![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que me entra agua por la escotilla de proa. En un primer momento pensaba que entraba por la base de la escotilla, por el espacio que queda entre el marco i la cubierta. Pero inspeccionando durante un dia de lluvia, me di cuenta que la sikaflex que une el metacrilato con el marco de aluminio esta ya viejo y entraba por ahi. Mi pregunta és si posible separar el metacrilato, sanearlo (tambien el marco de aluminio) y luego poner sica nuevo y ya esta, o la cosa seria mas complicada. Agradecere cualquier idea o comentario. Gracias a todos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glauc | ||
bandazo (21-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La operación no es complicada, requiere tiempo para sanearlo todo, si el metacrilato tiene buena pinta vuelvelos a poner, sino, aprovecha para cambiarlos. A parte de sika hay terostat de la henkel que me ha dado mejores resultados. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si quieres conservar el metacrilato es más lento, si lo vas a cambiar y no te importa rallarlo, irás más rápido.
Lo pruncipal: buenas herramientas, paciencia y buenos alimentos. Debes quitar el sika poco a poco y tener mucho cuidado con los rallajos en el aluminio. ![]()
|
||||
|
||||
A mi me gustaría poner la puerta del tambucho de metacrilato oscuro ¿Sabeis dónde lo podría conseguir( y si te lo cortan a medida)?.Si es cerca de Madrid mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Lo importante es conozer la tecnica de separado del metacrilato e el marco. Si tienes un talher de substituicion de para brisas de coches, te lo hacen en 5 minutos, si no la tecnica es la introducion de un alambre de gran resistencia e poco diametro entre el marco e el metacrilato, con una herramienta especial o con una aguja de cozer velas, e despues hacer 2 pegas con algo a que puedas prender el alambre dando vueltas.Funciona como una sierra, haciendo un separado perfecto del metacrilato. Saludos e buen trabajo
|
||||
|
||||
|
Aunque en Almería, después de mucho buscar, lo conseguí con facilidad en un taller de rótulos luminosos.
|
||||
|
||||
Glauc, si me dices de donde eres te podre facilitar direcciones. Islote |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias,Pámpano tómate algo y como dice otro tabernario(Jotaguirre),"buena mar y buena proa"
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar portillos (metacrilato o policarbonato) | loko111 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 27-09-2007 22:11 |