La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2013, 21:26
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado otra de fondeos Ayuda con muertos y amarras

Hola cofrades, lo primero unas cervezas frescas que hace mucho calorrrrrr.
Y ahora con la rubia fresca al lio.
He aprovechado un ,uerto que habia de unas bollas antiguas en mi pueblo, para hacerme un fondeo para la glastron, has, mas o menos 5m de agua, y he dejado, unos 3m estirados en el fondo, y dos en vertical , luego el cabo hasta la superficie, y una bolla, esto es correcto?? que nudo usais para unir la cadena al cabo??, aparte de eso, estos dias (como novato total que soy) he hecho un 8 al cabo, dejando una gaza, de hay paso otro cabo y de este, ato cada estremo, a cada cornamusa (babor estribor ) de proa, es decir paso por la gaza el cabo y cada punta a una cornamusa de proa, y la bolla, con un mosqueton al enganche de proa, donde ato el cable del remolque para subirla, para que si se escapasen las cornamusas tener un segundo amarre; que os parece? es correcto? como lo hariais? decir que en proa, una vez atado a cada cornamusa, ago un nudo alas puntas. No se si es una chapuza, pero soltarse no se suelta, espero consejos.

gracias y un saludo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro