La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2007, 16:20
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado luces led

Queridos cofrades,
tengo en el barco unos cuantos apliques que funcionan con las habituales bombillitas de 10w, es decir que si tengo un total de 10 apliques en el barco consumo con todas ellas encendidas a la vez un total de 100w! (jurl!!!) lo cual no me gusta nada como supondreis por aquello de las baterias etc.etc.....este es un tema que me traia de cabeza hasta que viendo que los susodichos apliques ya mostraban signos de flaqueza por la sal, la humedad y esas cosas pues me dispuse a cambiarlos....Hata aqui todo bien.Luego resulta que empiezo a buscar apliques mas o menos como los que tengo y resulta que por cada uno de ellos (cosas inexplicables de este mundillo) me quieren arrancar la friolera de 40 eurípides del vellón, es decir un hue.. y parte del otro, siendo ademas de plasticurri normal y corriente, nada de aceros, cromados ni nada que se le parezca......empecé a empollar acerca de los distintos tipos de bases que existen en el mercado y sus distintas bombillitas y he llegado a la siguiente conclusión que creo os interesará.Me he pillado en un conocidísimo centro comercial unos apliques de lo mas molones que me salían mas o menos a 19 eurípides,con base GU 5.3, es decir que admiten lámparas dicroicas de esas halógenas normales y funcionan a 12 voltios como los apliques que ya tenia peeeeeeeeeeeeeero estos me admiten unas dicroicas que en vez de ser las halógenas puedo poner unas con 12,16 o 21 led y que solo consumen entre 1w y 1.5w, es decir que el consumo se convierte en solo el 10 por ciento...moooooola, ademas admite otros colores con lo que en el medio del barco he incluido dos rojas para no despertar a nadie cuando de noche entras a buscar algo.Os gusta la idea? saludos y birras para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2007, 19:41
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces led

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Queridos cofrades,
tengo en el barco unos cuantos apliques que funcionan con las habituales bombillitas de 10w, es decir que si tengo un total de 10 apliques en el barco consumo con todas ellas encendidas a la vez un total de 100w! (jurl!!!) lo cual no me gusta nada como supondreis por aquello de las baterias etc.etc.....este es un tema que me traia de cabeza hasta que viendo que los susodichos apliques ya mostraban signos de flaqueza por la sal, la humedad y esas cosas pues me dispuse a cambiarlos....Hata aqui todo bien.Luego resulta que empiezo a buscar apliques mas o menos como los que tengo y resulta que por cada uno de ellos (cosas inexplicables de este mundillo) me quieren arrancar la friolera de 40 eurípides del vellón, es decir un hue.. y parte del otro, siendo ademas de plasticurri normal y corriente, nada de aceros, cromados ni nada que se le parezca......empecé a empollar acerca de los distintos tipos de bases que existen en el mercado y sus distintas bombillitas y he llegado a la siguiente conclusión que creo os interesará.Me he pillado en un conocidísimo centro comercial unos apliques de lo mas molones que me salían mas o menos a 19 eurípides,con base GU 5.3, es decir que admiten lámparas dicroicas de esas halógenas normales y funcionan a 12 voltios como los apliques que ya tenia peeeeeeeeeeeeeero estos me admiten unas dicroicas que en vez de ser las halógenas puedo poner unas con 12,16 o 21 led y que solo consumen entre 1w y 1.5w, es decir que el consumo se convierte en solo el 10 por ciento...moooooola, ademas admite otros colores con lo que en el medio del barco he incluido dos rojas para no despertar a nadie cuando de noche entras a buscar algo.Os gusta la idea? saludos y birras para todos.
Genial Capitan garbi...

ahora ya si nos subes unas afotillos pa que veamos el modelo y nos enteremos graficamente de la movida ya ni te cuento

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2007, 20:12
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces led

Estupenda aportación, Capitán Garbí, se merece usted convidarle a lo que más guste, gracias por compartir con la parroquia el fruto de sus indagaciones.
Le estaria eternamente agradecido, si además, nos pusiera una fotillo de los apliques en cuestión, y si me dice donde compra las bombillas de led, pues estoy interesado en cambiar los apliques de mi barco, pues entonces, ya seria la hostia.
Machaquito y rosquillas de anis para toda la parroquia, abrazos de Quirón.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2007, 23:04
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces led

Hola, ya que estamos a ello, fotos, modelo, formas ,colores, precios.....pls

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-11-2007, 00:20
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces led

Eso, eso, fotos, precios, colores, etc.

Yo he optado, por ahora, en cambiar las lámparas de incandescencia por grupos de leds soldados y aprovechando las luces de navegación y palfones existentes. Bastante económico, y aunque algo laborioso, el resultado no está mal. Mejor será, por supuesto, cambiar los apliques por otros que admitan lámparas normalizadas con leds.





He puesto también luces de leds con pilas como iluminación de emergencia, por si nos quedamos sin batería o sin poder cargarlas por una avería en el motor, y asegurar un buen montón de horas de iluminación a bordo.

La verdad es que es una gozada encender las luces de navegación, o la iluminación interior sin que el amperímetro de la batería se mueva lo más mínimo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-11-2007, 09:58
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: luces led

Sencillo señores busquen Ustedes en la página de www.ikea.es en la sección de iluminación y en la sección apliques...el modelo en cuestión es el BERILL con base GU 5.3 que funciona a 12 voltios y que vale solo 19 eurípides y pico...Despues diríjanse a la página de www.citysound.net (son las mas baratas que he encontrado) y en la sección iluminación buscar leds las lámparas dicroicas para esa base las teneis en blanco a 12.70 y las rojas a 3.64 mas los impuestos correspondientes.Vereis que en las especificaciones os indica que su consumo es de 1.5w.Saludos.Espero haberos servido de ayuda.......ah! birritas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Luces de 12v manguan Foro Náutico Deportivo 9 21-11-2007 12:47
Luces de navegación LED ontzi Foro Náutico Deportivo 4 11-09-2007 12:03
Luces de respeto. Butxeta Foro Náutico Deportivo 13 12-04-2007 12:38
Una de ikea (tema luces) arre Foro Náutico Deportivo 13 12-04-2007 09:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto