26-07-2013 a las 03:17. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me alegro que lo hayas solucionado |
|
#14
|
||||
|
||||
|
El mensaje que citaba es este:
Cita:
|
|
#15
|
||||
|
||||
..Aaaagg..Buenas noches cofrades....este verano y despues de mucho ... me quedo sin navegar.El.....(piiiii).....del motor me ha ganado.De intentar reparar el motor y con vuestros sabios consejos...y descubierto que el fallo estaba en el carburador...en el eje de la mariposa...(le entra aire) , dije de sacarlo al mar a probarlo y nada de nada....arranca pero mal....anda pero anda muy poco y ya me he dado por vencido ya que el motor es algo antiguo y no espero encontrar ningun carburador para colocarle.He aqui el carburador de los....(piiii)...IMG_20130730_143825.jpg. Algun cofrades me podria dar una pista de donde o como podria encontrar alguno igual o similar para colocarle...?.Venga con las cañitas frias ![]() pa¨tos...y pa¨los que no tienen tos ...tambien.Editado por Guays en 05-08-2013 a las 01:48. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
tengo un Johnson de 4'5, bicilíndrico, pendiente de remozar. Ha rodado poquísimas horas, aunque tiene muuuuuuchos años.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Un poco de holgura en el eje de la mariposa no es ni siquiera un problema. Entra más aire por el caño de admisión
Se pueden subsanar los posibles fallos de ralentí con los tornillos de regulación. Y ya veo que además le has puesto grasa, así que por ahí no van los tiros. ¿Hiciste lo que te dije del aire? Al cerrarlo puedes compensar todas las entradas de aire que pueda haber y parte de las faltas de gasolina. Mi opinión es que tienes un paso de gasolina obstruído. Chiclé, aguja, obturador del flotador... Aire, usa demasiado para que una pequeña entrada sea un problema insoluble. La gasolina, sí, si falta.Si ya te ha arrancado, comprueba el punto de encendido. Parece increíble, con lo sencillo que es ese motor. No estando agarrotado tiene que funcionar. Fíjate lo que te voy a decir: debería andar (no bien, desde luego, pero sí dar unas cuantas explosiones) SIN carburador, sólo inyectando gasolina con un gotero. En cualquier caso, NO veo necesario que cambies el carburador. Sólo, límpialo como es debido. In extremis, llévaselo a un mecánico de motos, a ver qué te dice. Si estuvieras cerca te lo arrancaría sólo por el placer de verlo funcionar. Editado por Kane en 05-08-2013 a las 11:25. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Gracias Kane pero...el carburador lo he limpiado con casi de todo ...(con gasolina....con aire a presion...metiendo un alambre de acero por todos los orificios...), solo me queda limpiarlo con ultrasonidos.
Cuando lo saque a probarlo el otro dia le costo un poco arrancar...deje que calentase y fuy dandole gas poco a poco....no desarrollaba bien pero ...almenos iba.Al entrar en por la bocana de Pto de Mazarron lo baje de vueltas , haciendome algo extraño el motor se quedo muy bajo de revoluciones aun con el acelerador a maximo de gas....lo bajaba y subia y el motor en sus trece....casi casi a relenti me lo traje hasta la playa.No puedo fiarme de el.... Editado por Guays en 05-08-2013 a las 13:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|