La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2013, 07:52
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar programa navegacion de respeto

Despues de haber rebuscado por las entrañas de este foro me surje la duda de que programa es mas aconsejable para llevar de respeto, puesto que el barco ya dispone de una GPS ploter Garmin con su correspondiente cartografia. Navionics creo entender que despues de haber descargado su programa en el PC deves comprar los mapas y descargarlos en una SD, es correcto? no se pueden introducir directamente en el PC?
Otra cuestion es posible disponer tambien de AIS en el PC?que requisitos hacen falta.?

Esta ronda corre de mi cuenta que con tantas preguntas tendreis el gaznate seco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2013, 09:34
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Despues de haber rebuscado por las entrañas de este foro me surje la duda de que programa es mas aconsejable para llevar de respeto, puesto que el barco ya dispone de una GPS ploter Garmin con su correspondiente cartografia. Navionics creo entender que despues de haber descargado su programa en el PC deves comprar los mapas y descargarlos en una SD, es correcto? no se pueden introducir directamente en el PC?
Otra cuestion es posible disponer tambien de AIS en el PC?que requisitos hacen falta.?

Esta ronda corre de mi cuenta que con tantas preguntas tendreis el gaznate seco
Miky... después de todas las vueltas que llevamos dando, la de hilos al respecto, ¿todavía no has escuchado hablar del OpenCPN?.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡nomelopuedocreer!!!!!!!!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2013, 15:44
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Miky... después de todas las vueltas que llevamos dando, la de hilos al respecto, ¿todavía no has escuchado hablar del OpenCPN?.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡nomelopuedocreer!!!!!!!!
Pues estoy intentando cargar Navigatrix en el portatil pero soy muy novato con la informatica y por mas que leo no me aclaro ni como cargarlo nio con el disco de arranque ni cd que hay quemar......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2013, 17:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Pues estoy intentando cargar Navigatrix en el portatil pero soy muy novato con la informatica y por mas que leo no me aclaro ni como cargarlo nio con el disco de arranque ni cd que hay quemar......
¡Que no hombre, que no!, no te he hablado de NAVIGATRIX, que es un Sistema Operativo COMPLETO, te he hablado de OpenCPN, que es una aplicacion "plotter" y muchas cosas mas... (que si, que está incluida en la distribucion del Sistema Operativo NAVIGATRIX), tu has preguntado por un "back-up"/respaldo/plotter informatico de respeto a tu GARMIN, pues OpenCPN... (supongo que seras windows-ero para tu desgracia)... baja la version de windows y te la instalas... cargas tus cartas... et voila... y si luego te "pica" la cosa... ZyGrib para la meteo... y ve progresando hasta que llegues al navigatrix... pero paso a paso... (¿por que confundis siempre Sistema Operativo con Aplicación?).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
MIKY (09-10-2013)
  #5  
Antiguo 09-10-2013, 20:37
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¡Que no hombre, que no!, no te he hablado de NAVIGATRIX, que es un Sistema Operativo COMPLETO, te he hablado de OpenCPN, que es una aplicacion "plotter" y muchas cosas mas... (que si, que está incluida en la distribucion del Sistema Operativo NAVIGATRIX), tu has preguntado por un "back-up"/respaldo/plotter informatico de respeto a tu GARMIN, pues OpenCPN... (supongo que seras windows-ero para tu desgracia)... baja la version de windows y te la instalas... cargas tus cartas... et voila... y si luego te "pica" la cosa... ZyGrib para la meteo... y ve progresando hasta que llegues al navigatrix... pero paso a paso... (¿por que confundis siempre Sistema Operativo con Aplicación?).
Bueno si no te he entendido mal tengo que buscar una aplicacion Open cpn para windows, pues vamos a ver si somos capaces.............y luego con un lector de sd cojo mi tarjeta del garmin y la meto dentro, es correcto?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-10-2013, 12:33
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Bueno si no te he entendido mal tengo que buscar una aplicacion Open cpn para windows, pues vamos a ver si somos capaces.............y luego con un lector de sd cojo mi tarjeta del garmin y la meto dentro, es correcto?
si y no.

Si puedes buscar opencpn para windows, de hecho lo puedes descargar aquí:

http://sourceforge.net/projects/open...p.exe/download

No puedes usar tus cartas Garmin. Son propietarias y Garmin no permite que funcionen en Opencpn.

Si puedes usar otras cartas como las del mundo mundial en formato CM93. Están actualizadas solo hasta el 2011 pero muchos las usamos y funcionan bastante bien. Hay que buscarlas por internet puesto que algunos consideran que no estamos autorizados a usarlas, por tanto no puedo ponerte un enlace aquí pues no se permite en el foro.

Si, opencpn es una excelente herramienta para el pc pues a pesar de mantenerse solo con "contribuciones voluntarias" le puede hacer sombra a muchas soluciones de pago que aunque puedan ofrecer algo mas, son excesivamente costosas para el marino de escasos recursos.

Otra cosa aparte es Navigatrix, que en si es mucho mas. Como dice Gambucero es todo un sistema operativo completo con un monton de aplicaciones útiles para nosotros. Desde luego tiene a opencpn como estrella pero hay muchas herramientas mas que pueden ser útiles. Seguro que siguiendo el hilo del navigatrix puedes probarla. Aunque de momento haz tus pinitos con opencpn para win.

Editado por ... en 10-10-2013 a las 12:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Bocoi (10-10-2013), MIKY (12-10-2013)
  #7  
Antiguo 10-10-2013, 16:49
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Pincha en mi firma para aprender a manejar OpenCPN, o aqui http://opencpnayudaes.yolasite.com

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 4
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2013, 17:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si puedes usar otras cartas como las del mundo mundial en formato CM93. Están actualizadas solo hasta el 2011 pero muchos las usamos y funcionan bastante bien. Hay que buscarlas por internet puesto que algunos consideran que no estamos autorizados a usarlas, por tanto no puedo ponerte un enlace aquí pues no se permite en el foro.
Y si no las consigues por ti mismo, pregunta y hallarás, que dijo el Señor...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-10-2013, 18:02
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Todos los AIS (TX-RX y RX) lleva salida via rs232 o usb y con su programa puedes ver todo lo que recibe
Hay varios free , el mas sencillo (admite cartas) es el SeaClear
http://www.sping.com/seaclear/
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
MIKY (12-10-2013)
  #10  
Antiguo 15-10-2013, 21:23
Avatar de Pintxo
Pintxo Pintxo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2008
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar programa navegacion de respeto

Unas rondas
Yo tengo instalado un dongle USB GPS http://www.ebay.es/itm/GPS-RECEIVER-...53e737f&_uhb=1 en un portatil de hace 12 años, facil instalacion, un windows xp modificado para rendir en un portatil viejo, y despues de experimentar en OpenCPN, instale el AIS NASA ENGINE 3,,, lo mas complicado fue el tema de la instalacion de una antena VHF de respeto, el cableado coaxial, la conexion al AIS la configuracion de los puertos,,, ahora me resulta sencillo, pero aprendes un monton.
Saludos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto