![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los
y los , así como a los granujillas ![]() Unas rondas al gusto ![]() Soy nuevo en el foro y en el mundillo náutico. De pequeño mi padre tenía una lancha de 9 metros, de aquéllas para travesías de un día o un fin de semana. El mar jamás se ha ido de mi retina, pero a partir de ahí, mi experiencia es nula. Dentro de un tiempo, si laboral y profesionalmente puedo, me gustaría comprarme un ![]() El caso es que llevo ya un tiempo empezando a informarme, me atraen mucho los catas, aunque he visto ya sus inconvenientes/ventajas (precios, autoconstrucción, si Wharram, si Woods, si más de lujo...). El caso es que por casualidad acabé en la web de un astillero sudafricano, www.sea-tribe.com Tienen 2 catas a vela. El 870 (29 pies) me parece muy bonito, la bañera muy bien resuelta por dimensiones y he visto por ahí un precio de segunda mano de uno de 2005 por 59000 dólares en EEUU (dice que ya vendido): http://www.yachtworld.com/core/listi...url=&imc=pg-fs La habitabilidad es la que es porque no es del estilo Lagoon (por poner un ejemplo) y es obvio que por dimensiones no creo que pueda armar un salón entre cascos. A mí no me importa porque con las dimensiones interiores me basta, soy muy apañado (en principio tened en cuenta unas vacaciones en él de un mes). El caso es: si el precio es éste o se puede mover por estos precios en segunda mano (por lo que he visto comparando con otros, me parece muy asequible, sé que algunos diréis que en EEUU es más barato); si el diseño y el aprovechamiento de espacio me parece óptimo y tiene, según dice, certificado EU de navegación oceánica, creo que es una buena alternativa. Imagino que siendo surafricanos, será suficientemente marinero... Qué opináis? También deduzco por inten·né que su presencia en Europa es nula, y todas las ventajas que puedan haber se desvanecen algo si hay que ir a por él a unas cuantas millas... Otra ronda para los cofrades , a ver si podéis despejarme algunas dudillas, estoy muy ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda a mi cuenta, a ver si calmando la sed algún cofrade se anima!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora mejor un trimaran
![]()
|
|