La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2013, 16:24
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Saludos.

¿Algún colega puede orientarnos sobre la forma de proceder en caso de una ITB en la cual el inspector actue de forma abusiva o sin sentido común?

El pasado fin de semana me contó un amigo, que tiene un velero a motor fueraborda, que el inspector le está exigiendo que el motor por ser fueraborda debe llevar conectado el hilo/cable que va al interruptor de parada por emergencia del motor y a la muñeca del patrón por el otro extremo. (Me pregunhto ¿Como va a operar el aparejo?)

Yo entiendo que esta seguridad va encaminada a evitar en un posible vuelco suponiendo que el fueraborda estuviera en una neumática o lancha rápida y que la hélice pueda hacer daño al personal en el agua, con lo cual la seguridad citada detiene el motor.

No tiene sentido en un velero de tipo citado, máxime que se gobierna a timón y no puede volcar en condiciones normales..

Total que no supe decirle exactamente como actuar. Le dije que debiera informar a la Capitanía de puerto correspondiente pues no me parece esa una actitud normal del inspector. Es una inspección abusiva, ya que además hay otros detalles menos estúpidos pero de caracter "tikis-mikis".

¿Ante quien debe presentar la reclamación o queja? Porque el coste de la inspección está abonada por adelantado y la inspección debe dar un servicio que cuesta los suyo, sobre 200 euros.

Saludos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro