La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 09-10-2013, 20:52
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Pirata
 
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Predeterminado Reparar volante magnetico

Una rondita para todos

Tengo un fueraborda mercury 2t 15 cv al que se le han despegado los imanes del volante magnetico, ademas uno de ellos se ha roto pero tengo los dos trozos..
Sabeis si se pueden pegar en el mismo lugar en el que estaban situados inicialmente con pegamento para metales de doble componente...?
Lo digo porque no encuentro este repuesto usado y un mecanico con experiencia me dice que lo haga asi y funcionara perfecto.. Otros dos mecanicos me aconsejan cambiarlo directamente pero no lo encuentro..

Espero vuestra respuesta a ver si me aclaro y soluciono el problema.
Muchisimas gracias por adelantado.

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  #2  
Antiguo 09-10-2013, 22:20
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Arreglarse se puede pero debes valorar si se suelta un imán y jode las bobinas al final te saldrá caro, te lo digo por experiencia a mi me paso pero con el plato magnético de una harley y me dio una risa que ni te cuento
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  #3  
Antiguo 10-10-2013, 10:50
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Si no encuentras el repuesto esta claro que lo unico que puedes hacer es pegarlo, pero te aconsejo que lo hagas muy bien y sin precipitaciones.
Primero marca los lugares donde los tienes que pegar. Despies lija todo para que no quede nada de oxido o polvo que merme la calidad del pegado y luego por ultimo EMPLEA UN EPOXI DE ALTA TEMPERATURA.

Muchos epoxis comienzan a perder resistencia a partir de lo 80ºC por eso de esta recomendacion y esta pieza aunque no sea mucho, se calentara.
Salud!!
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  #4  
Antiguo 10-10-2013, 10:55
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Solo por aportar algo, los bobinadores tienen medios para un pegado con algo de garantía ya que algunos de los motores de corriente contínua tambien los llevan así.

En el plato de una kawasaki vulcan de un amigo me los pegaron y ahí siguen, eso si, los imanes rotos tuvimos que buscarlos porque no coincidian con ninguno de los que tenían.

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  #5  
Antiguo 10-10-2013, 12:29
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Tengo entendido que cuando un imán se rompe, se vuelve a polarizar, por lo que al pegarlo, los campos magnéticos generados no serían iguales al original a cuando estaban en una sola pieza, y supongo que la capacidad de carga se vería mermada o cuando menos, alterada.
Que conste que la electricidad no es mi fuerte, me parece una cosa muy corriente.



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  #6  
Antiguo 10-10-2013, 18:20
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

http://www.cnautiquefrance.com/en/vo...58-818354.html

http://www.ebay.com/itm/Mercury-Mari...3ece6e&vxp=mtr

Que referencia es?

Yo tengo 1 adaptable, si cambias el mecanismos del tirador.
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  #7  
Antiguo 10-10-2013, 21:03
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Predeterminado Reparar volante magnetico

Muchisimas gracias por las respuestas, intentare pegarlo aunque me encantaria poder poner un iman que no este roto, no se si alguien dispone de uno de estos pero supongo que no
Agradezco tambien la solucion que me da el forero Jiauka, la tendre muy en cuenta por si me falla el actual plan

Un saludo, os cuento como va el problema..
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  #8  
Antiguo 10-10-2013, 22:36
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Por cierto, a la hora de pegar los imanes sueltos, en que posicion he de poner los polos de cada iman en referencia a la rotacion del volante magnetico en menudo fregado me he metidooooo

Jjj al menos estoy aprendiendo algo ufff pero me cuesta con tanta incertidumbre

Graciasd
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  #9  
Antiguo 12-10-2013, 10:44
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Bueno, os cuento los avances

Ya lo he reparado, se ha pegado cin patex nural 27 (el que seca en 5 min) da tiempo de sobra para aplicar el producto y pegar los imanes.
El que estaba completo fue facil, el roto un pelin mas latoso porque la parte pequeña adquirio nueva polaridad y las partes que corresponderian al lugar de rotura tenian la misma polaridad y se repelian pero al final lo puse.

Ya os contare en un par de dias si funciona, ahora esta secando.

El problema que pienso puede ocurrir (espero que no ) es que el iman roto haga un campo magnético raro y no genere chispa... lo sabremos en unos dias
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  #10  
Antiguo 12-10-2013, 18:32
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Bueno, ya hemos encendido el FB
Se ha tenido que retrasar el encendido probablemente porque uno de los imanes me quedo 3 o 4 mm fuera de posicion pero ahora va perfecto

No dudeis en pegar imanes con patex nural 27 y recolocar imanes rotos... ahi esta mi experiencia.

Un saludo.

Editado por bl@dimir en 13-10-2013 a las 13:18.
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  #11  
Antiguo 13-10-2013, 13:15
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Alguien me puede vender una chaveta para el plato magnetico de este motor o decirme en donde conseguirla... que la mia esta mal y creo podria romperse.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos de nuevo.

Pd: el motor sigue perfecto despues de la reparacion y ajuste de encendido..

Editado por bl@dimir en 13-10-2013 a las 13:19.
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  #12  
Antiguo 13-10-2013, 13:29
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Gracias a ti por venir a contarnos el resultado final, y ojalá encuentres la chaveta sin problemas.

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  #13  
Antiguo 13-10-2013, 13:39
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico



Gracias por compartir tu experiencia reparadora. Probablemente duren mucho tiempo esos imanes.

Realmente el Nural 27 debe evitar las traslación de los imanes ya que su fijación no es más importante teniendo en cuenta que durante el giro la fuerza centrífuga los mantiene sobre el plato.

Estos pegamentos industriales son muy buenos, solo requiere ser concienzudos en la preparación de las superficies y elegir el adecuado a cada caso. Me han sacado de apuros en diversas situaciones.

Respecto a la chaveta siempre puedes hacerla tu mismo. Elige el material adecuado y lo ajustas con lima. Debe ser material duro que no sea cizallable.
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  #14  
Antiguo 13-10-2013, 13:49
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Predeterminado Re: Reparar volante magnetico

Enhorabuena por la reparación y gracias por compartir el resultado.
Respecto a la chaveta, tuve el mismo problema con un Mercury de 3,3CV y le hice yo la chaveta a partir de un tornillo inox. Con la amoladora, cuidado y paciencia me quedo bien. El motor murió más a delante, pero por causas ajenas a la chaveta, que seguía entera.

Saludos y
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


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