![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde saldremos dos barcos
para este puerto, fondeando antes en cala Giverola de Tossa de Mar . Me interesa informacion de precios, opciones de atraque en Sant Feliu de Guixols. Contarme vuestras experiencias. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de entrar en la web del puerto y me informa de que el precio dia de un barco entre 8 y 9,99m de eslora cuesta 70€ /dia
. Mi barco tiene 8,02m . Me dicen por telefono que no hace falta reservar con antelacion pues hay plazas libres . Con estos precios no me queda la menor duda . Les pregunto si hay amarres municipales o libres de transito y me dicen ![]() .¿ Alguien me puede facilitar info al respecto ?. Gracias anticipadas . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada evité amarrar en Sant felie porque es uno de los puertos mas caros de la Costa Brava, lo hize en Estartir y en palamós en el Club Costa Brava, pero tengo que decir que en este último los amarres estan enfrente de la bocana y durante la noche hay mucho movimiento y es del agua, ehhhhhh
port bo (08-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Blanes unos 50 €. acabo de estar en arenys, Blanes y Marina palamos. En marina Palamos siguen con su excelso nivel de borderia y gilipollez de siempre. Si puedes, evitalo. llame al nautic Costa Brava pero no tenian plaza. Si llamas con antelacion igual te pueden reservar. Con la chufle que hay hoy y mañana, igual salen barcos y tienes plaza.
![]() Puedes tambien fondear el la bahia de palamos, siempre que no tengas garbi. Tambien dicen que en sant Pol (St feliu) se esta bien
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| 2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que reformaron el puerto y el CN de St. Feliu, se ha convertido en uno de los más caros de toda la CB.
Creo que es el único que conozco con tarifas especiales para temporada "super-alta" (como sus precios, "super-altos"). Ahora ya solo voy fuera de verano. Hay unos amarres que pertencen a Ports de la Gene y los gestiona una asociación de usuarios que se llama "Llobs de mar" (o algo así). Pero no se si tienen amarres para transeuntes. Cerca de donde estaba antes el CN. He pasado alguna noche amarrado en la gasolinera de los pesqueros (aunque la goma y los neumáticos que tenían de defensas te dejaban el casco hecho un cromo). Pero hace tiempo que no voy por allí, no se como estará ahora todo eso. Normalmente, si es fin de semana, los pesqueros no salen. Quizás puedas abarloarte a alguno de ellos. Tenéis la playa de Sant Pol al lado (S'agaró) que no es un mal fondeadero con buen tiempo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tienen alguna plaza libre te ponen en un amarre "normal". Y si no en los de tránsito (incómodo sólo por la altura del pantalán si tu barco es pequeño) o la gasolinera del club. El trato siempre ha sido excelente. La marina es... otra historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en un amarre normal, pero está en línea con al bocana y hay mucha corriente. Pedó el cambio para la segunda noche pero no habia disponibilidad.
|
|
||||
|
||||
|
CN Sant Feliu muy amables pero muy caro y si te pasas 0,20 cms te cobran la tarifa superior, eso si se esta muy bien, estas en el centro del pueblo, y puerto muy tranquilo sin bares y muy protegido del viento. Los otros de Sant Feliu que yo sepa solo alquilan por temporada. Marina Palamos no recomendable al 100%
Fondear Sant Pol, y Palamos, cala Futadera también, aunque esta a unas 5 millas de Sant Feliu http://costasyplayas.com/la-cala-fut...va/2012/11/19/ Bona navegacio |
|
|
||||
|
||||
|
Amarrar en un puerto de la costa brava en agosto es un "atracamiento" a mano armada. No llega a los precios de Ibiza pero casi.
Quizás en la zona de Roses o Ampurias es más económico. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
venga que os cuento la de anteayer en Marina Palamos.
Salgo de Blanes y llamo por telefono a marina Palamos. "Necesito amarre para tres dias. Llego en dos horas" " No hay problema. Pero mejor venir directamente y cogeis el amarre y volveis a salir" Llego a Palamos y que no hay amarre. Que me quede en el muelle de llegadas. Pues nada, paciencia, no hay problema, estaremos alli. llego a Capitania y me dicen que no me puedo quedar tres dias ![]() . hago referencia a la llamada y me dicen que "mañana sales y cuando vuelvas miramos a ver que hay" Pregunto, inocentemente. "Y si me quedo en el muelle de llegadas (donde se supone que pasaria las noches)." Pues que tampoco. Muy cortesmente insisto. Necesito un amarre para tres dias, no uno de transito. Repuesta: "Es que no piensas salir mañana?" ![]() ![]() ![]() "No, no pienso salir porque he de dejar el barco tres dias amarrado" Total, que al dia siguiente me largue, volviendo a jurar que no voveria. Eso si 3€ y 2€, IVA a parte, en la factura en concepto de servicio temporada alta. 74 € por una noche en un amarre de 11 metros Con dos coj**es Solo para comparar. Noche anterior cenando a bordo en Blanes. Pasa un marinero por el pantalan y nos dice: "Buenas noches. Mi nombre es Carlos y soy el marinero que estare en el turno hasta las 7 de la mañana. Cualquier problema o necesidad que tengan, por favor, llamenme por el canal 9" Y en Arenys ya ni os cuento. derecho a utilizar la piscina del club, el marinero que si quireres te hace los tramites en capitania, etc etc Lo que hace la tramontana.....
