La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 06:54
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes

Queridos cofrades, tomaros una buena ronda de de... vaya, son las 0635, no se me ocurre que podemos tomar ahora. Os debo una ronda.

A la vuelta de sus vacaciones, un amigo me ha traido unas fotos de un velero que vió "posado" en la playa de Portonovo el día 9 de agosto a las 1045. Supusimos que estaría esperando la marea alta para quitar las escaleras que le mantienen adrizado y regresar al mar.

He buscado en la Taberna seguro de que alguien habría hablado ya de él, pero no he encontrado nada. Perdonad si estoy duplicando.

Tan ensemismado estaba con lo curioso de la estampa que no me había fijado en el palo, bueno... en los palos.
Y claro, ahora a deducir como funciona. Veo unos sacos a los pies de unos obenques a ambas bandas. Supongo que en ellos habrá una vela que izas según venga el viento. A lo mejor si viene de popa pones orejas de mulo con las dos... mi no saber

Cuenta mi amigo que el barco estaba habitado, pero con las vallas perimetrales está claro que no acababa de llegar.

Otra cosa que me llamó bastante la atención es la forma de la proa, esos huecos ¿facilitarán la navegación?

Seguro que alguno de los cofrades conoce de sobra esta velero y nos puede contar que hacía ahí y el porqué de su forma que a mi me parece tan extraña, que con vosotros siempre se aprende.

Gracias y otra ronda de de... ¿de tostadas?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tachi este mensaje:
LordNelson (04-09-2013), maka (04-09-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro