![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos:
Muchos ya sabeis quienes somos: los 8 locos de Premia que compartimos la propiedad, mantenimiento y uso de 2 veleros. Ya hace 3 años que nuestra sociedad de navegacion nos permite navegar con enorme satisfaccion en nuestros dos veleros. Por desgracia y por motivos personales, uno de los 8 socios desea darse de baja. Nuestros estatutos ya preven poderse dar de baja y recuperar la inversion realizada. Por tanto este hilo es una invitacion a quien desee convertirse en copropietario de un velero en premia y formarparte de un club de navegacion con ( de momento ) 8 socios y 2 veleros. El sistema que hemos desarrollado funciona muy bien y gozamos de muchos dias de navegacion con nuestros barcos al cabo del año. Navegamos juntos unos dias y por nuestra cuenta o con amigos y familia otros dias. Tenemos un cupo de navegacion asegurado de un fin de semana al mes y una semana al año, ademas de multitud de dias sueltos. La inversion es muy pequeña y ademas no es a fondo perdido. En caso de dejar la sociedad se recupera con la inversion del socio entrante substituto. La cuota de mantenimiento mensual es de 100€ ( estos si que a fondo perdido ). Los que esteis interesados, enviadme un privado y os doy mas detalles. Los veleros son unGibsea31 y un Joe Marin 34. Un saludo Tonitutusaus |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Hay novedades en la sociedad de navegacion del maresme. Se nos va otro socio. No por emigrar sino por subir de eslora! Asi que vuelvo a animar a quien quiera ser corpopietario de un velero a unirse a nosotros. Somos 8 socios que tenemos en comun 2 veleros en Premia. La forma juridica del montaje es sencillamente dos barcos con 4 propietarios al 25% cada uno. A la practica, compartimos el mantenimiento, reparacion, mejora y navegacion en los dos barcos indistintamente. Nunca se habla de si el barco A es mio o tuyo y navegamos en los dos indistintamente con igualdad de derechos y obligaciones. Cada socio ha aportado 6700€ entre el precio de compra de los veleros y la inversion en mejoras. Despues, cada mes pagamos una cuota de 100€ por socio para pagar los gastos corrientes (amarre, seguro, varada, etc.). Esta cuota de 100€/mes es a fondo perdido por que se gasta continuamente y no se invierte en la mejora de los barcos sino que es la que permite su disfrute continuado. La inversion, en cambio, no es a fondo perdido. Ahora dos socios se dan de baja por motivos personales ( esto ya paso una vez hace 6 meses). La inversion que aporten los socios substitutos se la llevaran los socios cesantes. El sistema de funcionamento esta muy rodado y es muy claro. Tenemos unos estatutos firmados por todos con las normas de funcionamiento, derechos, obligaciones, etc. Tenemos un programa informatico online via web de propuestas de mejora, votaciones, aprobaciones, prioridad de mejoras y reservas. Tenemos un cupo de navegacion mensual de un fin de semana y 5 dias sueltos. Ademas tenemos una semana de vacaciones al año. Muchas veces navegamos con otros socios, pero otras navegamos solos o con familia o con amigos externos.No podemos disponer del barco siempre que queremos, pero yo suelo navegar unos 45 dias al año incluyendo 5 fin de semana completos en primavera y otoño y de de 7a10 dias de vacaciones en Verano. La filosofia es "low cost", y nos lo hacemos practicamente todo nosotros mismos. Hacer brico no es una obligacion sino un derecho y la dedicacion a ello difiere mucho de unos socios a otros. Los numeros cuadran y muy de vez en cuando se decide hacer una pequeña derrama ( siempre voluntaria). Las economias de los socios son muy dispares y por tanto los gastos siempre se igualan por la banda baja. En los ultimos 16 meses solo se ha decidido una derrama de 200€. Animo navegantes sin barco de BCN norte, os esperamos!! Tonitutusaus |
#3
|
||||
|
||||
![]() Ya tenemos el primer barco con bandera Belga. Ya no hace falta tener titulacion nautica para navegar, ir a las islas, etc.
Ahora vamos por el segundo barco de la sociedad. La bandera fisica ya la tenemos, nos la ha regalado nuestro vecinio de pantalan. Animense los piratas de BCN norte sin velero Tonitutusaus |
#4
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los tabernarios sin barco.
El socio copropietario del Gibsea 31 ha decidido rebajar el precio de venta de su 25% a 5000€. Un analisis de los precios actuales del mercado de segunda mano nos impulsa a ajustar la inversion que requerimos. Animos, 5000€ de inversion( recuperables) +100€/mes te dan derecho a: Ser co propietario de un Gibsea31 en muy buen estado. Usar como si fuera tuyo un Joe Marin 34 en muy buena forma con bandera Belga. Saludos Tonitutusaus |
#5
|
||||
|
||||
![]() Ya es oficial. El Joe Marin 34 "Port Bo" es un barco Belga.
Ahora iremos por el otro. Animaros que hay gente que ya los ha probado. Rapido, rapido que me los quitan de las manos!!! Tonitutusaus |
#6
|
||||
|
||||
![]() Tenemos socio nuevo. Hemos vendido el 25% de3 G5bsea 31.
Animo que nos queda el 25% del "peaso de barco" Joe Marin 34 con bandera Belga. Quien quiere ir a baleares este verano? Tonitutusaus |
#7
|
||||
|
||||
![]() Ya hemos vendido el 25% del Joe marin 34.
Por tanto las plazas disponibles de los barcos actuales de la sociedad náutica del maresme están vendidas. Peeeeeeeeero.............no desesperéis. Hay bastantes personas que siguen interesadas y pretendían comprar la participación. Por tanto, intentamos reunir un grupo de 4 socios nuevos y comprar un tercer barco. Animo piratas de la costa o de tierra adentro sin barco, vamos a por un 35 pies a buen precio pero de buen ver!! Tonitutusaus |
#8
|
||||
|
||||
![]() Venga, venga que se me los llevan de las manos!!!
Ya hay dos cofrades decididos a comprar un tercer barco para la sociedad. Animos los otros dos restantes que sino despues no quiero lamentos!! Tonitutusaus |
#9
|
||||
|
||||
![]() Pues ya son tres los decididos a comprar un velero de 10m. Ya solo falta uno.
Animos que nos espera un barcazo para premia. El que no navega en el Maresme es por que no quiere!!! Tonitutusaus |
#10
|
||||
|
||||
![]() Parece que ya son 4 los que se han decidido.
Peeero como decia Jimmy Fontana......"Il mondo gira e gira, senza fine" Ahora uno de los propietarios del Joe Marin desea darse de baja. Asi que volvemos a tener en venta el 25% del "peaso de barco" finlandes. Tonitutusaus Editado por tonitutusaus en 06-12-2013 a las 05:50. Razón: No dejan poner mas de 10. |
|
|