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pasare de largo de San Feliu de Guixols .Con lo que me ahorrare cambiando de puerto, le invitare a mi acompañante a una cena ,. Saludos. .P.D. Tambien se admiten experiencias positivas . No todo tiene que ser negativo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Prueba en el Club nautic Costa Brava. 972 314 324. Son muy amables. Tienen poco espacio pero hacen lo posible. A mi me llamaron dos veces para ver si lo que les habia quedado libre me podia interesar.
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve la semana pasada en estartir y Roses y aunque pagué 62 Euros por 11 metros quedé muy satisfecho del servicio y de las instalaciones.
|
|
|
Cita:
Mi puerto base es el de Arenys, y no es por que sea el mi base, pero es de lo mejorcito que hay en cuanto a servicios y a trato. El club náutico de Blanes, pues quizás ahora que le han visto las orejas al lobo... se han esmerado en amabilidad, pero anteriormente de eso no sabian ni que existía y no lo dijo por los marineros si no por capitanía y el contramaestre. A partir del 19 de agosto, estaré por Arenys, así que quien se quiera pasar por ahí podemos hacer alguna cervecita. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de orientación adjunto el enlace de la tarifa de Sant Feliu.
Temporada alta: julio y agosto. Yo estoy des de el 1 al 15, pero como estoy de okupa/invitado ![]() .......... pues que paga el armador. Lo bueno: puerto en el centro de la ciudad, nuevo de 2-3 años, personal correcto, puerto pequeño y resguardado a un par de millas de las mejores caletas de la Costa Brava. Sin bares ni pubs, Lo malo: por lo que comentáis el precio (desconozco otra zona), puerto pequeño y casi sin servicios, ni tiendas, ni super , no piscina. Solo vestuario, gasolinera -en su publicidad dicen que es la más barata de la Costa Brava-. Y poco más. Hasta hoy era fiesta mayor. musica hasta las tantas. El resto de días silencio total.Si venís por aquí ![]() para todos.http://www.clubnauticsantfeliu.cat/i...mid=58&lang=ca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pues no, el precio es correcto. O sea , que cambiare el orden de las recaladas y listo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el enlace JMPUIG. Veo que han sacado las tarifas super-altas ("extra"), para este año ![]() Te quejabas del precio port bo? Pues imagínate. Y eso de que está en "el centro de la ciudad"... como que Tienes un buen paseo hasta el pueblo. ![]() ![]() ![]() |
port bo (09-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque lo de andar poco o mucho es muy relativo de cada uno.Ha ! Si a alguno le gusta Jorge Drexler ¿? Mañana actua , y gratis para los usuarios del puerto. ![]() No es que nos inviten, (que con lo que cobran ya podrían), pero el Festival Porta Ferrada se hace en el puerto, ................. pues eso,.......... que se oye![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola Portbo !!!!!!!!! Nosotros atracamos el año pasado y nos cobraron unos 40 euros (24 pies), no se si es caro, pero las instalaciones están muy bien, cerca del centro y buen ambiente. En septiembre tenemos pensado volver, subir, pasar una noche y volver !!!! En septiembre tengo vacaciones, a ver si quedamos una mañana para navegar y te hago un par de dudas que tengo !!!!!!! Gracias por tu ayuda !!!!!!! Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
. Acabo de llegar del finde y en lugar de Sant Feliu de Guixols, visto como tenian estos señores los precios decidimos , los dos barcos ![]() , recalar en Blanes. La experiencia personal es muy buena. Los marineros muy serviciales. Capitania idem . Las instalaciones muy correctas . Y lo mejor los precios . Tuvieron el detalle de tomar la tarifa hasta 8m , cuando mi barco mide en papeles 8,04m . Cuando en Sant Feliu tomaron la de mas de 8m.y me querian cobrar por una noche , 75€ . Resultado que pague en Blanes dos noches por 74€ . Este puerto me volvera a ver en mi proxima singladura. esto os lo comento para info de otros posibles interesados en navegar por la zona .Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué barco tienes port bo? Igual te vi y nos cruzamos navegando...
![]() Y también tuvimos la visita de otro cofrade con el que también estuvimos navegando un rato el sábado y domingo. Me alegra leer que no te molestó el sarao que había en el Club el sábado por la noche... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tengo un Gib Sea 282 .Estuve atracado en el extremo del pantalan, amarre 295, si no recuerdo mal . llegue el sabado a las Hrb 16.04. Despues llego el cofrade kowalski con su Daimio . Estuvimos muy bien, hicimos una excursion a cala San Françesc y el sabado noche estabamos oyendo la movida brasilero-rumbeña desde el barco . A las 1.00 a dormir. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola port bo: a que hora paraste por la cala san frances? Yo estuve en el extremo sur de la cala hasta poco después de las 16. Igual coincidimos. Yo vi un velero que fondeo unos 50 metros de mi barco pero no se si era un gibsea.
Viste un velero granate fondeado cuando llegaste? ![]() Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No fui con el barco , hice la excursion andando porque si llego a ir con el barco, me hubiera quedado . La proxima escapada sera cala Giverola en Tossa de mar. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el otro cofrade por la bahía de Blanes hasta las 19 horas ... Él entró en el Club Vela a esa hora también. Yo no tengo el barco en el Club. Vi un velero en un extremo de uno de los primeros pantalanes que supongo podría ser el tuyo. Salut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|