La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2013, 17:32
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ya soy OWD

Saludos y rondas..
Hace pocos meses ni miraba ste foro...y ahora m presento como OPEN WATER DIVER. Ssi.
Es decir...aprendiz . Jejejeje
Con licencia para arriesgarme.
Ya puedo bajar hasta 30...y estoy deseandoo hacer salidas.
He consguido un equipo basico traje, jacket , regulador. ..
Tngo confianza en la escuela..La marina de reig...en denia.
Y me muevo por la.zona de gandia /javea.
Si quereis un compañero principiante....696355348
Un saludo.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2013, 18:24
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Pues bienvenido al mundo del buceo, intenta sumar salidas para coger más experiencia y cuando puedas hazte al advance con el que tendras abiertas casi todas las inmersiones que ofrecen los centros.

Salud y a bucear
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2013, 07:37
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ya soy OWD

Enhorabuena!!

Yo también me he sacado el OPEN WATER DIVER de SSI este verano, sólo que en Cabo de Palos, en la escuela Rivemar ( altamente recomendable, muy muy profesionales y todos ellos grandes personas.

Ahora a sumar experiencia e inmersiones Pero ojo!! A 30 metros no!! 30 metros es el límite del buceo recreativo. Necesitarías NITROX y nosotros no tenemos conocimientos suficientes; un OWD sólo puede bajar hasta los 18 metros.

Ánimo y a hacer inmersiones!!
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2013, 09:02
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Estas confundido, la ventaja del Nitrox no es bajar a 30 metros, el nitrox es peligroso con la profundidad, aunque no a 30 metros si no te saturas de O, la ventaja del Nitrox es que puedes alargar la inmersión por que tienes mas tiempo sin entrar en deco.

Salud y a bucear
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
vertijean (17-09-2013)
  #5  
Antiguo 06-09-2013, 09:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Felicidades!!!

recuerda tener la cabeza fria y que no siempre las inmersiones mas profundas son las mejores
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2013, 12:47
Avatar de Kowalski
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Estas confundido, la ventaja del Nitrox no es bajar a 30 metros, el nitrox es peligroso con la profundidad, aunque no a 30 metros si no te saturas de O, la ventaja del Nitrox es que puedes alargar la inmersión por que tienes mas tiempo sin entrar en deco.

Salud y a bucear
Muy buena observación cofrade. Más de algún accidente ha habido con ese tema.

Saludos y felicidades por el OWD. Disfrútalo todo lo que puedas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2013, 17:41
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Enhorabuena!!

Yo también me he sacado el OPEN WATER DIVER de SSI este verano, sólo que en Cabo de Palos, en la escuela Rivemar ( altamente recomendable, muy muy profesionales y todos ellos grandes personas.

Ahora a sumar experiencia e inmersiones Pero ojo!! A 30 metros no!! 30 metros es el límite del buceo recreativo. Necesitarías NITROX y nosotros no tenemos conocimientos suficientes; un OWD sólo puede bajar hasta los 18 metros.

Ánimo y a hacer inmersiones!!
Nota informativa, el límite del buceo recreativo está en 40 metros. Te recomiendo cuando tengas más experiencia el avanzado y nitrox.

Y a bucear mucho (lo único malo es que engancha demasiado...)

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2013, 15:45
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ya soy OWD

Algunas aclaraciones:

Lleváis razón en que con el nitrox se aumenta el tiempo sin entrar en deco, pero a partir de presión parcial de 3.0 de nitrógeno en botella aparece la narcosis nitrogenada (borrachera). Puesto que el aire tiene 0.79 de nitrógeno a 1bar, a 3bar (20 metros) llevamos 2.37, y a 4 bar (30 metros) tenemos ya 3.16 de nitrógeno. Por tanto, a partir de los 27.9 metros ( tal y como nos indica la T de Dalton para aire 0.79 nitrógeno y un límite de 3.0), ya aparece narcosis y no es recomendable bajar más profundo con aire comprimido pues se agravaría la narcosis. Para profundidades mayores conviene usar nitrox. A 30 metros con aire disponemos de un tiempo de fondo de 20 minutos, que es cierto que se ve aumentado con el uso del nitrox.

A mi me han enseñado los metodos DIR para buceo técnico, quizá esto no se enseña igual que en las escuelas de buceo que enseñan el método convencional se explica distinto.

