La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 13:05
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Revisión de la radiobaliza cuando no es obligatoria

Una ronda generosa para todos!

Quería plantear una duda respecto a la radiobaliza.

Actualmente tengo el barco despachado para zona 3, había pensado cambiarlo a zona 4 porque en las rías nunca me separo más de 12 millas de la costa. La próxima ITB será a mediados de 2014.
La decisión me evitaría, además, tener que pagar la barbaridad que supone revisar la balsa y la radiobaliza. He pedido presupuesto para ambos y es desproporcionadamente caro.

Eso sí, a pesar de no ser obligatoria en la zona 4, me gustaría llevar la radiobaliza por seguridad, y me había planteado realizarle yo mismo el cambio de batería y la revisión, como muy bien se explica en éste interesante tema del cofrade oleaje.

Mi duda es la siguiente: en caso de llevar un equipo no obligatorio en la embarcación, ¿es preceptivo que haya pasado la revisión oficial?

Sí me han advertido que la balsa ha de llevar las revisiones en regla, sea o no obligatoria para la zona de navegación. Supongo que será así.

Gracias anticipadas.

Smartsails

Etiquetas
autorevisión, radiobaliza, revisión

Reglas del foro