![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, tomaros una buena ronda de de... vaya, son las 0635, no se me ocurre que podemos tomar ahora. Os debo una ronda.
A la vuelta de sus vacaciones, un amigo me ha traido unas fotos de un velero que vió "posado" en la playa de Portonovo el día 9 de agosto a las 1045. Supusimos que estaría esperando la marea alta para quitar las escaleras que le mantienen adrizado y regresar al mar. He buscado en la Taberna seguro de que alguien habría hablado ya de él, pero no he encontrado nada. Perdonad si estoy duplicando. ![]() Tan ensemismado estaba con lo curioso de la estampa que no me había fijado en el palo, bueno... en los palos. Y claro, ahora a deducir como funciona. Veo unos sacos a los pies de unos obenques a ambas bandas. Supongo que en ellos habrá una vela que izas según venga el viento. A lo mejor si viene de popa pones orejas de mulo con las dos... mi no saber ![]() Cuenta mi amigo que el barco estaba habitado, pero con las vallas perimetrales está claro que no acababa de llegar. ![]() Otra cosa que me llamó bastante la atención es la forma de la proa, esos huecos ¿facilitarán la navegación? Seguro que alguno de los cofrades conoce de sobra esta velero y nos puede contar que hacía ahí y el porqué de su forma que a mi me parece tan extraña, que con vosotros siempre se aprende. Gracias y otra ronda de de... ¿de tostadas? |
| 2 Cofrades agradecieron a tachi este mensaje: | ||
LordNelson (04-09-2013), maka (04-09-2013) | ||
|
|