Por otra parte, siento tener que corregirte, Amigo Tangersoto, el límite del buceo recreativo son 30 metros, aunque el avanzado autorice a 40. Es una pregunta muy común en el examen para obtener el OWD.

Saludos!!
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2013, 16:08
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 46
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Petmax, veo que has tomado buenos apuntes, aunque no te han informado correctamente de los límites del buceo recreativo. Son 40 metros y eso es lo que marca la legislación española....

Copio "pantallazo" del BOE


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Editado por Ikota en 11-09-2013 a las 16:20.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2013, 16:30
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Open Water Diver 18 metros
Advance con la especialidad de profunda 40 metros.


Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-09-2013, 11:22
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
Saludos y rondas..
Hace pocos meses ni miraba ste foro...y ahora m presento como OPEN WATER DIVER. Ssi.
Es decir...aprendiz . Jejejeje
Con licencia para arriesgarme.
Ya puedo bajar hasta 30...y estoy deseandoo hacer salidas.
He consguido un equipo basico traje, jacket , regulador. ..
Tngo confianza en la escuela..La marina de reig...en denia.
Y me muevo por la.zona de gandia /javea.
Si quereis un compañero principiante....696355348
Un saludo.

Enhorabuena. Ahora, a disfrutar, y no hagas mucho caso de lo que dicen por aqui...

Tu bucea, aprende, y con el tiempo sacate el avanzado y el nitrox. Ese dia vuelves a leer este hilo, y te reiras un rato con las discusiones de metros, decos y límites

Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2013, 07:05
Avatar de willy nelson
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2012
Localización: Málaga
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Enhorabuena. Ahora, a disfrutar, y no hagas mucho caso de lo que dicen por aqui...

Tu bucea, aprende, y con el tiempo sacate el avanzado y el nitrox. Ese dia vuelves a leer este hilo, y te reiras un rato con las discusiones de metros, decos y límites

:c id5:

invito yo,

Yo soy OWD desde hace unos quince años y nadie ha convencido aún de que necesito más cursos, recuerda que un club vive de hacer cursos.
Lo de los 18 metros es simplemente mentira, hasta ahora no he visto ningún BOE que diga eso, y te puedo decir que las mejores inmersiones son casi siempre a menos de 15 metros, a no ser que hagas un pecio.

Por ponerte un ejemplo si sales fuera de españa a bucear te llevarás sorpresas como que un simple OWD de Acud es mucho más reconocido en egipto que un Fedas con todas las estrellas del cielo.

Aprende a decir NO, esto es para pasarlo bien, en el buceo no hay medias tintas te las estas jugando, si haces un buceo seguro evitaras las malas experiencias, algunos se toman el buceo deportivo como si fuesen los comandos especiales americanos y no es plan.

Con el tiempo verás como personajes que tienen un cerro de títulos de buceo cometen errores graves mientras bucean.

Antes de hacer Nitrox y otras chorraditas varias, asegurate de tener un equipo bueno y fiable, un buen regulador y jaket cómodo.

Siempre además de tu ordenador te recomiendo llevar en un bolsillo unas tablas y un profundimetro, nunca están de más.

Si puedes alarga la parada de tres minutos, tres metros mirando las piedras o entretenido en algo, los algoritmos de cálculos no tienen en cuenta si tienes más o menos tejido adiposo, donde la desaturación es más lenta.

No esperes que los barcos te respeten, en otro bolsillo lleva una señalización hinchable con más de cinco metros de cabo.

Buscate un compañero que respete las normas y este pendiente de tí, aprende a equiparte en el agua, pasarás menos calor y tu equipo sufrirá menos y aunque parezca una chorrada siempre siempre engancha el asa superior del jaket al grifo de la botella.

Como dice el compañero con el tiempo te reiras de los cantos de sirena.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2013, 08:29
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Siento discrepar pero el Nitrox no es ninguna chorradita varias, tiene una gran utilidad si bucearas mucho sabrias cual es, si vas a un safari donde se hacen 3 o 4 inmersiones por dia durante una semana se ve claramento la diferncia de los que llevan nitrox y de los que no, mas tiempo en el fondo, mas disfrute, mas sacarle partido a la inversión, y sobre todo MUCHO MENOS NITROGENO RESIDUAL.

Si sales con un centro y eres OWD la inmersión que te van a planificar será dentro de tus atributos o sea 18 metros, no lo pone en el Boe lo pone en el titulo que llevas. Y por muchos años o experiencia que tengas buceando no te van a meter ni en el Vapor de Cabo de Gata, ni en el Naranjito de Cabo de Palos ni en el Don Pedro de Ibiza ni en la Plataforma de Formentera que son de lo mejor que hay en este pais.

