![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Marineros,
Como ya he comentado en la presentación, soy un nuevo grumetillo aspirante a sacarme el PER, ya que probé la náutica con un buen amigo en una regata del trofeo "Carabela de Plata" en el Mar Menor... Desde entonces estoy enamorado de este mundo. La cuestión es que por desgracia no tengo horas "normales" para asistir a la academia, con lo que me gustaría sacarme el PER por libre. ¿Qué me recomendáis, on line, me compro un libro o bien una mezcla de ambas? Por otro lado me podéis recomendar tanto el libro como webs donde poder estudiar y hacer los test?? Por ultimo, me gustaría hacer las prácticas este verano. Perdonar mi ignorancia, pero puedo hacerlas antes del examen teórico verdad (es en noviembre en Murcia) Muchiiiiisimas gracias y os ruego paciencia que soy nuevo en este mundo. para todos que corren de mi cuenta !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, soy de Murcia. Lo digo porque si alguno/a necesita un buen grumete para que le lleve los cafés en la travesía, aquí me tiene.
. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
yo estoy igual que tu ahi dandole al PER por libre... yo lo que he hecho me he comprado un libro y todos los dias me leo un poco, hay bastantes cosas en internet e incluso en este mismo foro, como ejercicios de cartas examenes y muchos apuntes. en el rincon del vago hay mucha informacion tambien. las practicas se pueden hacer antes del examen, es mas me lo han recomendado hacerlas ya que nos dara un extra de info para el dia del examen. yo creo que tambien ire al de murcia, lo que no se es si hay que apuntarse con antelacion y si es asi con cuanta..... hay vamos companero, suerte y a estudiar que hay bastante vocabulario nuevo ![]() un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! yo tambien estoy preparando el PER por libre, me está gustando bastante.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!!
![]() Yo llevo un tiempecillo con el libro de Alfonso Jordana y la verdad es que iba muy relajadito, o pero voy a ver si le doy caña y llego para la convocatoria de la que hablais. A ver si cuando se acerque la fecha algún patrón solidario se anima cn la parte práctica, la cerveza Alhambra corre de mi cuenta.Saludos desde Grana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita mañanera!
Pues yo soy un aprobado por libre, si te gusta lo consigues, en mi caso no se me hizo pesado estudiar porque era como descubrir cosas interesantes y fascinantes. Si acaso el tema de abordajes y luces es un poco más tedioso. Pero si vas poco a poco atacando los temas individualmente seguro que lo consigues! Y haz muchos test! Yo tenía una app en el móvil solo de test del Per. Y aprovechaba cualquier ratito para hacerlos
| Etiquetas |
| exámenes, libros-titulos-patron |
|
|