La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 17:34
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Consejos para mi presbicia

Como sé que aquí hay personas que entienden de estas cosas me gustaría plantearos un problemita que tengo.

Mi vista está un poco cansada de cerca pero perfecta de lejos, eso que llaman presbicia. El doctor me ha dicho que tengo +2 y +2 dioptrías. Me ha recomendado unas progresivas.
El ordenador lo tengo a 60 cm o más y paso muchas horas con él ( 10 a 12 al día), uso un doble monitor. El ordenador lo veo muy bien pero tengo la impresión de que acabo con dolor de cabeza, no estoy 100% seguro de que la vista tenga toda la culpa.
Luego uso la tablet y leo libros (papel y ebook), ahí si que me duelen los ojos y luego la cabeza.

Me he comprado unas de leer de la farmacia para probar antes de hacerme las gafas "buenas", pero las he comprado de 1,5 puesto que las de 2 tenía que acercar mucho el libro ¿? Lo veo de maravilla pero sólo de cerca, si me las pongo en el ordenador (colgadas de la punta de la nariz) no veo el teclado así que me las tengo que quitar.

Las preguntas:

- Unas progresivas me permitirán ver el monitor y el teclado bien? Ahora sin gafas los veo bien ( el teclado está a 50 cm). No uso casi nunca papeles por lo que sólo leo en el monitor. Tengo la impresión de que si las progresivas tienen el +2 abajo el teclado no lo veré.

- Las lentes Nikon Mi-Distance son apropiadas? las llaman "ocupacionales"

- Me puedo fiar de las gafas online puesto que ya tengo la receta del médico? Es que se va muchísimo de precio.

Lo bueno, bueno, es que para navegar no me hacen falta así que creo que voy a cambiar definitivamente de oficio que yo sí que estoy cansado de la pantallita

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y un buen trago de Single Malt.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro