![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holasssss....alguien sabe si con el tester puedo saber si el transductor del profundimetro esta bien o esta estropeado? y el rudder del piloto automatico se puede testear? Como se hace?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
..Un transductor de sonda, en su interior es bastante robusto y raramente se estropea salvo que haya recibido un golpe que lo fracture. Sin embargo, los cables que le hacen llegar potencia para transmitir (o los ecos que recibe) y que van apantallados pueden tener fácilmente BAJOS AISLAMIENTOS ... En otras palabras que no esten suficientemente aislados por humedades, dobleces del cable etc... Con el tester puedes hacer una comprobación de que el apantallamiento (malla) y los terminales estén debidamente aislados, pero el aparato adecuado es un Megometro capaz de detectar bajos aislamientos que el tester no detecta. Si usas el Megometro y el transducer tiene DOS terminales, NO LO CONECTES ENTRE ELLOS. El Megometro puede cargarse el transductor. Siempre hazlo entre el apantallamiento y el/los terminales. Creo que deberias llamar a un tecnico para que haga la comprobación. Del rudder no te puedo ayudar. Ah... y mira a ver si el fallo del profundimetro es por acumulacion de caracolillo en la cara externa de la obra viva. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como hago esa comprobacion con tester? si pruebo la continuidad tiene que tener o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un enlace a un transductor de sonda cerámico...
http://www.activagps.com/fotos/2236/...or_7_pines.jpg Olvidando la parte de temperatura, tienes a la vista una carcasa metalica a la que va la pantalla (SHIELD) y dos terminales (BLUE y BLACK) que van a los dos lados (+ y -) del cristal. Lo que pasa es que si pones el tester entre el + y el -, no tendrás lectura porque es cuarzo. Lo que puedes es mirar si el SHIELD con el + o con el - tienen continuidad o algo de lectura en el tester. Pero sería con el Megometro con el que deberias hacerlo para asegurarte de que están debidamente aislados.. Tambien sería interesante si el +, el - y el SHELD llegan desde arriba hasta abajo y no estan cortados o corroidos alguno de los tres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LO normal es que el rudder sea un potenciometro ,midelo en ohmios. Otra cosa es sea con comunicacion digital entonces !!!!!!!! ![]() ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
El transductor se puede estropear sin haber recibido ningún golpe, suelen ir encapsulados con resina por lo que resulta imposible repararlos además no solo va el transductor en algunos lleva el sensor de temperatura.
Además del transductor que suele ser un CI suelen llevar un pequeño circuito electrónico, quiero decir que no solo puede estar implicado el transductor, puede ser otro componente del circuito electrónico. He abierto alguno y no se pueden reparar, aparte del problema que representa abrirlo sin cargarte nada del interior. De todas formas da datos de la marca y modelo por si alguien pudiera orientarte, es posible que haya alguna marca que permita la manipulación. Si no me temo que lo tienes que poner nuevo. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Y sabes que valores debe dar en ohmios?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el Rudder del ordenador, los valores correctos son:
Rojo-verde:5 kOhmios Verde-azul y Rojo-azul, con el rudder en posición a la vía: 2,5 kOhmios Rojo-Azul, a una banda 1,5 kOhmios y a la otra 3,5 kOhmios. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
navegalex (20-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|