Fuera de España no reconocen Fedas al igual que no reconocen un Per, PY o CY. Por que aqui somos unos pardillos.

En lo que tienes toda la razón es en que lo más importante es bucear, bucear, bucear y disfrutar.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2013, 19:10
Avatar de willy nelson
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2012
Localización: Málaga
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Siento discrepar pero el Nitrox no es ninguna chorradita varias, tiene una gran utilidad si bucearas mucho sabrias cual es, si vas a un safari donde se hacen 3 o 4 inmersiones por dia durante una semana se ve claramento la diferncia de los que llevan nitrox y de los que no, mas tiempo en el fondo, mas disfrute, mas sacarle partido a la inversión, y sobre todo MUCHO MENOS NITROGENO RESIDUAL.

Si sales con un centro y eres OWD la inmersión que te van a planificar será dentro de tus atributos o sea 18 metros, no lo pone en el Boe lo pone en el titulo que llevas. Y por muchos años o experiencia que tengas buceando no te van a meter ni en el Vapor de Cabo de Gata, ni en el Naranjito de Cabo de Palos ni en el Don Pedro de Ibiza ni en la Plataforma de Formentera que son de lo mejor que hay en este pais.

Fuera de España no reconocen Fedas al igual que no reconocen un Per, PY o CY. Por que aqui somos unos pardillos.

En lo que tienes toda la razón es en que lo más importante es bucear, bucear, bucear y disfrutar.

Salud
Efectivamente llevas razón en nada, y cada uno tiene su manera de interpretar las cosas, yo considero menos peligroso bucear con aire comprimido que con mezclas, y te lo voy a dejar muy claro, no se trata de entrar en competición a ver quien tiene más inmersiones o más complicadas, debes entender cada cosa en su sitio, no es lo mismo un cargador de nitrox en la Azohia o Calabardina, que uno en Méjico o en un safari como dices en el mar rojo o roatan, o tener que estar esperando xq el analizador de un tikis mikis no le da la mezcla que el quiere y le da "yuyu", en resumen siempre desde mi punto de vista mejor en algunos sitios bucear con aire puro(que a veces es pedir demasiado), Cuando ves al mecánico del un barco como tu dices de safari con el trapo lleno de grasa que lo mismo te arregla la bomba de la sentina que el compresor de nitrox, te acabas alegrando de bucear con aire(jajajajajajajajaajajajaj).

Insisto mi titulación de OWD no me prohibe bajar a más de 18 metros, no lo dice, eso es un invento de las "franquicias para hacer cursos" es más conoces a alguien que haya suspendido un curso de buceo?, lamentablemente todo el mundo sirve para bucear, despues pasa lo que pasa, me ha tocado bucear con muchos titulados múltiples que son un peligro bajo el agua.

En el único sitio y (he buceado en bastantes) que me han puesto pegas para bucear con otro OWD de pareja ha sido en las Medas(vaya por dios).

Conozco por varias veces la plataforma y digo la plataforma por tu referencia,(Por cierto la historia de la plataforma es muy interesante), conozco bastante bien casi toda la costa española menos el norte.

Si nos referimos al buceo fuera de españa lo normal es que con un OWD y demostrar tu pericia no te van a limitar en el total de las inmersiones previstas, no son tontos y no se complican la vida.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2013, 19:47
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

No voy a desgranar punto por punto, allá cada uno.

Ni en España ni en el extranjero ningún club que se precie planificará un inmersión a un OWD en un lugar como La Mariana (prefiere usted que la llame así) por que ante un accidente la responsabilidad sería integra del centro de buceo y eso ningún centro lo puede consentir.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-09-2013, 09:54
Avatar de willy nelson
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2012
Localización: Málaga
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Una ronda para todos ,
Se trata de no marear la perdiz, ni de llevar la razón, pero aqui en mi tierra se dice que el que se pica ajos come, las posturas hay que defenderlas y argumentarlas,( te toca),cada uno cuenta la feria como le va, lo que no me parece bien es que se desinforme al personal:

.- No esta legislada en España la profundidad máxima a la que puede bucear un OWD.
.- Mi titulación pertenece a un organismo internacional que se llama ACUD, te dejo un copia y pega de la página de ACUD en castellano donde habla de las profundidades máximas.


