|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con nevera Frigoboat (Veco)
Saludos cofrades. Una ronda para todos ....
Tengo una nevera Frigoboat de Veco, AV 35F. Últimamente he notado que la nevera se para bastante pronto (creo que antes de lo que lo hacía) cuando voy descargando baterías. Lo he medido y veo que con 11,5 V (medido en bornas de la nevera) más o menos ya me da alarma de baja batería en el "Master control" y el ventilador para. En el manual dice que la tensión de alarma es 10,4 V.Por otro lado, cuando la nevera funciona, enfría normalmente. ¿Alguna idea? ¿Puede estar estropeado el "master control" o tal vez admite regulación? ¿Sabéis donde podría comprar otro si es que hace falta? Muchas gracias , |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con nevera Frigoboat (Veco)
Mejor que corte a 11,5 que a 10,4.
11,5 es el valor típico de corte de la mayoria de los aparatos. El valor que te indica de 10,4 no es más que el valor de 11,5 menos el 10% de tolerancia. O sea es el valor mínimo, bajo cualquier circunstancia, al que se producirá el corte. Si dejar descargar la bateria por debajo de los 11V te durará muy poco. |
|
||||
|
||||
Gracias Perseis ,
Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los 11,5 V son en bornas de la nevera. En batería tengo 12 V. En el cable, pese a ser de 6mm2 como dicen en las instrucciones por la distancia, cae 0,5 V (más o menos). Había pensado en aumentar el cable, o doblarlo, esto es poner otro igual en paralelo. |
|
||||
|
||||
Mejor uno gordo que dos finos -caera menos tension- pero la nevera siempre que detecte menos de 11 se parara
|
||||
|
||||
Respecto al cable, tiene razon dunic. Mejor aumentar sección que duplicar cables.
Otra opción sería reducir el consumo de la nevera. ¿No tiene un control de las rpm del motor? Si bajas las rpm del motor reducirás los amperios que chupa y por lo tanto la caida de tensión. A cambio el motor funcionará más tiempo para mantener la temperatura, pero salvo que quieras mucho frio no deberia ser problema. Echa un vistazo a: http://www.ra.danfoss.com/TechnicalI..._ei100b505.pdf Editado por Perseis en 11-10-2013 a las 09:14. |
|
||||
|
||||
Ok. Gracias a todos .
Voy a mirar y os cuento. |
Ver todos los foros en uno |
|
|