![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ajustar bien la caída del palo parece que va mucho mejor aunque el viento no me ha dejado probar mucho.
El caso es que sigo teniendo problemas para virar y para ceñir, con viento por la amura, casi de través ( a descuartelar ?) el génova hace una bolsa que adelanta al stay de proa; la bolsa es mucha más si sólo saco parte del génova. He notado que dejando el génova algo suelto el barco va mejor, imagino que es porque le doy más salida a la bolsa de aire. Por mucho que tense no hay forma de aplanarla, además en cuanto sube un poco de viento tengo que recoger génova pues enseguida me escora el barco, la mayor no influye tanto. Concluyo que debo cambiar el génova, correcto ? En tal caso, que medida le pongo ? yo creo que el que lleva es muy grande, llega hasta el obenque de popa, unos 40 cm a popa del mástil pero tengo la impresión de que es el original de hace 40 años. Lo que he medido son 650 x 250 x 600 cm. El barco tiene 5,7 metros de eslora y 1,95 de manga (Geisha). A este paso voy a cambiar todo el barco ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Cofrade, a modo de referencia, el último hecho era un Génova II al 130% y 10 m2.
Se iza con mosquetones y el gratil al 95%. Espero te sirva de orientación. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|