Prólogo

El AC U C O pen W ater D iver (Buceador de Mar Abierto) es el pri-
mer nivel obligatorio en la escalera de formación de ACUC. Este curso pue-
de ser enseñado por cualquier ACUC Assistant Instructor (Asistente de Ins-
tructor) o nivel más alto, pero debe ser evaluado y certificado por cual-
quier ACUC Entry Level Instructor(Instructor de Nivel de Entrada) o nivel
superior. Las características principales de este curso son que los estu-
diantes que completen satisfactoriamente el curso, estarán debidamente
entrenados y podrán bucear, sin supervisión, acompañados por buceado-
res de cualquier nivel, a la máximaprofundidad permitida en el Buceo
Recreativo, que es 40 metros.Noobstante, los estudiantes no de-
berán exceder la profundidad de 25 metros, hasta que hayan ganado
experiencia (realizado al menos 20 inmersiones o realizado la especiali-
dad de Buceo Profundo de ACUC) ACUC recuerda a Instructores y bu-
ceadores que aquellos que no deseen ser entrenados a esta profundidad (25
metros), puede optar por el curso de ACUC Scuba Diver (ver estándares
del Scuba Diver ACUC) Éste es un estándar Internacional de ACUC y por consiguiente siempre está sujeto a las diferentes legislacio-nes nacionales o locales.

Como puede ver el personal lo de los 18 metros no es para todas las titulaciones, nunca he tenido problemas para bajar más de esa profundidad y nadie me ha comprobado al salir el profundimetro o el ordenador.

Sobre las responsabilidad de los clubes podriamos hablar largo y tendido, como he buceado mucho te podría contar muchas historias, pero te vuelvo a preguntar ¿Qué tasa de no aprobados tienen los clubes que tu conoces?.

En resumen soy OWD y puedo bucear hasta 40 metros, yo si.







Esta foto es para ti imistyc se que conoces el sitio, fijate un simple OWD junto a un tanque.

Editado por willy nelson en 15-09-2013 a las 16:22. Razón: Añadir foto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-09-2013, 22:36
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Yo me refería a la profundidad máxima del buceo recreativo que en España, como bien dijo nuestro cofrade, es 40 m (no me meto en si owd o advanced).

Por cierto cofrade, no me cambies el sexo que soy amiga...

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-09-2013, 17:10
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Yo me refería a la profundidad máxima del buceo recreativo que en España, como bien dijo nuestro cofrade, es 40 m (no me meto en si owd o advanced).

Por cierto cofrade, no me cambies el sexo que soy amiga...

Bicos


Disculpa, AmigA TANGERSOTO

Me extrañaba tanto que dijerais que el límite estaba en 40... no porque me lo hayan enseñado mal en mi escuela de buceo, sino porque viene mal hasta en la misma teoría SSI del libro que me dieron, y en el examen que hice. En cualquier caso los temas legislativos, en este deporte puramente práctico-teórico, pero en ningún caso jurídico, no dejan de ser una gilipollez los 30 o 40 metros.


No obstante, a los que han escrito comentarios por ahí arriba que se ríen de mi quizá "pedancia" teórica, les diría una cosa:

Cuando alguien está aprendiendo, como es mi caso y el del amigo jose4d, creo que se deben tener clarísimos todos los fundamentos y restricciones físicas que conlleva la práctica del buceo (no caprichos sujetos a decisiones propias).
Incluso cuando uno se convierte en una persona experimentada debe continuar manteniendo ese nivel de experiencia también en lo teórico, pues con la soltura práctica suelen aparecer los despistes teóricos.

Cuando se domina la materia uno puede vanagloriarse de sus logros conseguidos y escudarse en que ha sido capaz de alcanzarlos. Sin embargo las reglas del juego son las que son y no se pueden quebrantar; quizá te acercaste y puedas pensar que has ampliado tu horizonte, pero...¿Podrás acercarte también la próxima vez? Así hasta que alguien muere buceando, cosa que es bastante común por desgracia.


Espero que cualquiera que lea esta conversación, adquiera formación de buceo antes de lanzarse a explorar el mundo subacuático pues en mi opinión algunos de los comentarios que se han hecho pueden inducir a imprudencias.

