|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Furia 302
Hola cofrades, ¿alguien puede hablarme del Furia 302?, tengo una oportunidad para cambiar mi Aloa 29, y me gustaría saber algo sobre este barco.Puntos fuertes,débiles, si tengo que mirar algo en especial a la hora de comprar..., en fin toda la información será bienvenida. Si finalmente nos decidimos, venderemos nuestro Aloa 29,(baratito)con el que hemos disfrutado tanto,y pasaremos a ser uno más en la familia Furia.Gracias cofrades
Una ronda bien fría de mi cuenta (de lo que gustéis) |
|
||||
|
||||
Re: Furia 302
clubfuria.com
Hombre supongo que alguno de los dueños de ese barco ( que localizas en esa página te podra dar información de primera mano. Y apúntate si lo compras |
|
||||
|
||||
Si puedes no lo dudes, he navegado en uno y va de fabula, estuve a punto de comprar uno pero al no vender el mio se me fue de las manos, para mi es un gran barco con mayor y genova enrrollable , aguantan bien el viento, muy bien costruidos, teniendo en cuenta que son barcos construidos a finales de los 80 y principios del 90 debes observar la obra viva por si tuviera ósmosis, otro tema importante es la disposición interior pues hay dos modelos, uno con la cocina en todo el pasillo de estribor y otro con la cocina en posición normal a babor, en el primero el barco tiene tendencia a escorar a estribor para mi mala distribución de pesos.por lo demás mirar velas y en el que he navegado el motor un sole mini creo que de 18cv no lo se seguro pero que va como un tiro. Mirar también los grifos de fondo muy importante.
Mi consejo es que si no tiene ósmosis o tiene el tratamiento y el resto está bien adelante tendrás u gran barco. Un saludo.
|
||||
|
||||
Respuesta: Furia 302
Aqui tienes la ficha del barco:
http://clubfuria.com/furia302.php A mi me parece un gran barco... a ver que opinan los expertos... Saludos y |
|
||||
|
||||
Gran barco, bien construido, carpinteria de primera, ergonomico, navega fenomenal, su pega es la mayor, por lo demás un gran acierto de DRESPORT
SALUT
|
||||
|
||||
¿Que pega tiene con la mayor?
|
|
||||
|
||||
Es enrollable y el enrollador no es de los mejores...
|
||||
|
||||
Creo que el Furia que yo he visto,no tiene enrollador en la mayor,¿salían de serie con el?
|
|
||||
|
||||
Si, si no se pedía al contrario
|
||||
|
||||
En el que yo he navegado tenia aparte una carrilera para envergar una mayor normal, pero como te dice Nefta todos venían con enrollador.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Navega estupendamente bien, he tenido ocasión de experimentarlo en diferentes condiciones de mar y de viento.
La única duda es que por muy poco menos alcanzas al Furia 32, que a mi criterio es más barco, con cualidades fuera de toda duda, con un mercado en el que elegir mucho más amplio y posiblemente con mayor facilidad de reventa llegado el caso. Saludos cordiales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
avi99 (31-08-2013) |
|
||||
|
||||
El 302 es una muy buena opción.Envejecen muy bien.Ratifico lo dicho por Nefta:Unos interiores muy buenos ,de gran calidad.La mayor enrrollable no es que sea de grandes prestaciones (ni la vela ni por supuesto su mayor peso en altura),pero es un gustazo pisar la cubierta y en dos minutos estar fuera del pantalán o a la hora de "cerrar",no se pliega la vela,no hay cintas,ni fundas....
En el que he navegado a menudo,el enrrollador no plantea problemas de funcionamiento,hay que ir tirando del cabo a medida que enrrollas (que siempre tenga algo de tensión).Los Furia son buenos barcos.Si hubieran sido construidos en escandinavia casi todos hubieramos suspirado por un Furia....... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
avi99 (31-08-2013) |
|
||||
|
||||
Ola, hace meses que no vengo por la taberna; va una ronda. Pues terminando la época fuerte de navegación (excelente verano, por cierto, en nuestra zona este año), y me encuentro esta consulta sobre mi barco, lástima no haber caido por aquí antes; a estas alturas ya habrás tomado una decisón.
Tengo un F 302 del 91 que compré en el 2000 y los cofrades te han dado una descripción bastante detallada sobre su dinámica navegando, calidades percibidas y acabados interiores. Sólo añadiré que desde que lo compré nunca he sentido la sensación de querer cambiarlo por otro, ni más grande, ni más pequeño, por tamaño es justo el que quiero y con dos camarotes dobles independientes, hasta 4 tenemos ido con relativa comodidad un par de semanas. Nos hemos hecho buenas singladuras por toda la costa cantábrica peninsular y por la costa portuguesa y donde iban barcos de 12 metros, en la misma ensalada estábamos nosotros con nuestro Furia y manteniendo muy buenas medias. Ya imagino que llego tarde con estos apuntes pero vi el post por ahí y no resistí la tentación de hablar un poco de él . Creo que en la foto del perfil puedes verlo navegando de popa. Un cordial saludo!! |
|
||||
|
||||
|