resistencia a la fractura:inox versus hierro
Hola unas cervecitas para todos . Mi duda es la siguiente. Hace 6 años el eje de la helice me resbalaba pues el pico de loro que sale de la reductora no lo abrazaba bien ( desgaste producido tras los diversos enganches en las artes mal señaladas por los artes de pesca). Total que por más que se apretaban los tornillos que lleva el pico de loro no sujetaba lo suficiente el eje i por tanto la helice no giraba. El mecánico me hizo un apaño que consistía en taladrar el pico de loro y el eje con una broca de 8mm y paso un tornillo por el conjunto. Tras 5 años el tornillo se me partió este verano y me quedé sin tracción. La causa es que cada vez que pones marcha avante y sobre todo marcha atrás , la reductora no entra fina y pega un golpe brusco y esto ocasiona la fatiga del material. Fui a una ferretería cercana a un puerto y pregunté y me contestaron que el tornillo tenía que ser de inox pues al ser un barco y por tanto expuesto a la oxidación hice caso y el tornillo nuevo me ha durado 5 días .
Personalmente me suena que si bien es más duro el inox es más propenso a la fractura y por tanto quizas sea más adecuado tornillo de acero. ¿Qué opinan sus eminencias al respecto?. Hay que tener en cuenta que no trabaja sumergido si bien está en la sentina. ¿En caso de ser mejor hierro hay que pedir de un tipo especial?
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