La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2013, 19:21
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Subida al mástil en menos de 2 minutos

Buenas tarde desde siempre he visto los diferentes métodos de subir al mástil sin ayuda y me planteé uno para los que no cumplimos ya los 55.Llevo con este proyecto más de 14 meses al principio fue solo una idea de algo que no se parece en nada a esto que aparece en el vídeo .Mi idea es que le interese a alguien comercializarla esto se me escapa bastante del ámbito de mi trabajo .Por lo delicado de la seguridad prefiero que sea una empresa .Las pruebas las realicé en mi fortuna 9 mástil de 12 metros también en otro velero de un cofrade de esta taberna, realmente es la plataforma de los pies lo novedoso los demás elementos existen en el mercado al menos yo los he visto he de reconocer que no solo diseñé la plataforma si no la guindola y el descensor . El tiempo de subida como veis es menor que el de bajada creo que un ascenso en menos de 2 minutos no está mal .Para subir como para bajar la plataforma de los pies es vital está sujeta con velcro y se ajusta al tamaño de los pies como habrá cuerda para rato hasta pronto
Os dejo el enlace´, es fresquito de hace unas horas

http://www.youtube.com/watch?v=RGTf-N_hzFQ

acompaño un dibujo para mas fácil comprensión

Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
danilo (16-08-2013), javijust (16-08-2013), jduran22 (16-08-2013), maka (15-08-2013), port bo (17-08-2013), Sahel (15-08-2013), txaviss (16-08-2013)

Svb

Reglas del foro