![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, estoy viendo la posibilidad de instalar una placa solar, rígida, encima del bimini de mi Furia 28, mediante algún soporte fijado a las barras del bimini, y aunque mi consumo eléctrico es reducido, me interesa tener el frigo conectado a tope
, pues tiene un consumo de unos 5 a, y así con la placa, alargar la carga de las baterias. En un principio estoy viendo la posibilidad de poner sólo una, pero tengo dos dudas:De 12 v. o de 24 v. : A ver, hay personas que dicen que las de 24 v. tienen mas rendimiento, y que aunque se pierda algo de energía en el convertidor-cargador de 24 a 12, entrega mayor potencia de carga en la misma situación. Otras personas, me comentan que en caso de sombra, las de 12 V. tienen mucho mayor rendimiento. Monocristalina o Policristalina: En teoría las monocristalinas tienen mayor rendimiento, pero las policristalinas dicen que son mas resistentes. Algún amable cofrade me puede ilustrar un poco. saludos