![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos, y rondas, estoy en un momento de cambios en mi Puma29, y en estos momentos me viene a la cabeza una duda, vosotros pensais que es factible, y cambiar la cadena de fondeo por un combinado de 10 o 15 mtrs de cadena y luego cabo?? no debería haber problemas o si?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo así... i cap problema.
Es más, la elasticidad del cabo en comparación a un fondeo todo cadena se agradece. Y si no llevas molinete, como es mi caso, aún lo agradeces más. ;-) 15 metros de cadena de 10 para nuestras esloras suele ser más que suficiente. A no ser que acostumbres a fondear en lugares con mucha sonda o malos tenederos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mil gracias, llevo molinete pero ahora mismo esta en la lista de reparación, esta con poca fuerza, espero que sea cosa de reles, y no de motor, si no se acabo usar el molinete, entiendo que igualmente cambiando cadena, por cadena y cabo, el molinete (si volviera a funcionar) tambien tragaria cabo al recojer el fondeo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 10m de cadena y 40 de cabo. En contra de lo que se piensa, mas de2 sondas de cadena no aporta ningún beneficio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo cadena-cabo en un puma 26. Alguna vez me ha ido justito pero creo q es por el diametro de la cadena q es un poco pequeño. No llevo molinete asi q esta opcion es la mejor. Eso sí, si fuera a fondear noches fuera de puerto, fuera cabo y ponia todo cadena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningun problema con tres esloras de cadena de 8 y el resto cabo de 14, generalmente todos los molinetes aceptan la combinacion cadena cabo.
Si tu molinete no puede por falta de potencia, usa el metodo de levantar el fondeo mediante una boya
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias por vuestras respuestas, solo me falta saber como hacer la union entre cadena y cabo para que pase bien por el molinete. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() vale a ver, en latiendadelnavegante, 15mtrs de cadena de 8mm y 30mtr de cabo de 12mm por: 100€. como lo veis? Aunque mientras escribo esto pienso,,,, ![]() porque no uso 15 mtrs de mi cadena, los que estén más sanos de los 30 que llevo???Sería otra opción para abaratar, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.animatedknots.com/chainsp...matedknots.com O este (a mi me gusta más). http://www.captainsheppard.com/Elong...in_Splice.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() que bueno….!!!!!!! gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a pasar del molinete, pon un grillete entre la cadena y el cabo.
Te permite poner facilmente otro trozo de cadena si lo consideras conveniente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
duende (20-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|