Salu2 y buenas inmersiones.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
TANGERSOTO (07-10-2013)
  #19  
Antiguo 17-09-2013, 17:49
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por willy nelson Ver mensaje
Una ronda para todos ,
Se trata de no marear la perdiz, ni de llevar la razón, pero aqui en mi tierra se dice que el que se pica ajos come, las posturas hay que defenderlas y argumentarlas,( te toca),cada uno cuenta la feria como le va, lo que no me parece bien es que se desinforme al personal:

.- No esta legislada en España la profundidad máxima a la que puede bucear un OWD.
.- Mi titulación pertenece a un organismo internacional que se llama ACUD, te dejo un copia y pega de la página de ACUD en castellano donde habla de las profundidades máximas.


Prólogo

El AC U C O pen W ater D iver (Buceador de Mar Abierto) es el pri-
mer nivel obligatorio en la escalera de formación de ACUC. Este curso pue-
de ser enseñado por cualquier ACUC Assistant Instructor (Asistente de Ins-
tructor) o nivel más alto, pero debe ser evaluado y certificado por cual-
quier ACUC Entry Level Instructor(Instructor de Nivel de Entrada) o nivel
superior. Las características principales de este curso son que los estu-
diantes que completen satisfactoriamente el curso, estarán debidamente
entrenados y podrán bucear, sin supervisión, acompañados por buceado-
res de cualquier nivel, a la máximaprofundidad permitida en el Buceo
Recreativo, que es 40 metros.Noobstante, los estudiantes no de-
berán exceder la profundidad de 25 metros, hasta que hayan ganado
experiencia (realizado al menos 20 inmersiones o realizado la especiali-
dad de Buceo Profundo de ACUC) ACUC recuerda a Instructores y bu-
ceadores que aquellos que no deseen ser entrenados a esta profundidad (25
metros), puede optar por el curso de ACUC Scuba Diver (ver estándares
del Scuba Diver ACUC) Éste es un estándar Internacional de ACUC y por consiguiente siempre está sujeto a las diferentes legislacio-nes nacionales o locales.

Como puede ver el personal lo de los 18 metros no es para todas las titulaciones, nunca he tenido problemas para bajar más de esa profundidad y nadie me ha comprobado al salir el profundimetro o el ordenador.

Sobre las responsabilidad de los clubes podriamos hablar largo y tendido, como he buceado mucho te podría contar muchas historias, pero te vuelvo a preguntar ¿Qué tasa de no aprobados tienen los clubes que tu conoces?.

En resumen soy OWD y puedo bucear hasta 40 metros, yo si.







Esta foto es para ti imistyc se que conoces el sitio, fijate un simple OWD junto a un tanque.

Que pasada de foto
Ese sitio es increible unico.

Todos mis comentarios anteriores estaban basados en la normativa Padi y desde la experiencia ya que hace años fui propietario de un centro. Desconozco la normativa de Fedas y Acuc. Bueno ahora ya si la conozco con lo que has puesto.

Anda que se ha ido de madre el hilo, jeje.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
willy nelson (17-09-2013)
  #20  
Antiguo 17-09-2013, 18:45
Avatar de AndresM
AndresM AndresM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2012
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

CITA:
QUOTE=jose4d;1539389]Saludos y rondas..
Hace pocos meses ni miraba ste foro...y ahora m presento como OPEN WATER DIVER. Ssi.
Es decir...aprendiz . Jejejeje
Con licencia para arriesgarme.
Ya puedo bajar hasta 30...y estoy deseandoo hacer salidas.
He consguido un equipo basico traje, jacket , regulador. ..
Tngo confianza en la escuela..La marina de reig...en denia.
Y me muevo por la.zona de gandia /javea.
Si quereis un compañero principiante....696355348
Un saludo.[/quote]

Hola Jose4
Yo tambien hice el curso SSI en la Marina de Reig hace ya muchos años y mantengo una gran amistad con Jose y M. Teresa pues esa es mi zona para bucear y navegar.
Si quieres hacer alguma inmersion, cuenta conmigo.
__________________
"La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lagrimas o el mar" (Karen Blixen)

"Hay dos días en los que nunca pienso: ayer y mañana"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-09-2013, 19:52
Avatar de willy nelson
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2012
Localización: Málaga
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

para todos si mañana no buceamos,
Al cesar lo que es del cesar y me quito el sombrero por ti imistyc, esto es una taberna virtual donde cada uno dice lo que piensa, y así me lo tomo, ya de antemano sabía que con mi comentario sobre el nitrox sacaría ampollas, solo es mi punto de vista y aún reconociendo que puedo estar equivocado, te puedo argumentar el motivo de lo que digo, y no pretendo por eso convencer a los demás.

