![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofades antes de nada unas
![]() bien fesquitas.Este fin de semana andare por el mar menor si los vientos lo permiten y me gustaria preguntarles a los navegantes de la zona un buen restaurante q se coma bien y q se pueda pedir un amarre de cortesia para ello. Hace poco estuve en el nautico entre dos mares y alli se atracaba en el espigon de hormigon mas o menos bien.....pero en esta epoca y al no ser muy grande me imagino que sera bastante mas complicado. Quedo pues a la escucha de los consejos de los expertos.... ![]() Saludotes |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el puerto de Tomás Maestre es muy jodido para atracar en verano, pues los puntos de cortesía son muy limitados.
Yo te recomiendo lo siguiente: Nada más entrar al Mar Menor, pones rumbo a estribor, despacio, bordeando la costa. Vas a navegar media milla, no más. Primero distinguirás un chiringuito (Playa Chica). Ahí no. Ahí te vas por la tarde, a tomarte los mojitos. ![]() Sigues navegando hasta empezar a ver edificaciones altas. Ahí. ![]() Se llama La Escuela de Peater (ojo que el nombre está bien escrito). Está en la orilla, un restaurante amplio, sin pantalán. Pero la zona es amplia para atracar y te puedes acercar a la orilla lo que te permita tu calado, porque el fondo es de arena. Yo iría allí, buena calidad y de precio normal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cabo Palos ,puedes fondear en la zona norte del cabo y bajar con el dingui al restaurante Katy (chiringuito de playa pero para mi con buen caldero)
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y en Cabo de Palos yo siempre voy al Faro. Si vas dile a Gabi que te prepare un gin tonic. Los hace espectaculares
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un auxiliar, fondeas a la entrada del entre mares y antiguamente habia muy buena cocina en le restaurante.
Tambien puedes ir al puerto de Lo Pagan, creo que hay muelle de cortesia y si no otra vez a fondear y puedes ir a la Panocha, cocina murciana o si quieres un buen caldero a la casa del mar, un edificio con la fachada de hormigon que si desembarcas en dicho puerto te das de narices, es mejor ir de mañana y pedir reserva pues despues no te podran servir. Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según el calado y dependiendo que tengas o no chinchorro(aux) , en el mar menor tienes el chirinquito del Baron, pescaitos y arrocito BBB, que esta según entras en el mar menor por el Estacio a Babor como a unas 3 millas. EN el puerto Tomas Maestre tienes El Di Mare, El mejicano, ....
Y dependiendo del calado te recomendaría también el Parador, zona Playa Honda, además de los ya recomendados por otros cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que te refieres a la perdiguera, que esta enfrente, que si se puede bajar, pero que hace lo menos tres años que ya no hay chiringuito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El restaurante del puerto de Lo Pagán es bueno, pero caro si pides marisco. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los sitios que te han dicho, son recomendables.
Pero ¿vas en velero o motora? Sobre todo por la zona de la Escuela de Peater y Playa Chica, si llevas velero de calado a partir de 1m, quedate bien lejos de la costa, pero bien lejos.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...... |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto el mejor sitio del Mar menor es el restaurante VENEZUELA en Lo Pagan. Hay que estar al dia con la visa pero calidad y atención de primera.
Unas quisquillitas a mi salud y Bon apetit... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por la ayuda
. Al final no he ido este finde...pero iré el próximo coincidiendo con el inicio de las vacaciones. Estoy deseando escaparme ![]() .Voy con velero que cala 1.60m y con auxiliar así que no hay problema de fondear y acercarme a tierra firme. Me quedaré unos días en el mar menor antes de ir hacia Cabo de Gata así que seguiré vuestros consejos y me haré un derrotero culinario de la zona. ![]() ![]() Unas ronditas para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|