![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() domingo 28.07.2013 velero varado en la playa de mongat (barcelona) un velero de unos 10m, de chárter, fue derivando hasta llegar a vararse en la playa parece que no pudieron ó supieron poner el motor en marcha y no podían ó no sabían izar la mayor ni utilizar otros recursos........... quizás falta de experiencia una vez en la playa la barca de socorro amarró el barco y lo retiró de la arena en mongat a un metro ó dos de la orilla la profundidad ya es casi ya de dos metros vino el patrón de la empresa de alquiler y puso el motor en marcha sin ninguna dificultad -------------- - si alguien sabe mas detalles sobre el tema.... - véase el detalle de la escalera en popa para desembarcar ó descender al agua - según relato de un amigo que estuvo en la playa ![]() Editado por maka en 29-07-2013 a las 14:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
jiauka (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Pero había gente en el barco? Igual s fueron a tierra y s les fue el fondeo? ![]() Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() parece que iban dos parejas se quedó en la embarcación uno y el de la empresa de chárter el resto bajaron parte del equipaje y dieron por finalizada la aventura ...seguramente se fueron directos a la estación a tomar el tren ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Seria un alquiler sin patron, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer arreó fuerte por el Maresme (ya lo predecian en windguru), yo entraba por la bocada de Marina Badalona a las 1600 y soplaba SW de unos 14 nudos y subiendo.
No sé lo que pasó pero no me extrañaria que se hubieran visto sorprendidos por el viento local fondeados, tal vez demasiado cerca de las boyas amarillas con ya mucho viento intentar salir por patas y en una mala maniobra ir a parar a la arena. En fin, solo es una hipotesis (bien factible) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|