Estoy acostumbrado a discutirlo todo (entiendase discusión por intercambio de opiniones), he aprendido a escuchar más, al que no esta de acuerdo conmigo que al que asiente con la cabeza, claro siempre motivando las cosas.

Si reconozco que tengo una debilidad y espero que te lo tomes con humor, me gusta picar a los Padi.

La mejor inmersión del mar rojo para mi gusto es small passagge creo ue se escribe así, la inmsersión no pasa de seis metros y es alucinante, los pecios no me llaman mucho la atención.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-09-2013, 21:22
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

De eso se trata de verter nuestras diferentes opiniones e ir aprendiendo los unos de los otros si todos tuviéramos la misma opinión, menudo rollo de que hablaríamos ????

Tengo el recuerdo de una inmersión a menos de 10 metros que me dejó alucinado pero tampoco recuerdo el nombre, fue la ultima antes de volver a España y no se me olvidara jamas.

A mi los buenos pecios son una de mis debilidades, la otra son los tiburones, pero para disfrurtarlos necesito ir sin presiones de grupo, totalmente a mi aire, de hecho ahora que no nos lee mucha gente te contaré uno de mis mejores recuerdos., nunca he sabido escribir bien el nombre del pecio Thislegorm o algo así. Jamas lo olvidaré por que la segunda vez que bajé fue de noche en solitario para poder filmarlo sin haces de linternas de otros buceadores...fue acojonante pero irrepetible.

Si algún día caes por Ibiza estando yo y quieres bucear en lugares alternativos a los centros dame un toque y nos hacemos unas inmersiones.

cuando jose4d el que abrió el hilo vea los derroteros que ha tomado

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-09-2013, 08:15
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 36
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

buenas, me gustaria dar mi opinion sobre el tema del buceo y el tema de las profundidades, como marinero soy un novato que no sabe ni donde esta la borda mas cercana jejeje pero como buceador recreativo si puedo decir que tengo una experiencia mas amplia que no viene al caso recitar, pero me gustaría dejar claro unos puntos legales y ya después cada uno que en su libre albedrío decida.
Es cierto que en el boe limita la profundida maxima de los buceadores recreativos a 40 metros sin mas distinciones, y que las escuelas tienen cada una unas disposiciones diferentes, pero el tema gordo esta donde casi siempre en españa en las aseguradoras. recordemos que para la practica del submarinismo es obligatorio un seguro ya no solo por el daño que podamos causar si no por nuestra propia economia( un accidente hiperbarico con rescate en el mar puede superar los 20000 euros en un plisplas entre salvamento marítimo, gastos de traslado urgente en helicóptero a la camara hiperbarica mas cercana y el tratamiento medico).
bien supongamos que un owd que por certificación tiene 18 metros maximo(aunque en el boe ponga 40) tiene un accidente a 22 metros tu seguro sera rescindido en ese mismo momento del tiron y sin mediar comunicación por incumplimiento de contrato, por que en las clausulas de la mayoría de seguros lo pone bien claro(aunque en letra pequeña en ese tocho de papeles que te mandan y nunca leemos) que te comprometes a bucear dentro de los limites de tu certificación y capacitacion. Por favor no confundamos a la gente sobre todo novatos, hay una diferencia entre lo "socialmente" aceptado y la legalidad. esto se resume en lo de siempre mientras no te pillen haz lo que quieras pero luego si pasa algo hay que acarrear con las consecuencias tanto economicas como personales.
mi consejo personal es que practiquéis este maravilloso deporte, yo gracias a dios solo puedo hablar bien de mi instructor de buceo Eleazar y doy por bueno cada euro que he dado en mi formación y en mi seguridad( tanto personal como patrimonial) seamos serios señores que un curso de buceo no llega a los 350 euros y te estas jugando una ruina sino la muerte, maxime cuando el precio medio de un equipo de buceo supera con creces los 1500 euros entre reguladores, jackets , traje, ordenador y mil ect.. y el curso es para toda la vida.
dejo de dar la chapa, lo siento me sale la vena sanitaria de la prevencion cosas de la costumbre por trabajo ejejejje y a disfrutas todos del agua ya sea por encima o por debajo de ella. para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba
willy nelson (19-09-2013)
  #24  
Antiguo 19-09-2013, 22:37
Avatar de willy nelson
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2012
Localización: Málaga
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
De eso se trata de verter nuestras diferentes opiniones e ir aprendiendo los unos de los otros si todos tuviéramos la misma opinión, menudo rollo de que hablaríamos ????

