La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2013, 11:06
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 47
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cantidad de agua dulce a embarcar...

Saludos cofrades ,

Aprovechando que van a llegar mis vacaciones estoy planeando hacerle cositas al barco, de ahí que esté posteando varios mensajes de brico.

En esta ocasión es sobre agua dulce a bordo.
Mi velero no tiene depósitos de agua dulce, por lo que estoy pensando el ponerle unos, con un circuito simple para usar el agua.
Los usos principales serían: limpieza en la cocina, ducha de agua dulce (de los pasajeros) en la bañera de popa y quizá usarlo para cocinar.

La localización ya está hecha, dependiendo de la cantidad de agua que pueda usar, tendré varios sitios cerca de popa y proa, donde tengo espacios vacíos...asi intentaré compensar el peso y no cargarlo todo en una banda o en un sitio específico del barco.
Estaba pensando en este tipo de depósitos:
http://www.francobordo.com/depositos...avvlrsdonq2m33

http://www.francobordo.com/depositos...avvlrsdonq2m33

Por aquello de que no son rígidos...
Entonces la idea sería varios depósitos distribuidos que compensarían pesos en el barco y que alimentarían 2 o 3 salidas de manguera (cocina, bañera de popa y una tercera de reserva?).

Cofrades, ¿que os parece la idea?, ¿que cantidad de agua me debería plantear?...¿50, 100 litros?, ¿más?. El uso del barco es habitual...al menos una vez a la semana (mínimo e independientemente de verano o invierno) cuando no tengo que viajar por trabajo.

Muchas gracias por los consejos y recomendaciones.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
 

Svb

Etiquetas
agua dulce en barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto