![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias a todos
No se si lo que digo sera una locura, pero tengo una duda sobre este sistema de compensación: ¿Permitiría este sistema la competición de cruceros contra embarcaciones de vela ligera? ¿Permitiría la competición de catamaranes contra monocascos? ¿Seria competitiva una embarcación de vela ligera contra un crucero? La hipotética regata tendría lugar a lo largo de la costa entre dos localidades relativamente cercanas (unos 30Km). Gracias por atender mis desvarios y una ronda para todos!! ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() A las 2 primeras cuestiones, creo que no es posible por el reglamento..........
![]() la 3ª, un vela ligera puede planear con viento, si las condiciones le son favorables andara más que un crucero en tiempo real, no sé como podrias hacer para el compensado........................ Suerte ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
sactigel (09-08-2013) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Gracias, creia que el rating permitia la competicion entre cualquier tipo de barco
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Algun aporte mas, aun queda un barril entero de cerveza!
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Salud
![]() Por si te sirve de orientación, por estos mares hacemos una vez al mes una regata para no regateros. Me explico, se trata de organizar una regata al mes en la que participan todo tipo de barcos desde los de 24 hasta 45 pies. A cada embarcación le hemos asignado un rating (oficial o inventado) de tal manera que conforme vamos haciendo regatas, vamos modulando ese rating de tal manera que, los que ganan los vamos penalizando poco poco y los que pierden los vamos bonificando igualmente. La salida la ordenamos de tal manera que primero salen las embarcaciones mas lentas y asi sucesivamente van saliendo las demás en función de su rating asignado. La gracia de la regata consiste en que llegue la flota lo mas agrupada posible a meta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay que tener en cuenta qaue si la regata es de muchas millas y las embarcaciones que participan son muy dispares, los tiempos de espera a la salida son grandes, en cuyo caso se forman grupos a los que al final se compensa el tiempo de llegada. ![]() La verdad es que resulta muy agradable participar y que no ganen siempre los mismos. Aperitivitos, cervecitas, comida en grupo, trofeos y todos contentos. Salud ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para que puedan competir de una manera "justa"..han de ser barcos con rating Sea verificado,estimado,inventado o lo que sea pero con ratting sacado de alguna lista oficial ( por ejemplo el RANC)'se busca en su listado un barco del mismo modelo ,marca,edad ect y se le adjudica el ratting aun queno sea oficial. Los de vela ligera son monotipos y por definicion compiten contra barcos de su misma clase,no tienen ratting ni nada que se le parezca.... Seria como una carrera en un circuito con motos y coches i bicicletas juntos no tiene sentido....... Esto no quiere decir que no se pueda hacer una Regata compitiendo todos a la vez,de esas se hacen muchas en verano,lo que se ha de hacer son clasificaciones separadas..... ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Por mi experiencia con los ratings y las Federaciones (
![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() mezclar cruceros con vela ligeras, no, pero los vela ligera tienen tambien ratings para competir todos mezclados, saltandose el concepto regatas monotipo. Se aplican en muchos clubs. Son las regaats tipo "open". Y aunque no permiten reunir cruceros con vela ligeras (que es lo que tu planteas, ya lo se), si permiten navegar juntos multicascos (tornados, o Hobie Cats, por ejemplo) con monocascos individuales (lasers, Finns, etc) y monocascos con varios tripus (420, 470, etc)
Hay varios tipos de ratings para regatas de esas tipo OPEN. Uno de los mas utilizados es el PYN, que viene promovido por el RYA. Este rating en concreto tiene la peculiaridad que va al reves que los tipicos nuestros RI, ORC, IRC, etc: ¡¡son mas benevolos cuanto mayor sea el numerito!! o sea, un barco con rating 1.000 le tiene que dar tiempo a uno con rating 1.100 mira aqui, http://velaligera.com/html/articulos...os_pop0003.htm que cuentan algo del tema este. En mi costa, el Club Nautic El balis, organizaba (no se si aun lo hace) una competicion, en la cual una vez al mes salian los barcos de vela ligera, de diversos tipos, y competian bajo esta modalidad... saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
catamarán, crucero, rating, regata, vela ligera |
|
|