La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2013, 21:24
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Placa solar de 24 v. o de 12 v., poli o mono

Hola a tod@s, estoy viendo la posibilidad de instalar una placa solar, rígida, encima del bimini de mi Furia 28, mediante algún soporte fijado a las barras del bimini, y aunque mi consumo eléctrico es reducido, me interesa tener el frigo conectado a tope , pues tiene un consumo de unos 5 a, y así con la placa, alargar la carga de las baterias. En un principio estoy viendo la posibilidad de poner sólo una, pero tengo dos dudas:

De 12 v. o de 24 v. : A ver, hay personas que dicen que las de 24 v. tienen mas rendimiento, y que aunque se pierda algo de energía en el convertidor-cargador de 24 a 12, entrega mayor potencia de carga en la misma situación.
Otras personas, me comentan que en caso de sombra, las de 12 V. tienen mucho mayor rendimiento.

Monocristalina o Policristalina: En teoría las monocristalinas tienen mayor rendimiento, pero las policristalinas dicen que son mas resistentes.

Algún amable cofrade me puede ilustrar un poco.

saludos

Osmosis

Reglas del foro