Tengo el recuerdo de una inmersión a menos de 10 metros que me dejó alucinado pero tampoco recuerdo el nombre, fue la ultima antes de volver a España y no se me olvidara jamas.

A mi los buenos pecios son una de mis debilidades, la otra son los tiburones, pero para disfrurtarlos necesito ir sin presiones de grupo, totalmente a mi aire, de hecho ahora que no nos lee mucha gente te contaré uno de mis mejores recuerdos., nunca he sabido escribir bien el nombre del pecio Thislegorm o algo así. Jamas lo olvidaré por que la segunda vez que bajé fue de noche en solitario para poder filmarlo sin haces de linternas de otros buceadores...fue acojonante pero irrepetible.

Si algún día caes por Ibiza estando yo y quieres bucear en lugares alternativos a los centros dame un toque y nos hacemos unas inmersiones.

cuando jose4d el que abrió el hilo vea los derroteros que ha tomado

Salud
Lo mismo digo si caes por la zona de la Herradura.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-10-2013, 13:02
Avatar de Saltimbanqui
Saltimbanqui Saltimbanqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2010
Edad: 45
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba Ver mensaje
buenas, me gustaria dar mi opinion sobre el tema del buceo y el tema de las profundidades, como marinero soy un novato que no sabe ni donde esta la borda mas cercana jejeje pero como buceador recreativo si puedo decir que tengo una experiencia mas amplia que no viene al caso recitar, pero me gustaría dejar claro unos puntos legales y ya después cada uno que en su libre albedrío decida.
Es cierto que en el boe limita la profundida maxima de los buceadores recreativos a 40 metros sin mas distinciones, y que las escuelas tienen cada una unas disposiciones diferentes, pero el tema gordo esta donde casi siempre en españa en las aseguradoras. recordemos que para la practica del submarinismo es obligatorio un seguro ya no solo por el daño que podamos causar si no por nuestra propia economia( un accidente hiperbarico con rescate en el mar puede superar los 20000 euros en un plisplas entre salvamento marítimo, gastos de traslado urgente en helicóptero a la camara hiperbarica mas cercana y el tratamiento medico).
bien supongamos que un owd que por certificación tiene 18 metros maximo(aunque en el boe ponga 40) tiene un accidente a 22 metros tu seguro sera rescindido en ese mismo momento del tiron y sin mediar comunicación por incumplimiento de contrato, por que en las clausulas de la mayoría de seguros lo pone bien claro(aunque en letra pequeña en ese tocho de papeles que te mandan y nunca leemos) que te comprometes a bucear dentro de los limites de tu certificación y capacitacion. Por favor no confundamos a la gente sobre todo novatos, hay una diferencia entre lo "socialmente" aceptado y la legalidad. esto se resume en lo de siempre mientras no te pillen haz lo que quieras pero luego si pasa algo hay que acarrear con las consecuencias tanto economicas como personales.
mi consejo personal es que practiquéis este maravilloso deporte, yo gracias a dios solo puedo hablar bien de mi instructor de buceo Eleazar y doy por bueno cada euro que he dado en mi formación y en mi seguridad( tanto personal como patrimonial) seamos serios señores que un curso de buceo no llega a los 350 euros y te estas jugando una ruina sino la muerte, maxime cuando el precio medio de un equipo de buceo supera con creces los 1500 euros entre reguladores, jackets , traje, ordenador y mil ect.. y el curso es para toda la vida.
dejo de dar la chapa, lo siento me sale la vena sanitaria de la prevencion cosas de la costumbre por trabajo ejejejje y a disfrutas todos del agua ya sea por encima o por debajo de ella. para todos.
Estoy de acuerdo contigo,yo no tengo mucha experiencia,de hecho yo tambien soy OWD desde este verano.Pero como en todo hay que tener mucho ojito con el tema de los seguros,una cosa es lo que hagas y otra muy diferente lo que te pueda cubrir en caso de accidente.Yo pienso que de manera particular(yendo a tu bola) haras un poco lo que te de la gana,uno mismo sabe el riesgo que quiere correr pero me extraña que un centro de buceo con un OWD te haga una inmersion a mas de 18mts.Es mi punto de vista.Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto